29 de septiembre de 2017

Plus - No Pisar El Infinito (1976)




Tras la disolucion de Escarcha, Saul Blanch decidio formar otra agrupacion en la que pudiera desarrollar una musica con mas influencias "Zeppelianas". Es entonces cuando nace el cuarteto Plus, que surge en un momento convulsivo de la Argentina, poco antes del golpe de estado, por el cual el país caería en manos de la dictadura militar, y casi no había propuestas locales dentro de su estilo musical. Plus representó una alternativa rockera en una escena que abundaba en grupos de fusión (jazz rock, progresivo, fusiones de tango y rock, etc) y se encontraba deprimida por la censura y el exilio de algunos de sus principales representantes. En aquel momento, salvo El Reloj o Vox Dei, prácticamente no había otra banda semejante en actividad a nivel local.
Su debut discografico se produjo con la edicion independiente de "No Pisar el Infinito en 1976, bajo el sello TK. Su rock crudo hizo que se lo calificara como una de las revelaciones de aquel año.
En 1977 el grupo realizo varias giras por el interior del pais. Se presento en distintos ciclos en los teatros Estrellas, Coliseo y Premier. No conto con mucho apoyo de su sello, pero sus actuaciones consiguieron una valiosa repercusion por medio de la difusion del boca a boca.
Gracias a estas exitosas presentaciones en vivo, lograron un contrato con la RCA para el segundo disco, que se tituló simplemente "Plus", pero fue rebautizado como "Melancólica Muchacha" por los seguidores, a causa de la canción de once minutos así llamada que contenía. Este album conto con la participacion de la aun desconocida Celeste Carballo en coros y el violinista Fernando Suárez Paz del quinteto de Astor Piazzolla. El disco no conto con la repercusion esperada pero la banda siguio insistiendo. A fines de ese año el guitarrista Julio Saenz dejo su lugar Leon "el blusero" ex miembro de la Blues Banda.
El grupo emprendio asi una exitosa gira por Colombia, que le permitio consolidarse. Al regresar le fue propuesto que se presentara en el estadio Obras teloneando a Riff. El 9 de julio de 1981 estuvo presente en la "catedral del rock" donde brindo un concierto que obtuvo muy buenas criticas. Semanas despues entraria a registrar su tercer y ultimo LP "Escuela de Rock and Roll", editado en 1981, donde se percibe un cambio hacia el rhythm and blues. Antes de presentarlo en vivo convicaron a Anibal Oviezka (ex Moby Dick), para encargarse de lasegunda guitarra. Al poco tiempo con lapartida de Leon, Oviezka tomo el papel de primer guitarrista.. Lamentablemente el grupo no terminaba de integrarse, 
por lo cual deciden separarse.
Julio Saez, el bajista Hugo Racca y el baterista Cacho D'arias se integraron más tarde al efímero conjunto "Dr. Silva" del tenista Guillermo Vilas, que admiraba el sonido de Plus. Aunque, de todos los integrantes, el que realmente obtuvo posterior notoriedad fue Saul Blanch, que se convirtió en el cantante con el que Rata Blanca grabo su primer disco homónimo, de 1988. Hugo Racca falleció en 1998, mientras que Julio Saez se convirtio, tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en manager y guitarrista del Indio Solari. En el 2016 fallecio el baterista Cacho Darias.




Integrantes:

Saul Blanch: Voz
Julio Saez: Guitarra y Voz
Hugo Racca: Bajo y Voz
Horacio "Cacho" Darías: Batería

Temas:

01- Noches de rock'n roll   
02- Tomame como soy   
03- Ya tenes por quien luchar   
04- La chance sutil   
05- Hablan de tiempos mejores   
06- El mago del tiempo   
07- Lo unico que es   
08- Ocultame hermano   
09- Zapada final 


Bonus tracks:  

10- Mil opciones (Simple TK-533)   
11- Hoy te preguntaras (Simple TK-533)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!CBNDEKyA!AAAAAAAAAAAAxnPawYUnpQAAAAAAAAAAAMZz2sGFJ6U

pass: naveargenta.blogspot

9 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Sera pa' tanto?? Jaja!!
      Un saludo y gracias por el halago.

      Eliminar
    2. Que buen material! lo tengo en vinilo, y es la primera vez desde 1076 que puedo escuchar el simple de mil opciones!
      Gracias!

      Eliminar
    3. Hola Pablin. Que bueno que tengas el vinilo, una joya incunable.
      Ahora podes agregar, de forma virtual, el simple que grabaron antes de este primer álbum.
      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Gran disco, lamentablemnte Cacho Darias también nos dejó en diciembre de 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia lo de Cacho Darias, una pena...Voy a agregarlo a la informacion del grupo.
      Muchas gracias por participar. Saludos!!

      Eliminar
  3. Que gran banda!!! Que genio Hugo Racca!!! Creci escuchando este disco y el solista de Hugo que aun sigue sonando en casa de algun Rockero o Metalero de mi Lomas de Zamora natal!
    gracias Por este gigante aporte Pacocamorra!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin. Este es un discazo!! Plus salio en un momento en que las bandas de Hard Rock no abundaban en nuestro país. Además el contexto político, donde se imponía la censura y la represión, no era el más favorable para las expresiones artísticas, mucho menos si provenían del rock.
      No me quiero olvidar de otra poderosa agrupación de la misma época: Orion's Beethoven, que en 1977 grabaron "Tercer Milenio", otro discazo que te recomiendo (por si no lo escuchaste) y que esta publicado en el blog.
      Te mando un gran abrazo y gracias por participar!!

      Eliminar
  4. Cada día me sorprendo más de la cantidad de bandas y de sonidos que hubo, que se divulgaron, y que a la vez se olvidaron en arg. Y sí que sonaban.

    Pero tengo que discrepar fuerte con la premisa de este post. Para 1976 , no era solo Vox Dei o El Reloj. Invisible estaba consagrada sacando el 3er disco, La máquina de hacer pájaros sacó el 1ro, Polifemo lo mismo (por nombrar unas). Y sean o no progresivas, tienen su carácter hard rock.

    ResponderEliminar

Linkwithin