19 de enero de 2024

Vox Dei - La Biblia Edicion Especial (FLAC-1971) Publicado En 2005


 
 
 
 Uno de los álbumes mas populares del archivo navegante, ahora actualizado a formato FLAC. Publicado en el 2005, esta edición especial de La Biblia incluía dos Cd's. El primer disco consistía en la versión original remasterizada, tal como fue lanzada en 1971. El segundo Cd contenía perlas inéditas, (distintos ensayos y tomas) que fueron encontradas en varias cajas de cintas de grabación que pertenecían al catalogo del viejo sello Disc Jockey.
 
"En 1995 recibimos entre los centenares de cintas de grabacion quecomponian el catalogo del sello Disc Jockey, varias cajas de cintas nultitracks que habian quedado en la compañia. Al comenzar el trabajo de abrir las cajas para catalogar todo el material nos encontramos con un tesoro.
Diez de esas cajas pertenecian a la grabacion de La Biblia y conserbavan incluso las fichas de trabajo originales (las primeras registradas bajo el sello Mandioca y las ultimas bajo Disc Jockey, pues Vox Dei cambio de compañia discografica en plena grabacion).
Inicialmente creimos que se trataba del mismo material que fuera editado y se lo guardo pensando en una futura nueva mezcla.
Tiempo despues se procedio a escuchar y chequear una de las cintas, y en este trabajo descubrimos que contenian en su gran mayoria tomas adicionales; es decir, diversas grabacionaes de las mismas canciones y algunos fragmentos de temas que luego serian desechados. Nadie habia tocado las cintas durante 25 años...
Nacio entonces la idea de poder dar a luz alguna vez todo ese material afortunadamente rescatado. Aqui estamos. Esta es una seleccion de algunas de esas tomas. Nada se ha modificado del sonido original. Se escucharon las cintas en grabadores similares a aquel en el que fueran grabadas y se las copio directamente sin ninguna mezcla ni ecualizacion adicional. La Biblia fue grabada en una maquina de 4 canales con cintas de media pulgada.
En este disco Vox Dei nos invita a presenciar, 35 años despues, la grabacion de La Biblia." 
 
Daniel Fernandez (Texto insert del Cd)
 
"Para mi, escuchar esta cintas fue revivir toda aquella experiencia, con temas buenisimos que uno no tenia mas en cuenta. Me resulto grato escuchar lo que por poco quedo afuera y la version con la voz distinta del Genesis.
Con respecto a la orquesta, hay unas versiones del Nacimiento de Cristo que no tienen la flauta ni la banda de rock, sino solo cuerdas. Y hay fragmentos de la Resurreccion que no fueron de esa manera, ya que la version final es bastante distinta.
En Profecias yo marco la entrada, 1...2...3..., porque el que toca la guitarra en esa toma no soy yo sino Godoy, que tenia una particular manera de armar algunos acordes usando tambien el dedo pulgar. Para mi, que venia de una formacion clasica, eso era una herejia, pero el lo hacia muy bien." 
Ricardo Soulé
 
"Llegamos a los estudios Phonal para ver la grabacion de la orquesta de cuerdas de Roberto Lar. Cuando escuche ese magnifico trabajo, que aqui podemos apreciar completo, le dije a Roberto que me recordaba el modo de Maurice Ravel. No sabia que hacia años que escuchaba musica clasica y que me gustaba mucho Ravel.
Tambien la grabacion del coro fue inolvidable. Recuerdo a una cantante que estaba enbarazada y tejiendo batitas y asi nomas cantaba con una voz increible." 
Willy Quiroga 



Integrantes:

Willy Quiroga: Bajo, voz
Ricardo Soulé: Voz, guitarra líder, armónica, violín, piano
Rubén Basoalto: Batería, percusión
Juan Carlos "Yodi" Godoy: Guitarra rítmica, voz
Direccion de orquesta: Roberto Lar

Temas: CD1 (Version Original Remasterizada)

01- Genesis
02- Moises
03- Las Guerras
04- Libros Sapienciales
05- Profecias
06- Cristo, Nacimiento
07- Cristo, Muerte y Resurreccion
08- Apocalipsis

Bonus Track:

09- Genesis (Version en vivo del LP: La Nave Infernal)

Temas: CD2 ( Tomas Alternativas - Ensayos)

01- Genesis - Cantado
02- Moises - Segunda parte (Sin voz)
03- Las Guerras - Primera parte (Sin voz)
04- Libros Sapienciales - Segunda Parte (Sin voz)
05- Profecias - Cantado
06- Cristo, Nacimiento - Orquesta de cuerdas y coro
07- Cristo, Nacimiento - Orquesta de cuerdas
08- Cristo, Nacimiento - Orquesta de cuerdas
09- Cristo, Nacimiento - Orquesta de cuerdas
10- Cristo, Muerte y Resurreccion - Predica (Fragmento de la primera parte)
11- Cristo, Muerte y Resurreccion - Despedida (Cantado solo la primera parte)

Bonus Tracks:

12- Mandamientos
13- Base


Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits


pass: naveargenta.blogspot


6 comentarios :

  1. qué decir. discazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los cinco discos históricos del rock argentino. Y si me apurás...
      Gracias por participar.

      Eliminar
  2. yo , ya dije lo que tenía que decir sobre este disco en su momento acá en la nave: pero, imaginemos que estamos en una realidad paralela y , de casualidad , alguin misteriosamente gravó la canción apocalipsis con letra en 1971 y entre esas cintas perdidas uviese aparecido. volviendo a la realidad actual me ago la siguiente pregunta: ¿ si fuese cierto lo anterior: apocalipsis con letra sería un bonustrack o parte del album? lo dejo ahí...
    aguante la nave carajo. rock is forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres. El tema Apocalipsis tenía letra. Lo que sucedió es que el sello Disc Jokey, en el apuro de editar el disco, impidió que Vox Dei pudiera teminar de agregar voces al tema. En la versión de La Biblia en vivo de 1986 se puede escuchar Apocalipsis con la letra original:
      https://www.youtube.com/watch?v=fB23QSumnvQ
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias por el disco de VOX DEI, ya esta sonando al palo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, estimado Juan Pablo. Que suene al mango Vox Dei en todos los hogares argentinos, jajaja!! Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin