9 de noviembre de 2018

La Banda del Paraiso - Idem (Vinilo FLAC-1973)




Excelente agrupacion de rock y blues psicodelico, que dejo este valioso y unico testimonio sonoro. El Ripeo fue extraido del vinilo original en formato FLAC, publicado en 1973 por el sello RCA (Victor) con numero de serie AVS-4204.

La Banda del Paraiso se forma a comienzos de 1973 con el objetivo de ser una agrupacion abierta por donde desfilaran diferentes musicos e invitados. Comenzo con presentaciones que habitualmente contaban con algun soporte teatral. Su motor era Ruben De Leon, un personaje de larga trayectoria en el teatro alternativo, amigo de la gente de La Cueva y conspicuo habitue de los bares del centro y del Instituto Di Tella. Su manager, Monica Sokolovsky, tambien se movia con gran habilidad en el ambiente rockero de principios de los setenta.
Ese mismo año fue publicado un simple con los temas "Mouskill Boudja" y "La alfombra", que no logro gran repercucion. A pesar de eso, ingresaron a los estudios de la RCA para registrar su primer y unico LP.

Mientras terminaban de grabar el album, el grupo decidio que su material debia popularizarse, por lo que comenzaron a tocar en distintos clubes de barrio. "Es una forma de quebrar cierto enquistamiento de elite que se esta creando en los climas de los recitales, que en definitiva, le coartan su destino popular a la musica del rock nacional" (a la revista Pelo). Tras algunos problemas de produccion, el disco llego a las bateas a mediados de 1973. Para su presentacion, incorporaron al tecladista Ciro Fogliatta (ex-Los Gatos).
A finales de 1974, dieron a conocer la musica de una obra tetral llamada "Yogurt", dirigida por Sergio Mulet, representada por actores del under entre los que estaba Robertino Granados. Este trabajo nunca llegaria a grabarse. En el verano 74-75, tras un intento fallido de radicarse en el Peru, La Banda del Paraiso terminaba separandose.




"Un grupo que trae consigo la esencia del primer rock y el blues simple pero a través de una visión actual, donde se trata de revivir la excitación de la época de Chuck Berry, Little Richard, bástante perdida a causa de la excesiva intelectualización de la música actual y nos acordamos al escucharlo, porque nos descubrimos moviéndonos, o golpeando con nuestras manos cualquier objeto cercano. Muy buena interpretación con una acertada incorporación de un coro femenino. Solamente que hubiéramos deseado que el L.P. esté mejor grabado técnicamente, ya que parece que algunas grabadoras aún no se han dado cuenta de la importancia que es dedicarle o más horas (más dinero) o más preocupación para brindarle al músico la mayor posibilidad de que su idea sea reproducida fielmente." 

 Revista Mordisco- Critica del disco (1973)

"Para comprender lo que este grupo quiso hacer en su primer álbum es necesario conocer sus propuestas. La principal era recuperar el baile y la expresión corporal para el rock. Ellos no querían gente sentadita en los recitales. Aspiraban a que todos sintieran esto corporalmente. Como planteo fue logrado: los temas tienen "gancho" y son, generalmente, bailables. Hay excitación y entusiasmo en los temas del grupo. generalmente basados en rock simples con buenos arreglos pero a veces algo confusos con la masa total de sonido (quizás un problema de ecualización). Hay algo de los principios de nuestro rock en este álbum, algo de esa fuerza de Manal, algo de aquella alegría. También retorna esa imagen de un blues muy sureño, bien pastoso. La síntesis total de este álbum puede abrir un nuevo camino que parecía vedado, prohibido para el rock argentino: la alegría, el baile y la cosa divertida. Es muy probable que, insistiendo, La Banda del Paraíso lo logre por primera vez.
Síntesis: una música que no tenía antecedentes por su planteo. Es una primera experiencia donde los coros y una música bien suelta han viajado buscando los cuerpos, quizás el tuyo."  

Revista Pelo- Critica del disco (1973)


 La Banda del Paraiso y amigos


Integrantes:

Daniel Manzini: Guitara, armonica
Raul Fernandez: Guitarra, arpa y voz
Ruben De Leon: Percucion y voz
Nestor Paul: Bajo
Juan "Black" Amaya: Bateria
Eduardo Kohan: Saxo

Musicos invitados:

Ciro Fogliatta: Piano
Buddy Mc Cluskey: Piano
Mariano Tito: Organo
Claudio Gabis: Sitar en "El fondo del ojo" 
Tito Windwod: Coro
Meneca Hikis: Coro
Susana Silva: Coro 

Temas:

01- Rock de Matías
02- No quiero perder mi fe
03- Mouskill Boudja
04- El fondo del ojo
05- Chicas que patinan
06- El tapiz mágico
07- Se vos mismo
08- No lo veo 


Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original 


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!hIpEiIbK!x5fNzqAO8tCB3ZOJRvVgz2uF8bIDk1VRm38tbZzDrY4

pass: naveargenta.blogspot

7 comentarios :

  1. Muy buen diaco, gracias por compartirlo en Flac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes maximiliano. Gracias a vos por estar siempre presente en la nave del rock argento. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Pacocamorra, yo soy MarCan (Marcos Canestro) ex colaborador de Marcelo B en el Blog "Los Inconseguibles del Rock Argentino" que ya no existe mas, Marcelo la discontinuo hace un par de años atras. Yo colaboraba con Marcelo con discos descatalogados de mi propia discoteca privada, los subia rippeados a 320kbps con el scanneo de todo el arte original y Marcelo los publicaba en su Blog que tuvo mucho exito. Yo fui el que subio y creo "Los Solistas De Mandioca con Bonus" (Julio del 2010 se publico por primera vez) que tenes publicado en tu Blog. Luego se hizo masivo a traves del Blog de Marcelo B. No se si tenes algun otro mio que le subia a Marcelo B. Eran todos en 320kbps y con todo el arte te tapa scanneado, porque son rippeados del CD original.
    Si queres te puedo colaborar con cds descatalogados a tu Blog como lo hacia con Marcelo B. Tengo el CD de La Banda Del Paraiso y muchos mas. Te los puedo mandar en WAV, FLAC o 320kbps si te interesa tener mas CDs publicados en buena calidad de sonido. Mandame un email a mcanestro@hotmail.com o a este e-mail de gmail, asi te paso una lista de CDs descatalogados y vos me decis cuales te interesan. Los subo a Media Fire o a Mega y te paso el link por mail.
    MUY BUENO TU BLOG. Sobretodo por la calidad de sonido de los artistas publicados. Baje un por de discos, espectacular!!!
    Bueno, te deseo Felices Fiestas y quedamos en Contacto. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MarCan, un gustazo tenerte por aqui. Como no recordar Los inconsegubles...un blog que fue inspiracion para crear esta Nave del rock argento, pero con un enfoque distinto en varios aspectos.
      Mientras que aquel abarcaba todo el espectro del rock argentino casi hasta la actualidad, este se centra en las decadas historicas pasadas; con un catalago no tan extenso en cantidad de material pero dando (en lo posible) prioridad a la calidad de sonido. Esto incluye tambien a los ripeos de vinilo de mi discoteca personal.
      Mi estimado, tomo nota de tu correo y agradezco desde ya tu generosidad de querer compartir ese catalogo de joyas. Me pongo en contacto contigo a la brevedad.
      Un gran abrazo y muchas felicidades!!

      Eliminar

Linkwithin