31 de enero de 2017

Tanguito - Simple RCA (1968)




El 18 de enero de 1968, Tanguito fue convocado por el sello RCA para grabar un simple, acompañado por la orquesta de Horacio Malvicino. Se registraron dos temas: "La princesa dorada", de Tanguito y Pipo Lernoud y "El hombre restante", compuesto en colaboración con Javier Martínez. El disco salió a la venta el 4 de abril de ese mismo año, bajo el seudónimo artístico de Ramsés VII, pero no tuvo repercusión. La compañía no lo publicitó ni lo distribuyó correctamente, por lo que la placa pasó inadvertida y pronto cayó en el olvido, lo que provocó la ruptura del contrato. Poco después, Tanguito se relacionó con la recién creada discográfica Mandioca, que dedicaba íntegramente su catálogo a la música que entonces se llamaba progresiva y, más tarde, se renombraría como "rock nacional". De esas grabaciones saldría luego su LP "Tango", editado por Talent, el sello continuador de Mandioca.





Temas:  (Sello RCA Vik - Serie 31Z-1255)

A- La princesa dorada
B- El hombre restante  

Musicos:

Tanguito (Ramses VII): Guitarra y voz
Horacio Malvicino: Arreglos, direccion orquestal 


 Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

 https://mega.nz/#!HdFjBZKQ!ow9Y1VffhrWzx6XFH10TBUAQR6L81MbsCjbk6JdNeVM

pass: naveargenta.blogspot

10 comentarios :

  1. Había escuchado (leído, para ser más exacto) que había grabaciones de Tanguito como Ramsés VII. Nunca las había escuchado. Gracias
    Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes Pablo. "La princesa dorada" me sigue pareciendo una cancion bellisima, llena de romanticismo psicodelico, muy en la onda inglesa de los 60. Los arreglos orquestales de Horacio Malvichino le dan ese toque tan especial. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Acabo de escuchar ambos temas. Tenés razón, es 60's puros y duros. Bien podría ser algún tema del Cat Stevens de los comienzos, cuando era un intérprete po. O mismo algo de Donovan muy de principios. Dudo que Tanguito haya escuchado a estos tipos en esa época para inspirarse, los discos eran casi inconseguibles, quizás Malvicino haya podido hacerlo. pero, y admito que es un razonamiento absurdo que acpto hasta que no tenga alguno mejor, que "había algo" que hacía sonar así a los músicos de esa época, independiente del continente o país. Algo así como que muchas de las culturas tienen su diluvio universal, o sus pirámides o similares, en momento similares. Perdón , Paco, parece qure los "aromas" de los 60 me han pegado fuerte...
    abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena similitud que hiciste con la musica del primer Donovan.Hete aqui que uno de los apodos con los que se autotitulaba Tanguito era..."Donovan el proteston"!!!
      Por lo que podriamos afirman, casi con seguridad, que escucho al gran juglar ingles. El medio por donde conocio su musica queda en la duda. Solo hay dos opciones obvias: Un disco que compro o le prestaron, o haberlo escuchado en la radio en el unico programa que conseguia y pasaba esta musica: Modart en la noche. Programa que escuchaban todos los "naufragos" de aquella epoca.
      Si, la cultura de los 60 fue universal, y a todos envolvio con su magia, de una forma u otra. Fijate que todas la expresiones artisticas (no solo la musica) tuvieron un momento de gran creatividad, en distintas partes del mundo. Me viene a la cabeza la palabra "globalizacion", pero en su significado mas puro, como el intento de un cambio cultural revolucionario, sin ser planificado estrategicamente, una utopia libertaria en la que coincidieron muchos seres a la vez.
      Estimado, como veras, a mi tambien los aromas de los 60 me pegan fuerte (por suerte)...Lo mismo le paso a Malvicino!!!

      Eliminar
    2. Ahhh no sabía lo del apodo!!! Si recuerdo la propaganda de Modart en la noche en la revista Pelo, en las primeras. Nunca lo escuché, obviamente, por vivir en Montevideo.
      Y finalmente, la globalización como concepto, concuerdo contigo, no es "de ahora".
      Un abrazo y seguí con estas joyitas
      pablo

      Eliminar
    3. Creo que si lo conocia a Donovan, en el verano de 1971 caminando por la playa en Villa Gesell vi unos "hippies" y me acerquey habia uno que cantata, era Tanguito, que por casi 30 minutes canto "Good morning Mister Wind" No sabia muy bien la letra pero era estaba fijado con la frase "Good morning Mister Wind" Al rato se fueron despertando, entre los que estaban LAS y un par actrices Francesas. Historia de Verano inolvidable.

      Eliminar
  3. Perdon por las faltas, hoy me desperté disléxico.....

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo tendria que hacer, entonces, un mea culpa historico con todos los amigos del blog: Desde que comence con La Nave jamas puse un puto acento en ningun comentario.
      Espero me disculpen y absuelvan por mi desinteres hacia las tildes.

      Eliminar
  4. Gracias flaco!!!
    La canción La Dorada Princesa es excelente!!!

    ResponderEliminar

Linkwithin