10 de febrero de 2017

Jorgelina Aranda - Erotica (1974)




Momento bizarro en La Nave del  Rock Argento con la publicacion de este disco de Jorgelina Aranda, acompañada musicalmente por los integrantes de La Pesada del Rock y producido por el propio Billy Bond. 

Con su atractiva figura, Jorgelina Aranda inició su carrera tras ser elegida Miss Capital 1961. Después realizó varias publicidades y tuvo su primer papel en Un italiano en la Argentina (1965), de Dino Risi. La popularidad le llegó al convertirse en una de las secretarias que acompañaron durante años a Roberto Galán en el ciclo televisivo Si lo sabe... cante en los años de 1980, imponiendo su desenfado y simpatía. En dicho programa tenía que alcanzar sobres, bailar y mostrar su cuerpo, generoso en sensualidad, esa era su mayor cualidad en el show.
También, como Julie London o Carla Bruni, la fama le abrió las puertas de un estudio de grabación y cuando muchos pensaban que era para acometer contra la humanidad de algún rockstar vernáculo, en realidad se plantó frente al micrófono y acompañada de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll le hizo honor al programa que la empleaba: Si lo sabe cante. Fue así que grabó el álbum Erótica en 1974, un compendio de jadeos, frases en doble sentido, y exóticos arreglos de Billy Bond y de Alejandro Medina.

"Muchisimos años antes de que Madonna editara su disco "Erotica", caracteristico por su contenido netamente sexual, otra bella mujer ya lo habia hecho, incluso hasta en el nombre del disco, y esa dama es argentina (¡viva la patria, canejo!). Jorgelina Aranda salto a la popularidad como una de las secretarias de Roberto Galan en "Si Lo Sabe Cante", ademas de modelar, su belleza y sensualidad rapidamente la llevo a ser una de los simbolos sexuales de los años 70 trabajando en tv, cine y teatro con grandes como alberto olmedo y jorge porcel entre otros. Y esa sensualidad que desplegaba fue llevada al disco de la mano del historico rocker argentino Billy Bond, quien produjo, compuso y musicalizo el disco junto a su banda "La Pesada del Rock And Roll". ¿y que salio de esta combinacion?, bueno, es dificil de explicar, pero a medida que avanzan los surcos del disco podemos escuchar un compendio de gemidos, susurros, vanos intentos de canciones y demas incongruencias seudo-provocadoras que hoy causan mucha risa en vez de excitar a alguien. Ahora, ¿cuanto pagarian por saber que sucedio realmente en ese estudio de grabacion, con esta chica Jorgelina flanqueada por la presencia de Billy Bond, Alejandro Medina, Pappo quizas, y algun otro muchacho que pasara por La Pesada, mientras ella tiraba estos sonidos agarrada al microfono de grabacion?...dicen que desde ese dia la pesada se sintio mucho mas liviana..." 

                                                                   Articulo extraido de discosbizarrosargentinos.blogspot




Termas:

01- Erotiquisima
02- Es el bossanova
03- Que nene lindo
04- Muy soul
05- I love you
06- Pensando en la hora del té
07- Tú sei sei tú
08- La lección: Mi conejito



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/qtkbj1i9i78v1y8/Jrgln_rnd_-rtc.rar

pass: naveargenta.blogspot

13 comentarios :

  1. Me acuerdo cuando era secretaria de Galán. También había leído sobre su incursión a horcajadas (literal)de Billy y sus muchachos. Pero nunca pude escuchar esta Jane Birkin argenta
    Se nota que fue una grabación express...todos bien al palo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Convengamos que nuestra dama era dueña de unas curvas mucho mas voluptosas que las de la bella y delgada Birkin. Y mientras que la francesa goza de fama como icono cool de los 60, el disco de nuestra diva fue catalogado como bizarro...Injusticia!!!

      Eliminar
  2. Acá va un icono femenino argento!Los paquetes de Chesterfield que encargué de la otra orilla para hacerme el bocho fumando en el cuarto!
    https://www.youtube.com/watch?v=5xUuFoRRSMQ

    PD Casi (casi.. dije)me llegué a comprar el disco de Donald para imaginarme bailando con ella (la carne adolescente es débil) Si no me equivoco había otro comercial filmado en la playa, que fue el primero que vi, creo que en ese fue que se disparó el éxito comercial de Tiritando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni bien lei Donald en tu comentario supe a quien te referias...Lindisima!!! Belleza natural, algo que hoy no abunda).
      Estoy seguro que la viste (y varias veces), pero por las dudas aqui te dejo el link de youtube del "El extraño del pelo largo", protagonizada por nuestra bella dama y...Litto Nebbia!!!
      https://www.youtube.com/watch?v=MgpWC2Fcz5o


      Eliminar
  3. Varias veces! y hasta en el cine de mi pueblo (porque por aquí una vez hubo un cine...donde hoy existe un supermercado)
    PD Pucha! comencé el comentario como sonriendo y lo termino como llorando

    ResponderEliminar
  4. LO LOGRASTE, me hiciste completar la discografia del pesada!!!!
    Desde ya te devuelvo el agradecimiento por haberlo publicado y mas porque, ahora, se que hay que esforzarse pero tmb expresarse para conseguir las cosas, para conectarse con las personas.
    PD: te has ganado un nuevo socio virtual y como tal, debo decir que tengo el disco de Donna Caroll de la pesada, para pasarlo y que lo publiques, a manera de devolverte el favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo que me comentas. Muchisimas gracias por el ofrecimiento del disco de Donna Caroll, pero debo decirte que ya lo tengo (seguramente sera publicado en un futuro cercano). Tambien me gustaria publicar el de Alejandro Medina con La Pesada en formato flac, ya que lo tengo en vinilo, pero esta bastante curtido, sobre todo el final de un lado. En fin, veremos...Igualmente en el blog ya esta publicado en mp3 con un sonido bastante aceptable.
      Te mando un gran saludo y que no se pierda tu participacion en el blog. Espero "verte" nuevamente por aqui. Cualquier cosa que necesites, La Nave esta a tu dispocicion.

      Eliminar
  5. Podrías poner en 320kps el disco de Donna con los muchachos de la pesada?"El dia que me quieras" a esa calidad debe ser todo un placer, junto con los demás temas.
    Lo ultimo que hablé con Kubero Diaz (fue hace meses ya) dijo que esta a punto de realizar la remasterización de lo que hizo en el 73'. Creo que si es inteligente y sabio, podría re editarlo a su gusto ahora con los años de experiencia circulando en su ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu pedido de Donna Caroll. Te pido paciencia, ya que tengo varios discos que me han solicitado y vengo retrasado con su publicacion. Ya va a llegar...
      Loco, te mando un gran saludo (estamos en contacto)
      PD: Yo tambien espero esa remasterizacion del gran Kubero Diaz. Mis saludos y respetos hacia el.

      Eliminar
  6. Jorgelina Aranda cantaba???? Gracias Paco, esto si que no tenía ni idea que existía. Abrazo
    Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que cantar...en este caso es una forma de decir...(jeje). Abrazo Pablo!!!

      Eliminar
  7. Confirmamelo Paco...es una jodita para Tinelli, no?
    Pablo

    ResponderEliminar

Linkwithin