8 de diciembre de 2017

Billy Bond y La Pesada - Rock En Teleonce (Bootleg-1972)





Grabacion casera de la presentacion de Billy Bond y La Pesada en el ciclo televisivo "Rock En Teleonce", que comenzo a transmitirse los domingos por la mañana a fines de 1972 en Canal 11 (hoy Telefe). El audio fue captado desde el parlante de un televisor, con algun grabador de la epoca, por lo que la calidad de la toma no es buena. Igualmente decidi publicarlo por su valor testimonial ya que son los unicos audios hasta ahora conocidos de La Pesada en vivo, ademas de la participacion del grupo en "Rock hasta que se ponga el sol".

 "A lo largo de la semana, a poco de que Billy Bond fuera liberado por los incidentes en el Luna Park, se anunció la actuación de La Pesada del Rock & Roll en el ciclo de rock televisivo de Canal 11. Como es de suponer, la ciudadanía roquera se despertó temprano y se ató al televisor para no perdérsela y a las 12.00 en punto, el rostro del monstruo que había desatado la vorágine del Luna Park, ídolo para muchos de nosotros, apareció la pantalla para dar comienzo a un divertido concierto de tres o cuatro canciones bien “pesadas”.
“Rock en Teleonce”, el mencionado ciclo en la televisión había sido un logro excepcional. Hay que reconocerlo, hubo algún ejecutivo visionario en Canal 11 que si bien es cierto, lo habrá hecho por el rating, vio que el rock vendía y se masificaba cada vez con más fuerza, clara señal de que el movimiento crecía. Y a ello debemos sumar la iniciativa de Ricardo Costantino, director de LS1 Radio Municipal al poner en el aire el programa “El Son Progresivo” pura y exclusivamente dedicado al género y sus seguidores, “Rock en Buenos Aires” de Ángel del Guercio, “Nueva Música Urbana” de Oscar Del Priore y poco después “Melopea” del mismísimo Litto Nebbia."

                                                                                    Alberto N. Manfredi (h)



Integrantes:

Billy Bond: Voz
Claudio Gabis: Guitarra
Alejandro Medina: Bajo
Jorge Pinchevsky: Violín
Isa Portugheis: Batería

Jimmy Márquez: Batería

Temas:

01- La palida ciudad
02- Dueño de tu piel
03- Salgan al sol
04- Tontos

Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/bs5sig8xhsz6hu0/Blly_Bnd_y_L_Psd-Rck_n_Tlnc.rar

pass: naveargenta.blogspot

12 comentarios :

  1. Considerando los años que tiene la grabación y cómo fue hecha, la calidad es más que aceptable.
    Ojalá surjan más grabaciones de este tipo, por su valor histórico.
    Un abrazo y mil gracias por compartirlo.

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, gracias a vos por entender la propuesta de lo que se comparte.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Mis testículos por ese videotape!!(...sí, ya sé, estoy ofreciendo mercadería vencida...)
    Cuando veo en programas de tv europeos grabaciones de los años 60s y 70s con actuaciones increíbles de artistas, imagino la cantidad de testimonios televisivos que se perdieron en el Río de la Plata. Justo recordaba ahora un "especial" de esa misma época que hizo Ruben Castillo (un gran conductor, escritor y periodista uruguayo) en Canal 12 con una actuación de Psiglo en su mejor momento. Tengo en la memoria un Clip que hicieron con el tema Catalina, en el cual se veía a Farrugia corriendo (creo que por El Prado o Canteras Parque Rodó de Montevideo) con su hija, para la cual está compuesto el tema. En mi pueblo vive un primo de Gonzalo, (qué chiquito es Uruguay!)y me contaba que Catalina se llamaba la abuela.
    Quizás nuestro amigo Pablo se acuerde de aquel programa y me agregue alguna otra semblanza, con los años voy completando mis recuerdos con imágenes tomadas por otros ojos, que supieron disfrutar lo mismo...hace tiempo y a lo lejos.
    Abrazo Paco y GRACIAS (por la grabación y por el detonante para mi ensoñación y recuerdo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado, terminaba de contestar tu comentario con una extensa respuesta y se me cerro el navegador...perdi todo lo escrito...Mucha bronca. Algun dia entrara en mi cabeza que siempre hay que hacer una copia de respaldo??.
      Un abrazo mi amigo y un gracias enorme por la lucidez de tus palabras.

      Eliminar
    2. Don Guaya, era en las canteras del Parque Rodó, lo recuerdo porque tengo grabado en mi memoria(algo queda, en algún lado) a Melogno en el puente de las canteras. No me pregunte porque aparece eso surgiendo desde mi lóbulo temporal pero aparece. Tuve la suerte de ir a ver a Psiglo al Teatro Solís cuando presentó Ideación, en agosto de 1972. Pensé que se derrumbaba! Y agrego a su oferta el que me queda(seminoma hace 20 años justos, que notable, tengo cáncer cada 20 años, espero no llegar al 2037...), ese video es oro!!!! Abrazo

      Eliminar
    3. Perdón, no firme
      Pablo

      Eliminar
    4. Pablo ahora que mencionas lo del puente me acuerdo clarito de esa escena, no sé si uno rescata las imágenes del cerebro o las arma con el relato de los demás, pero para el caso es lo mismo, ojalá pudiésemos recomponer nuestro pasado olvidado, acudiendo a la memoria de la gente afín a nuestros amores. De Psiglo tengo el LP original de aquellos años, el que tiene la edición de lujo con las 2 tapas, luego yo prensé en mi laburo la re edición de los 80s poco antes que cerrara el sello Clave (lo mandaron hacer con nosotros porque ya habían cerrado su fabrica) tengo esa edición pero no tiene el arte original pues la tapa es sencilla. Más tarde Sondor editó el CD, que también tengo. Suena mejor el LP original, tal vez porque en el fondo con el ruido a púa busco volver a aquellos años.
      PD Googlié seminoma...JA JA qué humor negro tenés!, a mi cuñado le pasó lo mismo hace como 20 años y anda al pelo (y al pedo).

      Eliminar
    5. Hola... Recuerdo de esa grandiosa presentación algo que me llamó mucho la atención y me quedó grabado y fue que el micrófono de Pappo cada vez que se acercaba y lo tocaba con la boca le daba una descarga y el se cuidaba mucho de eso...

      Eliminar
  3. Habría que rastrear si es que existe algún documento fílmico de rock en teleonce, pensar que por ahí pasaron Pescado Rabioso, Invisible, Pappo blues, La Pesada y solo se rescataron audios porque a algún iluminado se le ocurrió apretar los botones de play y rec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me arriesgaria a decirte que, lamentablemente, no creo que haya algun tipo de material de este u otros ciclos televisivos.
      Aqui te dejo el extracto de una nota realizada a mediados de los noventa sobre este tema:

      "La TV argentina tiene mala memoria. De toda su historia, que comenzó a las 14.20 del 17 de octubre de 1951 con la imagen fija de Perón y Evita, apenas se salvaron, se rescataron o se guardaron escasos recuerdos. En pocas palabras: el archivo sistemático y organizado comenzó sólo en 1993.
      Los 42 años restantes, en la mayoría de los casos, se borraron, se quemaron o, simplemente, se perdieron. Y lo que quedó en los estantes de las emisoras o lo que recuperó con paciencia oriental apenas representa un 16 por ciento de todo lo que se emitió por la pantalla chica a lo largo de su historia. Si se hace un cálculo algo arbitrario, en estos años de existencia la TV sumó alrededor de 600.000 horas de transmisión (sin contar los productos enlatados). Pero no hay ningún lugar que reúna todo ese material: ni el Archivo General de la Nación ni los canales ni aquellos particulares que han contribuido más a la historia de la TV que los organismos oficiales. De todas esas horas, lo guardado en los canales suma apenas 93 mil horas."

      Un abrazo Sergio y gracias por participar!!

      Eliminar
  4. Sí, lamentablemente acá no hubo un rescate audiovisual en todo ese tiempo, joyas quedaron en el olvido o en la memoria de los afortunados que pudieron ver el programa... además en esa época todavía no habían ingresado las videocaseteras a los hogares, gracias a estás podemos ver reliquias qué se fueron subiendo a la red, y que tampoco se encuentran en archivo alguno

    ResponderEliminar

Linkwithin