22 de noviembre de 2016

Espiritu - En Movimiento (1983)




Con un retraso importante y pidiendo las disculpas del caso, cumplo con el pedido del amigo y seguidor del blog "Matixx Cabj" que habia solicitado este cuarto album de Espiritu publicado en 1983.

El disco "En Movimiento" fue lanzado en 1983. Grabado sin el cantante Fernando Berge, que dejó la banda antes de la grabación, sería Osvaldo Favrot quien asumiría el rol de cantante líder. A pesar de proponer un sonido más pop, alejado del rock sinfónico habitual de la banda, el álbum pasó prácticamente desapercibido para el público y la crítica locales lo que llevaría a la banda a una nueva ruptura ese mismo año. 
 
…"De Lado a Lado" es el tema apertura del disco y la primera demostración de que Espíritu cambió: un rockanroll clásico con una temática realista y un lenguaje cotidiano. El resto del material también muestra sensibles variantes con el estilo conocido de Espíritu aunque hay ciertas referencias en algunos de los arreglos, sobre todo en los de los temas lentos. La parte compositiva del grupo fue asumida, tras la deserción de Bergé, íntegramente por el guitarrista Osvaldo Favrot, a excepción de dos temas que son del tecladista Angel Mahler. Favrot es en gran parte el responsable del cambio experimentado por la banda y además es ahora el cantante del grupo. En esta función se desempeña aceptablemente, destacándose en las canciones calmas, las que por otra parte parecen ser la veta más fértil del cuarteto."
                                                 De la Revista Pelo: Crítica de En Movimiento  


                                                                                 
Integrantes:

Osvaldo Favrot: Guitarras, voz, coros
Angel Mahler: Teclados, coros
Claudio Cicerchia: Bajo, coros
Rodolfo "Fito" Messina: Batería

Temas:

01- De lado a lado
02- Ella de visita
03- La carta de cada día
04- Solo poder vivir
05- En movimiento
06- Un hombre más
07- Septiembre, hoy
08- Yo estoy bien así
09- Déjate llevar por el tiempo


Formato: Mp3 - 256 Kbps

 https://mega.nz/#!HEk3zDba!H_WJJ576KmjalbevXvBzN6Xzbh5E0z6QmZrwEnvxwl0

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Que grande loco, soy MatixxCabj (cambié de nombre porque me parecía muy boludo jajaja), agradezco muchísimo la subida de este disco, es el único que me faltaba para completar la discografía de la banda. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con el cambio de nombre (me gusta mucho mas que el anterior, jeje) Te devuelvo el abrazo y espero verte siempre por aqui.

      Eliminar

Linkwithin