Junto a Espiritu y Crucis, el quinteto Ave Rock fue un pionero en la instauracion de una identidad progresiva dentro del circuito rockero argentino surgido a mediados de los 70. ‘Espacios’ fue su segundo y ultimo trabajo, y segun parece ser la opinion unanime, es su creacion musical mas lograda. Para empezar, de entrada se nota el abrazo de unas altas pretensiones compositivas, dada la presencia de dos temas de extensa duracion (el primero dura mas de 21 minutos, mientras que el ultimo llega casi a los 15 minutos y medio), pero mas alla de estos detalles, es de destacar el empleo organico de diversas ideas melodicas, texturas y cambios de ritmo, todo ello ejecutado con destreza y sensibilidad. Las influencias musicales de su sonido provienen de la exuberancia sinfonica de Yes y Genesis, asi como de la magia languida de Invisible y algo de la melancolia eterea del Pink Floyd 73-75, que funcionan a contrapelo para incluir matices en medio de la fastuosidad propia del sinfonismo: el resultado es un espectro estilistico variado y una inventiva para crear contrastes en sus composiciones. Las partes cantadas, aunque no son muy numerosas, muestran un gusto por las armonias vocales, lo cual realza en cierto modo la influencia de Yes. En suma, un disco atractivo y envolvente, que surge como una de las muestras mas efectivas del sinfonismo argentino de los 70s.
"Segundo y último disco de Ave Rock. Instrumentación más refinada y con un sonido aún más europeo. Solo tres temas, el primero, "Pausa en Espacios" ocupaba todo el lado 1 del LP original, presentando cambios rítmicos, prolongados tramos instrumentales, uno sonido casi pop en las partes cantadas y hasta algo de experimentación. "4:30 en el Universo" continúa en la misma vertiente, pero es un tema demasiado corto para lo que quisieron mostrar y como en el tema final "Surcos en el Aire" lo más flojo son las voces. Un álbum con momentos muy buenos y otros aceptables. Se les puede atribuir demasiada cercanía con el sonido de Yes, aunque no se los puede tildar imitadores."
(progresiva70s.)
Integrantes:
Francisco Aguirre: Guitarras, voz
Federico Sainz: Guitarras, voz
Oscar Glavic: Bajo, voz
Alfredo Salomone: Teclados
Hector Ruiz: Bateria, percusion
Temas:
01- Pausa en espacios
02- 4.30 en el universo
03- Surcos en el aire
Formato: Mp3 - 320 Kbps
pass: naveargenta.blogspot
Aquí En Formato FLAC:
Excelente material.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un abrazo
Gustavo
Muy amable, mi estimado. Tambien esta publicado el primer disco del grupo (que tambien recomiendo), por si queres escucharlo.
EliminarAfectuoso abrazo!!
tremendo disco, el primero vuela pelucas tambien.
ResponderEliminarJajaja!!! Coincido totalmente. Gracias por participar siempre en La Nave. Un abrazo.
EliminarLos vi en el teatro Estrellas, la verdad es que nada que ver con Yes sino con Pink Floyd.
ResponderEliminarMe parece a mi que ya en el arranque del disco nomas, toda la primera parte (por no decirte todo el tema) de "Pausa en espacios" tiene mas que ver con Yes que con Pink Floyd...Pero bueno, mas alla de esta disquisicion, lo mas importante es la exquisitez musical de este grupo fundamental del rock progresivo argentino.
EliminarUn gran saludo y gracias por participar!!
Excelente espacio para encontrar estas reliquias. Fui seguidor de esta banda en los 70s y emocionante volver a acceder a estos discos. Abrazo. Hugo
ResponderEliminarEntre las cinco grandes bandas del rock progresivo argentino. Solo que Ave Rock no conto con el reconocimiento y popularidad que hubiera merecido.
EliminarGracias Hugo por tus palabras. Un gran abrazo.
excelente material, algo me llevo para mi pagina, la cual te invito a visitar.
ResponderEliminarHola luzparamundosremotos. Excelente trabajo de difusión de nuestra musica "oculta", el que estan haciendo desde Rio Negro. Lleven lo que necesiten de la nave. Nos une el mismo obejetivo: el rescate histórico de nuestro arte.
EliminarSaludos y gracias por pasar.
hola, mi querido hermano. Deseo que todo marche excelentemente bien en tú vida. Saludos cordiales y abrazo grande.
ResponderEliminarQuerido Juan Manuel, que bueno reencontrarme contigo!! Este no ha sido un buen año para mí (y creo que para ninguno de nosotros). Lamentablemente he perdido a mi madre, que padecía alzhéimer, hace un mes y estoy reponiéndome del golpe anímico que esto significa. La vida continúa mas allá del dolor mi estimado Juan Manuel. Yo también deseo que te encuentres bien y que el año que está por comenzar traiga todo lo bueno que estamos anhelando.
EliminarUn gran abrazo!!
Mi mis sentido pésame, mi hermano. Tragos amargos por los cuales ya pasé, por lo tanto, comprendo tus sentimientos, pero, como bien dices, la vida sigue y la mejor manera de honrar su memoria es siguiendo las directrices que tan atinadamente nos enseñaron. Ánimo, mi hermano. El tiempo se encarga de curar todas las heridas. UN gran abrazo y mis mejores deseos para ésta navidad y que el año nuevo nos depare cosas buenas. Abrazo grande
ResponderEliminarGraias por tus palabras Juan Manuel. Un gran abrazo.
EliminarExcelente muchas gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe dio síndrome de Stendhal escuchando pausa en espacios jajaja excelente álbum, Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarEspero que lo del síndrome de Sthendal lo hayas dicho de forma metafórica...jajaja!!. Gracias por participar de la nave. Saludos!!
Eliminar