18 de agosto de 2017

Extraña Dimension - Simples (1970)




Extraña Dimension fue el grupo ganador del famoso festival "Pinap" en el año 1969, con el tema "Dulce melodía de un triste vagar". El premio principal consistía en la edición de un simple que salió a la venta a principios de 1970. La agrupacion no tuvo mucha difusión y solo llego a grabar los dos simples publicados aqui, bajo el sello Polydor. El primero incluia el tema ganador del festival: "Dulce Melodía De Un Triste Vagar" y "Humo, Cenizas y La Nada". El segundo simple, grabado a fines de 1970 contenia "El bello mundo de la bella gente" y "Na, hey, adios".

    Fuente:  http://aestoshombrestristes.blogspot.com


"En 1969, simultáneamente con el Festival de Woodstock (y no como reflejo de éste según creen algunos) hubo en Buenos Aires dos acontecimientos sin precedentes: un Festival de la Música Beat (llevado a cabo en el teatro El Nacional) y el Festival Pinap, patrocinado por dicha revista en el Anfiteatro Municipal General San Martín. El Festival Pinap fue una mezcla de concurso (para las bandas desconocidas", que presentaban temas nuevos) y de actuación fuera de concurso para las bandas "consagradas". El primer premio lo ganó un conjunto que se llamaba "Extraña Dimensión", con el tema "Dulce melodía (de un triste vagar)", al que recuerdo dentro del estilo de Los Gatos (pre Pappo). El premio principal consistía en la edición del simple correspondiente, que salió a la venta en los primeros meses del 70."
                                                                                                                   Miguel Grinberg




Integrantes: 

Alejandro Jaromzuck: Guitarra
Juan Carlos Aloe: Organo, flauta, voces
Raul Alberto Cortes: Bajo, voces
Miguel Angel Mercury: Bateria 

Temas:

Simple 1:
Lado A: Dulce melodia de un triste vagar  
Lado B: Humo, cenizas y la nada

Simple 2:
Lado A: El bello mundo de la bella gente
Lado B: Na, hey, adiós


Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/cjey4vj7n28y8t0/xtr%C3%B1_Dmnsn-Smpl.rar

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Pahhh el festival Pinap!! Solo he leído de él. Gracias por el material, otro de los " inconseguibles" de Paco.
    Luego de muchos años de escuchar rock argento, al conocer cosas como las de esta semana, uno se va dando cuenta que el rock argentino no explotó de golpe ni nació de casualidad, fue fermentando. Para uno que no estuvo en esos momentos ( por extranjero y por edad), estos materiales te dan una visión genial de esos primeros intentos.
    Gracias.
    pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ese periodo donde el beat y el rock estaban emparentados (siempre insisto con esto...) entre el 67 y el 69 mas o menos. Lo que luego desencadenaria en el rock argentino propiamente dicho, ya con identidad propia, alejandose de la primigenia influencia beat y abrevando de la aguas de diferentes corrientes musicales. El mismo rumbo evolutivo (me animo a decir) que transito la musica uruguaya en aquel periodo.
      Abrazo!!

      Eliminar
  2. Exacto Paco, con el agregado de que por acá (Uruguay) se agregaron cosas de candombe, lo que dio a la música uruguaya de ese entonces un sabor diferente, propio. Casi todos los grupos metían percusión antes que se popularizara gracias a las tumbadoras de Santana en Woodstock. Abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Un Tercero 45 Polidor 1970'
      A- Doblando La Curva
      B - Oye Ser Humano
      Tema De Alex & Chino

      Eliminar

Linkwithin