5 de enero de 2017

Manal - Tiro De Gracia (Bootleg - 1969)




"Tiro de Gracia" es la banda de sonido compuesta y ejecutada por Manal para la película homónima de Ricardo Becher, uno de los pocos testimonios fílmicos que reflejan la bohemia que caracterizaba al Instituto Di Tella y el Bar Moderno, epicentros del underground porteño de esa época. Esa banda sonora contiene temas compuestos especialmente para el film (no incluidos en ningún disco oficial) y música incidental, improvisada en el estudio, donde se aprecia la fuerza y creatividad del grupo. En el filme Javier Martínez también debutó como actor, encarnando a "Paco", uno de los personajes principales de la historia.
Javier Martinez y Sergio Mullet, eran viejos conocidos de las rondas que iban de bar en bar, de largas noches filosofando sobre la vida y días enteros sin dormir. Sergio Mullet había escrito un libro cinematográfico que el director Ricardo Becher decidió llevar a la pantalla grande. La película es uno de los pocos documentos que quedan de la gente de Buenos Aires en los finales de la década del sesenta, muestra el inconformismo juvenil por lo establecido, al ambiente del Bar Moderno, el Instituto Di Tella y la Avenida Corrientes. En ciertos pasajes de puede descubrir los rostros de Alejandro Medina y Cristina Plate, entre otros bohemios de la época.
Gracias a todos estos contactos, Javier no solo consiguió que la película contuviera a los tres temas que su grupo había grabado, sino que además obtuvo un papel, que aunque secundario, le permite lucirse ante las cámaras.
La película fue filmada en blanco y negro y estrenada en 1968 pero para el público mayoritario pasó totalmente desapercibida. Hoy en día es considerada un pelicula de culto, precursora del cine independiente argentino.

El grupo que grabó los temas luego pasó a llamarse Manal. Entre el momento en que se registraron las canciones y en que las incluyeron en el film, el grupo había sufrido su transformación final, y al momento de exhibirse la película en los cines el grupo ya habia adoptado este nombre y su bajista era Alejandro Medina.




Integrantes:

Javier Martinez: Bateria, voz
Claudio Gabis: Guitarra
Rocky Rodriguez: Bajo

Musico invitado:
Roberto "Fanacoa" De Vita: Organo Hammond

Temas:

01- Estoy en el infierno
02- Liquidalo
03- Caños
04- Instrumental
05- Ocasional
06- Fusilamiento
07- Solo de batería 1
08- No hay piedad
09- Incidental
10- Franela con Greta
11- Paliza
12- Solo de batería 2
13- Solo de batería 3
14- Segismundo Zoo
15- Crimen en el baño
16- Estoy en el infierno
17- Infierno 17



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/ca7hup48b67itp0/Mnl-Tr_D_Grc_%28Btlg%29.rar

pass: naveargenta.blogspot


Pueden ver la pelicula completa aqui:

8 comentarios :

  1. Hola! No tenía ni idea de esta película. Como corresponde fui a Youtube y miré algunos trozos salteados ( con tiempo la veré completa) y lo primero que me aparece es una morocha, muy linda ( como la amplia mayoría de las que que trabajan, que mujer linda la argentina!!!, cuando era de verdad y no de silicona...), retomo: una morochja muylinda y me pareció cara conocida, me dije naaaa no puede ser. Pero fui a los créditos y era!! Susana Giménez!!! La Tierra aún estaba caliente, los dinosaurios aún no estaban extinguidos ( de ahí su famosa pregunta) y ya estaba allí!
    Ahora escucharé a Manal antes de llamarse Manal. Muchas gracias!
    Abrazo
    PabloCrossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de la "eterna" Susana Gimenez hay otras mujeres muy bellas en la pelicula. La chica que hace de novia de Paco (Javier Martinez), me encanta, la clasica morocha argentina. Hasta aparece Perla Caron!! una modelo muy conocida en los 60-70, con su clasico flequillo rubio y sus pestañas postizas. Todas muy lindas, cada una en su estilo...pero sin plastico y sin rostros despersonalizados por quirofano.
      Un abrazo Pablo y cuando puedas mirate la pelicula completa.

      Eliminar
  2. Gracias mil, don Camorra, por estas perlas.

    ResponderEliminar
  3. a Full!!! Gracias! y Aguante Manal!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto: Aguante Manal!!!
      Entre mis cinco bandas preferidas del rock argentino.
      Saludos Hernan!!

      Eliminar
  4. Hola... Acá de nuevo me saltó este error.

    Mnl-Tr D Grc (Btlg).rar: Error de CRC en el fichero codificado Mnl-Tr D Grc (Btlg)\Manal - Tiro De Gracia (Bootleg - 1969)\05 - Ocacional.mp3. Fichero dañado o contraseña incorrecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, lo mismo que en el otro archivo que me indicaste, no tuve ningún error al descomprimir. Probá intentando las sugerencias de mi comentario anterior. Contame como fué. Saludos y suerte.

      Eliminar

Linkwithin