22 de septiembre de 2017

Los Walkers - Nosotros Los Walkers / Walking Up (1968-1969)




El inicio de Los Walkers se remonta a agosto de 1966, en el barrio de San Telmo. El grupo estaba integrado en un principio por Carlos Altamirano en voz, guitarra y armónica, Ignacio Tata en el bajo, Roberto Antonio en batería y Roberto “Rover” Jorge en guitarra, voz y teclados. Este fue, probablemente, el grupo más exitoso después de Los Gatos. Considerado el grupo "Mod" argentino por excelencia en aquellos años, su sonido tenia una clara similitud con agrupaciones inglesas de la epoca, como The Kinks. Su primer éxito fue "La Carta", un simple del que vendieron 80.000 copias, seguido por su primer Lp, The Walkers, notable éxito que se prolongó con "Gloria" y "Agarrate", dos simples editados en 1967. Les siguieron su segundo larga duración, Nosotros Los Walkers, de que contiene los simples "Tamborín Verde" y "Jennifers Eccles", publicado en 1968.
Ese mismo año fue cuando comenzaron algunos roces entre sus integrantes, que motivaron el alejamiento de Roberto Jorge e Ignacio, reemplazado por Polo Pereira de los Mockers y Machi Rufino, años después, bajista de Pappo´s Blues e Invisible.
En 1969, la nueva formación sacó "Miel Silvestre" y grabó su tercer long play: Walking up con Los Walkers, incluyendo todas composiciones propias, que al vender menos de 1.000 copias representó un estrepitoso fracaso. Al año siguiente lanzaron el simple "Piensa en Mañana" y "Tiempo", ambos temas compuestos por Litto Nebbia, pero al no alcanzar el éxito esperado, la banda se disolvió.



"Muy cuidadosos de sus ropas y peinados, muy al día en la estética de las cubiertas de los LPs. No solo hacian una adecuada seleccion de los temas a interpretar sino que sus instrumentaciones y arreglos eran de los mas interesantes. Publican tres álbumes: "Los Walkers" (67) que contiene unos pocos temas propios y excelente versiones de "Gloria", "The Letter" y especialmente "Bad Women" con un simple pero atractivo trabajo de órgano y bajo. "Nosotros los Walkers" con 12 covers, y un resultado algo menos cautivador aunque de todas maneras bueno. Presentan "Tin Soldier", "Lady Madonna", "Jennifer Ecles", "Dear" y otros. "Rover" se aleja de la banda ocupando su lugar Polo Pereyra de Los Mokers, banda beat uruguaya. "Walking up con los Walkers" es, más allá de la antojadiza mezcla de idiomas del título, la mejor obra de la banda. Compuesta por Carlos Altamirano y Polo Pereira, se trata de un album con muy buenas melodas. La calidad que habian mostrado en sus anteriores discos en cuanto a arreglos e instrumentaciones es superada por lo demostrado en este. El tono general del disco gira alrededor del pop psicodelico y el nivel de calidad de los temas es muy parejo, dando como resultado una de las mejores obras de este estilo en Sudamerica. Los Walkers se resisten a cantar en castellano pero cediendo a las presiones de los nuevos tiempos y de la compañía grabadora, luego de la salida de su bajista, reemplazado por Machi (futuro Invisible) editan algunos simples en este idioma antes de separarse, entre ellos una graciosa y psicodelica versión de "Balada para un Loco" de Piazzolla. Debe reconocerse que los temas de este último periodo son de un nivel inferior."
                                                             Progresiva70



Integrantes:

Roberto Jorge "Rover": Guitarra, voz, teclados (en "Nosotros los Walkers")
Carlos Alberto Altamirano: Voz, guitarra, teclados
Roberto Antonio "Corre" Lopez: Batería
Ignacio "Tata": Bajo
Polo Pereira: Guitarra (en "Walking Up")

Temas:

Nosotros Los Walkers (1968):

01- Soldado de lata
02- Lady Maddona
03- Palabras
04- Enciende tu lampara de amor
05- Nunca mi amor
06- Algo me paso ayer
07- Jennifer Eccles
08- El hombre del 2000
09- Niño de arcilla
10- Querida
11- Fat Madam
12- Tamborin verde


Walkin Up con Los Walkers (1969):


01- Tenemos mucha ayuda
02- Toma mis manos y dime
03- Sonrie a Tremelon
04- Donde esta Miss Lee los sabados
05- Hasta el fin de mis dias
06- Si yo conociera a esa chica
07- Recordano
08- La casa de Juan
09- Hay buena gente hoy
10- Una vez al año
11- Nuestro mundo
12- 19,8



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/71z8z76jc651bkb/Ls+Wlkrs-Nstrs+Ls+Wlkrs_lkng+p.rar

pass: naveargenta.blogspot

14 comentarios :

  1. Suenan excelentes. Un gran aporte histórico. Muchas gracias.
    Ya me he hecho adicto a este blog. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Von Landon. Se agradecen tus palabras que incentivan para seguir creando adiccion (ja!). Espero ver mas comentarios tuyos en La Nave. Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  2. Interesante material Paco.
    Gracias por compartirlo.
    La versión de Lady Madonna es bastante particular, sobre todo porque cambiaron la letra!! Comprendo que en esa época se sacaba todo de oído y deben haber hecho lo mejor que pudieron.
    El 2° LP empieza con voces "alla Sgt.Pepper" y algunos temas suenan muy Shakers, tanto en instrumentación como en los arreglos vocales. Claramente es mucho mejor que el primero.

    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Madonna por fonetica casera...jeje. Coincido con vos, claramente Walking Up es superior en cuanto a arreglos, mucho mas solido como album, con ese clima psicodeleico que destila.
      Estos dos discos publicados son el segundo y tercer album de tres que llegaron a editar como grupo. Queda pendiente el primer lp, ya que este lo tengo en vinilo, como para hacer un ripeo en flac mas adelante.
      Un abrazo Gustavo y el gusto de siempre por compartir contigo el amor por la musica

      Eliminar
  3. muchas gracias, mi apreciado hermano, lo mejor para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Juan Manuel!! Espero te encuentres bien.
      Un gran abrazo y gracias por participar siempre.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, esto es apreciado. ¿Es posible a subirlo en flac? Hace mucho tiempo que no hablo Castellano, pero espero que me entiendes. Saludos de Australia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende perfectamente. De Los Walkers lo que esta publicado en flac es su primer disco:

      http://naveargenta.blogspot.com/2019/05/los-walkers-los-walkers-vinilo-flac-1967.html

      Saludos, Australia!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Que disfrutes de este excelente grupo.
      Saludos y gracias por pasar por el blog!!

      Eliminar
  6. Esta' todo barbaro pero se comieron una pequeña pastilla- Resulta que Los Walkers eran
    uruguayos. Basta de robarnos nuestro patrimonio musical. Arrancaron con Gardel y no paran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Carlos Dobal, le estas errando hermano todos músicos argentinos, salvo para el último disco que contaron con Polo Pereira quien fuera vocalista de Los Mockers. Estos son de San Telmo.

      Eliminar
  7. Gracias por publicar a los Walkers, tuve el Nosotros hace muchísimos años y entre una cosa y otra lo perdí. Tin Soldier y Green Tambourine los conocí gracias a ellos, entre otros temas. Siempre quise volver a tener las versiones de ellos, ahora si, los vuelvo a tener. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayas reencontrado con estos disco por medio de la nave. "Tarea cumplida" me digo cuando suceden estas cosas. Estate atento al blog porque en un futuro cercano voy a publicar una edición de Walking Up en formato de alta calidad y con varios bonus tracks. Saludos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Linkwithin