22 de agosto de 2017

Lagrimas - Simple (Circa-1967)




Lagrimas fue el grupo antecesor a "El Reloj", grabaron este sencillo alrededor del año 1967 en el sello Odeon Pops, en una edicion muy limitada en cantidad de copias. Otra perlita para que disfruten, completando esta semana de discos simples.

 La historia comenzó a principios de la década de los '70; cuando el bajista Eduardo Frezza y el guitarrista Fernando "Willy" Gardi deciden buscar músicos para armar una banda. Ellos, a mediados de los 60, se encontraban tocando juntos en una banda llamada Lágrimas, que estaba formada por Omar Timpanaro en teclados, Osvaldo Fernández en la batería y un guitarrista del grupo originario de Rosario, llamado Los Ángeles Salvajes. En el grupo tocaba el bajo Eduardo Frezza; y Osvaldo "bocon" Frascino en guitarra (quien posteriormente seria bajista de Pescado Rabioso) que había reemplazado al guitarrista del grupo, cuando este decidió volverse a Rosario.
Al tiempo de estar tocando, Bocon no podía concurrir a un ensayo y le pidió a Willy Gardi que fuera en su lugar; ellos tocaban juntos en una banda llamada
"Kids Lawyers" y tras retirarse Bocón, Willy se quedaría tocando en su lugar.
Posteriormente el resto de la banda debe presentarse para realizar el Servicio Militar y en ese momento, comienza a formarse El Reloj, con la incorporación de Juan "Locomotora" Espósito en batería, quien fue uno de los primeros en usar doble bombo en Argentina; y Luis Valenti en teclados, ambos venían ya tocando juntos desde 1968 en una banda de estilo música beat llamada Formación 200
0.

                                   Fuente:  http://aestoshombrestristes.blogspot.com

"Simultaneamente a la salida de de Los Gatos con La Balsa, nosotros tocabamos rock pesado en Rosario y al escucharlos nos volcamos al estilo, que era buenisimo. Viajamos a Buenos Aires y tuvimos la suerte de grabar enseguida, en Odeon, pero La Balsa ya estaba vendiendo millares de discos. Hay que reconocer que Los Gatos fueron los primeros en cantar en argentino, elaborando el rock nacional, luego sale el nuestro. Tocamos en festivales como el B.A.Rock, donde tuvimos un inconveniente. Al sonidista le funcionaba mal su equipo, asi que se toco con sonido casi de escenario. Pero nosotros llevamos equipos de calidad para la epoca e igual se aprecio la banda y su fuerza. Los medios hablaron que se escucho una buena banda."

                                                                                                             Eduardo Frezza
                                 

Lagrimas derivaria en una de los grupos mas importantes del rock argentino: El Reloj


Integrantes (en esta grabacion):

Eduardo Frezza: Bajo
Omar Timpanaro: Organo Hammond
Osvaldo Gaudio: Bateria
Armando Gaudio: Guitarra, voz (Musico invitado de la banda "Los Angeles Salvajes" de Rosario)

Temas:

A- Nena dejame vivir en paz
B- Enamorada de la perdicion


Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/v2t4mtb7dooifud/Lgrms-Smpl.rar

pass: naveargenta.blogspot
                                     

8 comentarios :

  1. estimado paco, donde conseguís estas cosas?? Y , quizás un poco tarde, me entero que Bocón no era el nombre real del bajista de Pescado!!!!!
    Abrazo y gracias.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos lo teniamos como Bocon...Por lo menos era asi como lo conociamos hace unas decadas atras...jaja!!
      No creas que yo conozco su nombre completo desde hace tantos años. El asunto es que el "Bocon" sigue activo hoy en dia con su legendaria agrupacion "Engranaje", haciendo rock y blues. Casualmente me han pedido si tenia algun material del grupo, asi que dentro de poco saldra algo de este historico del rock argento.
      Saluti!!!

      Eliminar
  2. Interesante material, con un estilo similar al de Los Gatos.
    Gracias por ilustrarnos, Paco.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, el propio Eduardo Frezza afirma la influencia de Los Gatos en esta agrupacion. Lo que me sorprende (si la poca informacion que hay no es equivocada) es que grabaron este simple casi en paralelo al simple de La Balsa, o solo algunos meses despues,en 1967. Esto ubicaria a este sencillo dentro de las primigenias grabaciones del rock argentino.
      Un gran Abrazo!!

      Eliminar
  3. amigo que buen material, gracias. sabes que estoy haciendo una investigacion para un documental sobre el reloj, y google me trae seguido por aca. me parece que vas a los agradecimientos de cabeza! jajaj . una salvedad te hago porque hable con bocon, la banda que tenia con willy se llamo kids lawyers, salio una nota en la pinap. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno un documental sobre El Reloj!! Desde La Nave apoyo fervientemente el emprendimiento. Te felicito, espero que se concrete y me encantaria ese agradecimiento al blog en algun "rinconcito" del proyecto.
      Gracias por el dato sobre kids lawyers,ya lo estoy corrigiendo. Te mando un gran saludo y teneme al tanto del documental.

      Eliminar
  4. tengo este simple y la fecha de edicion es 1971, y me cuesta pensar que hayan reeditado este simple por lo que debe ser la fecha original, muy posterior a la balsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tuve la duda de la fecha de publicación de este simple. Por eso puse "circa 1968". Tiene un sonido muy hard para esa época. Como suele suceder hay muy escasa información sobre este simple, solo la palabra de Eduardo Frezza que en algunos reportajes recordaba que fué grabado en el 67 o 68. Yo creo que fué el grupo lo que se formó en esos años y el simple se grabó, como vos lo confirmás, algunos años después. La edición del disco tuvo una tirada muy escasa, por lo tanto no me parece que haya habido una reedición posterior.
      Gracias Mariano por el valioso dato que compartís, y felicitaciones por poseer esta joyita del rock argento.

      Eliminar

Linkwithin