26 de enero de 2018

Vox Dei - La Biblia Edicion Especial (1971-2005)




En el año 2005 se publico esta edicion especial de La Biblia, que incluia dos Cd's. El primer disco consistia en la versión original remasterizada , tal como fue lanzada en 1971. El segundo Cd contenia perlas ineditas, (distintos ensayos y tomas) que fueron encontradas en varias cajas de cintas de grabacion que pertenecian al catalogo del viejo sello Disc Jockey.

"En 1995 recibimos entre los centenares de cintas de grabacion quecomponian el catalogo del sello Disc Jockey, varias cajas de cintas nultitracks que habian quedado en la compañia. Al comenzar el trabajo de abrir las cajas para catalogar todo el material nos encontramos con un tesoro.
Diez de esas cajas pertenecian a la grabacion de La Biblia y conserbavan incluso las fichas de trabajo originales (las primeras registradas bajo el sello Mandioca y las ultimas  bajo Disc Jockey, pues Vox Dei cambio de compañia discografica en plena grabacion).
Inicialmente creimos que se trataba del mismo material que fuera editado y se lo guardo pensando en una futura nueva mezcla.
Tiempo despues se procedio a escuchar y chequear una de las cintas, y en este trabajo descubrimos que contenian en su gran mayoria tomas adicionales; es decir, diversas grabacionaes de las mismas canciones y algunos fragmentos de temas que luego serian desechados. Nadie habia tocado las cintas durante 25 años...
Nacio entonces la idea de poder dar a luz alguna vez todo ese material afortunadamente rescatado. Aqui estamos. Esta es una seleccion de algunas de esas tomas. Nada se ha modificado del sonido original. Se escucharon las cintas en grabadores similares a aquel en el que fueran grabadas y se las copio directamente sin ninguna mezcla ni ecualizacion adicional. La Biblia fue grabada en una maquina de 4 canales con cintas de media pulgada.
En este disco Vox Dei nos invita a presenciar, 35 años despues, la grabacion de La Biblia."

                                                                            Daniel Fernandez (Texto insert del Cd)




"Para mi, escuchar esta cintas fue revivir toda aquella experiencia, con temas buenisimos que uno no tenia mas en cuenta. Me resulto grato escuchar lo que por poco quedo afuera y la version con la voz distinta del Genesis.
Con respecto a la orquesta, hay unas versiones del Nacimiento de Cristo que no tienen la flauta ni la banda de rock, sino solo cuerdas. Y hay fragmentos de la Resurreccion que no fueron de esa manera, ya que la version final es bastante distinta.
En Profecias yo marco la entrada, 1...2...3..., porque el que toca la guitarra en esa toma no soy yo sino Godoy, que tenia una particular manera de armar algunos acordes usando tambien el dedo pulgar. Para mi, que venia de una formacion clasica, eso era una herejia, pero el lo hacia muy bien."

                                                                                                                  Ricardo Soule

"Llegamos a los estudios Phonal para ver la grabacion de la orquesta de cuerdas de Roberto Lar. Cuando escuche ese magnifico trabajo, que aqui podemos apreciar completo, le dije a Roberto que me recordaba el modo de Maurice Ravel. No sabia que hacia años que escuchaba musica clasica y que me gustaba mucho Ravel. 
Tambien la grabacion del coro fue inolvidable. Recuerdo a una cantante que estaba enbarazada y tejiendo batitas y asi nomas cantaba con una voz increible."
                                                                                                                Willy Quiroga




Integrantes:

Willy Quiroga: Bajo, voz
Ricardo Soulé: Voz, guitarra líder, armónica, violín, piano
Rubén Basoalto: Batería, percusión
Juan Carlos "Yodi" Godoy: Guitarra rítmica, voz
Direccion de orquesta: Roberto Lar

Temas: CD1 (Version Original Remasterizada)

01- Genesis
02- Moises
03- Las Guerras
04- Libros Sapienciales
05- Profecias
06- Cristo, Nacimiento
07- Cristo, Muerte y Resurreccion
08- Apocalipsis

Bonus:


09- Genesis (Version en vivo del LP: La Nave Infernal)

Temas: CD2 ( Tomas Alternativas - Ensayos)

01- Genesis - Cantado
02- Moises - Segunda parte (Sin voz)
03- Las Guerras - Primera parte (Sin voz)
04- Libros Sapienciales - Segunda Parte (Sin voz)
05- Profecias - Cantado
06- Cristo, Nacimiento - Orquesta de cuerdas y coro
07- Cristo, Nacimiento - Orquesta de cuerdas
08- Cristo, Nacimiento - Orquesta de cuerdas
09- Cristo, Nacimiento - Orquesta de cuerdas
10- Cristo, Muerte y Resurreccion - Predica (Fragmento de la primera parte)
11- Cristo, Muerte y Resurreccion - Despedida (Cantado solo la primera parte)


Bonus:


12- Mandamientos
13- Base 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!PNkCQK6L!rI_Il1Df-OUwh_MdkiQ0yT8bYhsU4eNP3RMga0iotxI

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:

 
 

36 comentarios :

  1. Qué lujo! No conocía el descubrimiento de esas cintas en crudo. Me imagino los ojitos de los que descubrieron y abrieron esos inesperados regalitos de Navidad. Yo acostumbraba ir a una pieza de mi trabajo donde tiraban masters y matrices de ediciones fuera de circulación, para luego ser vendido el níquel al Kg. para galvanizados. Pasaba que cuando venían a buscar "material" siempre se llevaban un 90%, porque la parte de abajo de esa montonera estaba llena de tierra y las cajas se desintegraban por la vejez y humedad. Nuevamente comenzábamos a tirar encima de ellas y a formar la pira funeraria que luego se convertiría en cromados de níquel de algún parachoque de auto. Me gustaba ir en esos meses que había acceso al material más viejo y revisar aleatoriamente esas cajas (borroneadas e ilegibles) . Con ellas bajo el brazo iba hasta la cabina y encontraba al apoyar el pick up cosas increíbles. Así fue como logré hacerme de una copia de Montevideo Blues que había perdido hace años (ahora fue reeditado pero en aquellos 80s eso era inimaginable). Por eso te decía que me imaginaba la cara de los técnicos que encontraron esas cintas. Paco, por un momento te parece que todo está suspendido en el tiempo y "que veinte años no es nada, que febril la mirada" y etc etc.
    No te digo gracias, porque es tu obligación loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la sonrisa, al leer tu excelente comentario, y el enojo a medida que describis la desidia en el trato de esos masters que para la discografica ya eran pasado. Ese rescate de Montevideo Blues es epico. Es que cuando uno ya tiene dentro el lenguaje de la musica, nada volvera a ser lo que era antes...

      PD: Gracias y brindis locooooo!!!!

      Eliminar
  2. Buenísimo!!!!!!!!!! Un pedido....¿podrías subirlo en Flac????? Sería mortal. Mil gracias por us aportes.-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, esa te la debo...no lo tengo en Flac.
      Te mando un gran saludo y gracias por participar!!

      Eliminar
  3. Me han pedido este álbum, imaginaba que siendo un documento tan valorado se haya reeditado y agregado algunas perlas, no esperaba conseguir tamaño material, así que desde ya mil gracias y un saludo cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, gracias por tus palabras. Que disfrutes del material publicado en el blog. Un gran saludo.

      Eliminar
  4. Eres un idolo! Gracias amigo por tan enorme material.
    Te mando un abrazo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike. Gracias a vos por tus palabras, que ayudan a continuar navegando por la historia del rock argento. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Gracias totales che. Una verdadera Biblioteca de Alejandría de nuestro rock, tu blog... Ojalá renazca pronto nuestra música, que anda bastante maltratada.
    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable por el elogio, Martin. Que tambien es para vos, por participar activamente con tu comentario en el blog.
      Esperemos que esta biblioteca de nuestra historia musical, pueda mantener sus links de descarga activos, por siempre. Algo que escapa a la voluntad de los que administramos sitios que contienen algun tipo de descargas.
      Por suerte, en esta nave de Alejandria, el "milagro" se viene produciendo desde sus comienzos. Esperemos que siga asi...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Maestro esto es oro puro, o más valioso. Cuando descubrí este disco me llevé una grata experiencia, como no soy Argentino descubrí primero a las bandas de los 80's y 90's y varios años después a estos grandes clásicos que cimentaron el rock argento (para mí el mejor rock en castellano). Gracias por compartirlo, el mío sonaba muy mal, grabado en un casette TDK de un viejo vinilo muy rayado. Poder tenerlo en esta calidad es una delicia.
    Una vez más MIL GRACIAS!!!
    Saludos desde Nicaragua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Coincido contigo, el rock argentino en las decadas del 70 y 80 fue el mas trascendente dentro de los paises de habla hispana. Y justamente, La Biblia de Vox Dei, es una obra fundamental de aquel maravilloso periodo creativo.
      Un album historico, que en esta edicion cuenta ademas con varias tomas extras y el disco original remasterizado.
      Que lo disfrutes amigo nicaraguense!!. Gracias por tus palabras (me hiciste acordar de los TDK...jaja!!) Un abrazo y espero verte nuevamente por La Nave.

      Eliminar
  7. Excelente, me gustaría que subas el álbum sin darle ya más vueltas de Vox dei. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese album no lo tengo. Si llego a conseguirlo prometo publicarlo. Saludos y gracias por comunicarte!!

      Eliminar
  8. Me acuerdo que a mis 13 años lo pude conseguir en cassette: seis mangos y original, un lujazo para mí, más aún siendo un novel en esto de ir armando una colección musical (la cual perdí por esos vaivenes de la vida misma)...y por poco no lo gasto.

    Se agradece enormemente el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntábamos las moneditas para poder llegar a comprar algo de todo ese universo musical tan rico que se generaba en aquellos años. Me sucedía que apenas me alcanzaba para comprar un solo disco, y yo los quería a todos!!! No sabía por cual decidirme...jajá!! Épocas de muy buena música, que ahora intento rescatar en este blog; para que lo bueno no se pierda en el olvido.

      Saludos y gracias por participar.

      Eliminar
  9. Tantos años siendo ateo... hasta descubrir que Dios existía, pero estaba ocupado haciendo este blog. Que grande maestro! Cuántos recuerdos! Cuántas bandas! Cuántos nombres! Que época increíble! Con afecto, Gerardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de estar ocupado haciendo el blog...soy argentino!!! Jajaja!!
      Muchas gracias Gerardo por tu comentario. Aqui en la nave se guarda muchisima musica con la que te vas a reencontrar y emocionar. Tenes para recorrer y entretenerte. Palabra de Dios.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Cordial saludo,
    el pass n funciona.
    Grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. El pass funciona correctamete, acabo de compobarlo.
      Hay que escribirlo junto y en minúscula: naveargenta.blogspot
      Puede tambien que tengas que actualizar tu programa para descomprimir archivos. Gracias por pasar.

      Eliminar
  11. Buenas. En primer lugar, agradezco muchísimo la existencia de esta página y la ingente labor que hacés para los amantes del rock argentino. Pero la verdad es que esta versión a mí me distorsiona un montón. La escuché en varios equipos y suena genial en las dinámicas bajas pero cuando sube el volumen se va todo al joraca. ¿Tendrás una versión en flac? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi estimado, no tengo una versión en flac de este álbum.
      Por ahora, tendrás que continuar equalizando el sonido de el/los equipos.
      Muchas gracias por participar. Un gran saludo.

      Eliminar
  12. Hola muy buen blog, te queria preguntar si por casualidad tenes el disco de Vox Dei: Tengo razones para seguir? Y tambien la version reeditada en CD de Cuero Caliente que incluye dos bonus tracks.. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. El álbum de Vox Dei que me pedís, por ahora no lo tengo. En cuanto a los bonus de Cuero Caliente, pertenecen a un simple editado por el grupo en 1971. Está publicado en el blog y podés descargarlo de aquí:
      https://naveargenta.blogspot.com/2015/06/vox-dei-simple-1971-disc-jockey-ts-1383.html
      Saludos y gracias por comunicarte.

      Eliminar
  13. Oka ahi lo vi muchas gracias genio! Y ojl oronto se consiga el disco tengo razones... Que creo que es el unico que me falta, ademas de la reedicion de cuero caliente jeje en fin, saludos, y estre atento al blog por si acaso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estate atento al blog ya que todo puede aparecer.

      Eliminar
  14. Hola, consegui los audios del disco "tengo razones para seguir" estan en mp3 aunque no estan en 320 kbps sino en una calidd menor, si les sirve les puedo pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, pero prefiero esperar para compartirlo, si lo consigo, en mejor calidad de audio. Saludos y gracias por participar de la nave!!

      Eliminar
  15. como comenzar esto:
    hablar de la biblia no es facil: mucho menos saviendo que tan grande es el legado, la historia y la leyenda de este discaso.
    algunos preguntarán : ¿por qué recién en 2022 comentas algo sobre este disco?
    la respuesta es simple: los buenos comentarios se hacen esperar.
    la biblia: un disco que con el correr de los años y las escuchas tengo que decir que me a marcado profundamente. esta re edición me parece que suena geñal y no tengo nada que reprocharle.
    pero, lo que más quiciera expresar son 2 cosas:
    por un lado, mis sentimientos y como este album cada día que pasa crese en mi interior.
    y por otro lado , un comentario en agradecimiento a este blog tan especial.
    lo primero es lo primero: mis sentimientos:
    la primera vez que escuché este disco me sorprendió lo complejo y vello que sonaba esto para su epoca.
    por otro lado, con este discaso descubrí emociones en mí que no sabía que estaban en mi interior.
    posta, ahún que muchos no crean yo, que soy novidente, cuando era muy chico, les digo la berdad gente: tuve contacto real con jesucristo, es dificil de poner en palabras lo que se ciente. porque jesucristo dejó de ser cuerpo para volverse un sentimiento de paz, calma y tranquilidad que no se consigue de otra manera y con esto no estoy hobligando a nadie a creer, simplemente comparto mi experiencia. pero, mas allá de eso , a que iva con todo esto: a que este disco sobre todo con canciones como libros sapienciales y cristo, muerte y resurrección me icieron literalmente llorar de la emoción y ademas en esos tiempos cuando escuché este disco por primera vez, estaba atravezando momentos dificiles de mi vida ya saven, divorcios, fin de secundaria, incertidumbres etc.
    y, acá biene el segundo punto que quería tocar. el agradecimiento eterno a este blog.
    por qué tengo que agradecer simple: en estos ultimos meses anduve un poco perdido con respecto a blogs , descargas etc.
    resulta que este año descubrí lo que es la verdadera amistad mas allá de lo tangible, ciertos intereses materiales, salidas nopturnas etc. la amistad va mucho mas allá de lo que uno se imagina.
    yo les daría un consejo que me gustaría que el gran lider de la nave con sus varios años de vida y experiencias complementase al consejo que les quiero dejar a continuación.
    jente: si encuentran un amigo o amiga humilde, con un pasado tragico, perdidas familiares, hijos que nacieron con discapacidad etc,. ayudenlos, sean sus mejores amigos, no los dejen solos, ser amigo de esas personas humildes, es lo que realmente nos hace click, a que iva con todo esto:
    simple, la nave, vox dei, la biblia y sobre todo el cariño y el amor que hay en este sitio son los que realmente me ayudan a seguir en estos momentos shockeantes de la vida. y compartir esta pación por la historia escondida de nuestro rock es lo que tenemos que ofrecerles a aquellos que realmente necesitan de nuestro amor y nuestra amistad.
    aguante la nave del rock argento y mando un abrazo grande a todosss desde monte caseros, corrientes, argentina rock is forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, que gran reseña de La Biblia que has hecho!! Se nota claramente lo profundamente espiritual que significa esta obra para vos y para todos los que amamos esta música. La haz analizado desde el sentimiento, con todas las sensaciones que su música y su lírica despiertan en nosotros. Esta es una obra de arte de relevancia histórica, un hito musical que no trascendió al mundo porque fue creado por un grupo de jóvenes de un lejano país del sur llamado Argentina.
      Mas allá de circunstancias y coyunturas, lo importante de esta obra es la vigencia de su relato, su capacidad de volver a conmovernos cada vez que volvemos a escucharla. Han pasado ya mas de cincuenta años de su creación, y sin embargo su mensaje está mas vigente que nunca.
      Gracias Andrés por tu hermoso comentario, y gracias por las palabras elogiosas que has brindado sobre el blog y mi persona. Siempre viene bien "una caricia al alma", como suelen decir los artistas.
      Un gran abrazo para vos, lleno de rock y un saludo para toda la muchachada de Corrientes!!!

      Eliminar

Linkwithin