29 de diciembre de 2017

Miguel Abuelo - Buen Dia, Dia (Vinilo FLAC - 1984)




Retomamos en La Nave la decada del 80, que teniamos un poco relegada, con la publicacion del unico album solista editado en Argentina de Miguel Abuelo. Extraido del vinilo original que fue editado en 1984 por el sello Interdisc (Serie /SLIN-3627). 

"Buen dia, dia" fue ditado en paralelo a la grabación del disco de Los Abuelos De La Nada "Himno De Mi Corazón". De las diez canciones que componen el disco hay 2 temas que fueron grabados en 1978 en París Francia en el 'Manderly Studio' por el ingeniero Denis Coutard, ellas son: la reversión de "La Balsa" y "Va Silvestre Bajo El Sol".  De las ocho restantes que se grabaron en 1984 se destaca una reversión de su clásico "Mariposas De Madera".
Su anterior trabajo solista de 1973 "Miguel Abuelo et Nada" sólo fue editado en Francia y Bélgica dos años después de haberse grabado, es decir en 1975, bajo el sello de su productor francés Moshe Naim quien actualmente tiene los derechos de ése disco. Luego de la muerte de Miguel, se intentó en los años 90's hacer una publicación en argentina del disco de 1973, la cual no se concretó debido a los elevadísimos derechos que pretendía cobrar el Sr Naim por ceder los masters.
Sólo tres años y meses despues de grabar 'Buen dia, dia" Miguel Angel Peralta muere a causa del sida el 26 de marzo de 1988.


 
 A pesar de los problemas internos que tenia, en aquel momento con Los Abuelos de La Nada, Miguel Abuelo editó su disco como solista "Buen día, día". En él incursionó y profundizo en la poesía, con algunos textos extraídos de su libro Paladín, a los cuales les agregó melodías, entre ellos "Americano, soy del sur" y "Buen día, día". En el album participaron todos los Abuelos, mas Piero, Miguel Cantilo, su amigo Gustavo Gabetta, Fito Páez, su hijo Gato Azul (con solo 12 años) y Horacio Fontova entre otros.

"Ya que el motor de este material va ligado 
al de mi mas intima complacencia...
me celebro en el, sin otra pretension
que la de practicar esta coherencia y
reinventarme en este placer" 

                                                                           Miguel Abuelo - Contratapa del album
 



 -Vimos que tu disco solista está lleno de invitados-

"Así es, mi disco solista es una empresa. Un conjunto de individuos abocados a la tarea de la unidad, y esa unidad es el producto, un producto creativo y la creación es compartible y compartida, parcial e integralmente, y el espectador revivifica en su carácter personal partes que nosotros ni siquiera vislumbramos y en ese instante él se transforma en creador, por lo tanto siempre hay una participación social grande en un producto creativo. El disco solista es un poco más frío, un trabajo más de estudio, pero creo que en "Buen día, día" hubo efectividad, reconocimientos mutuos y todos nos sentimos muy bien, Participaron 30 músicos y además estuvieron los que hacen ese todo que es el disco: fotógrafos, vestuaristas, maquilladoras, diagramadores, asistentes, productores, plomos..."

-¿Qué significa en tu carrera este disco?-

"Diría que es la punta de un iceberg, algo que comienza y quise comenzar espectacularmente porque estoy preparado para una empresa grande. Pretendo como artista que la línea musical y estética sea inédita y es diferente a los trabajos de los Abuelos de la Nada que tienen otra elaboración, esto fue más rápido.
Siempre me pareció poético el nombre Abuelos de la Nada. Justo la nada, un tema que desvela a filósofos y vos rozás el tema, por el camino del atajo
"


                                Fragmento entrevista a Miguel Abuelo (Revista Twist y Gritos-1985)




Musicos:

Miguel Abuelo: Voz, guitarra, percusión, armónica
Claudio Gabis, Gringhi Herrera y Carlos Johannas: Guitarra
Juan Del Barrio, Denis Coutard y Fito Páez: Teclados
Diego Rapoport y René Greco: Piano-emulator
Cachorro López, Beto Satragni, Chocolate Fogo y Gustavo Gabetta: Bajo
Daniel Melingo: Pianica
Osvaldo Fattoruso: Batería y percusión
Polo Corbella y Cristian Jaurellia: Batería
Alfredo Desiata: Saxo
Jorge Granata: Trompeta
Bicho Casalla: Trombón
Rubén Mono Izarrualde: Flauta y coros
Fernando Javier Dahini: Violín
Ricardo Olharte: Congas y bongo
Alejandro De Racco: Sitar, tablas y armonio
Horacio Fontova: Coros
Andrés Calamaro: Coros
Miguel Cantilo: Voz y coros
Piero: Voz y coros
Ana e Isabel De La Pregne: Coros
Gato Azul: Voz y coros


Temas:

01- La Balsa
02- Pica Mi Caballo
03- La Mujer Barbuda
04- Americano Soy Del Sur
05- Apúrate Josefina
06- Verilí
07- Días De Kuberito Díaz
08- Va Silvestre Bajo El Sol
09- Mariposas De Madera
10- Buen Día, Día



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!pcw3BawQ!unsozTNJFa8ihPL9f6gpStWZMtXl4_frYquZnQv8hEo

pass: naveargenta.blogspot 

9 comentarios :

  1. gracias y mil gracias hermano!
    que se comparta o se pierda. abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahuel!! Quedate tranquilo que mientras La Nave exista nuestra historia musical no se va a perder, se va a compartir en forma libre y gratuita.
      Un gran abrazo y gracias a vos por participar.

      Eliminar
  2. He bajado algunos de los discos que publicas, la verdad, que es un trabajo inmenso el tuyo y realmente has logrado algo poco común, reunir gran parte de nuestra historia musical, en lo que al rock y sus derivados, se refiere.debo felicitarte una vez más, me has desasnado en muchos aspectos, bandas que no conocía, e historia que jamás imaginé y todo sin lucrar, compartir,es una de las palabras clave para la existencia humana....gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por subir este disco. Tengo una duda que es en cual tema toca Fito Paez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kafka. El tema donde toca Fito Paez es "Mariposas de madera".
      Gracias por comunicarte. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin