17 de octubre de 2017

Diplodocum Red & Brown (Simple-1969)




Diplodocum Red & Brown fue un grupo nacido en La Plata a finales de los años sesenta. Estaba constituido por Skay Beilinson en bajo, Guillermo Beilinson en voz, Topo D´Aloisio en guitarra, Bernardo Rubaja en teclados e Isa Portugheis en batería. Si bien para aquel entonces sus letras aún estaban compuestas en inglés, el estilo musical del grupo fue decididamente psicodélico, y en sus actuaciones integraban una cantidad importante de componentes audiovisuales.
El grupo se disolvería y algunos de sus miembros irían a tocar con La Cofradía de la Flor Solar y tiempo después serían los artífices, algunos de ellos, del nacimiento de uno de los grandes mitos del rock argentino: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
De esta banda quedó la grabación de este unico disco simple, que compartimos aqui, que contenía los temas: "Blues del hombre de la capa azul" en el lado uno y "Blind Sex" en el lado dos. Publicado por el sello Trova con el numero de serie TS-33-758.



"Nuestros recitales eran psicodélicos, hacíamos proyecciones, juegos de luces con aceite. Hicimos un par de conciertos con Diplodocum y la Cofradía, en el Teatro Opera de La Plata. También tocamos en el primer B. A. Rock, en el Velódromo. Una vez vino Cristina Plate a La Plata y nos propuso grabar un simple, que salió en el sello Trova ("El blues del hombre de la cara azul" y "Blind sex"). Cantabamos en ingles. Creo que grabamos los dos temas en un par de horas".
                                                                                                                              Skay Beilinson 

"Cuando se formó el Diplodocum Red & Brown yo tendría unos 19 años y Skay 16 o 17. La música era súper psicodélica. Había elementos audiovisuales, teníamos un proyector con disco de aceite, tela transparente detrás de la que había gente haciendo expresión corporal. La formación era Topo D´Aloisio en guitarra, Skay en bajo, Bernardo Rubaja en órgano y yo en batería. Cantaba Guillermo Beilinson. Con el tiempo, Skay y Guillermo se coparon con el campo y allá se fueron"

                                                                                                                             Isa Portugheis




 Integrantes:

Guillermo Beilinson: Voz
Topo D´Aloisio: Guitarra
Eduardo "Skay" Beilinson: Bajo 
Isa Portugheis: Bateria
Bernardo Rubaja: Organo

Temas:

Lado 1: Blues del hombre de la capa azul
Lado 2: Blind Sex


Sonido Mejorado

 Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/8fj3f485jq53x15/Dpldcm_Rd_%26_Brwn-Smpl.rar

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Qué tiempos ! tengo ese sonido de la guitarra grabado hasta el tuétano. Me recuerda a Cold Cofee, uno de los mejores grupos de ese estilo que escuché en vivo.
    https://www.youtube.com/watch?v=pdtfk3VdQwA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cold Coffe!!! Tengo ese tema en una recopilacion de musica uruguaya. Clasico del sonido de la costa oeste, original de los Country Joe and the Fish en su primer disco. Intensa version de los uruguayos con esa guitarra en trance psicodelico. Una maravilla que creo que del otro lado del simple tenia el tema "Venus".
      Que hayas visto a estos tipos en vivo ya es demasiado...
      Igual te quiero y te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Sabes quién tiene este vinilo para vender? Tengo muchas ganas de tener este disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no. En la nave solo compartimos archivos sin fines de lucro.
      Tendrías que averiguar en los sitios especializados de comercialización de vinilos. Puede ser eBay, Discogs o el propio Mercado Libre. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin