20 de diciembre de 2019

Fernando Goin - Fernando Goin / Cortando Con La Tristeza (1979-1980)




Pedido varias veces a La Nave, llega Fernando Goin, uno de los grandes exponentes del folk rock argentino. Un músico de culto que debuto discográficamente en 1979, y que actualmente continúa en actividad.

Este cantante, compositor y guitarrista folk, nacido en Pigüé, fue producido por Raúl Porchetto para su disco debut. En la grabación de esta placa lo acompañaron músicos de gran experiencia como Pedro Aznar (bajo), Alfredo Toth (bajo), Luis Cerávolo (batería), Bernardo Baraj (saxo). Decía el Expreso Imaginario. "Los temas que merecen comentarse son 'Una mañana en el invierno', un country que cuenta la típica historia del sujeto cansado de la city que se escapa para encontrar las praderas pacificas. 'Blues de Lucía', con una fuerte influencia de Dylan 'era Nashville' tanto en lo musical como en la entonación nasal. En cuanto a letra lo mejorcito es "Ella en la ventana está aprendiendo a llorar", tema que logro popularidad al ser incluido en un disco promocional de la revista Pelo.
Su segundo álbum "Cortando con la tristeza". se editó un año después, sin lograr superar la repercusión del primero. Este disco contiene diez temas y abre con: "Pedro en Nueva York" para cerrar con "Calle que despierta". Su tercer trabajo. "Mientras pueda iré cantando", fue publicado en el '82, en momentos de la Guerra de Malvinas, cuando las radios estaban obligadas a difundir música nacional. Para esta ocasión la banda estaba integrada por el propio Goin, Jorge Navarro en piano, Carlos Genoni (bajo), Domingo Cura (congas), Luis Ceravolo (batería), Hugo Pierre (saxo alto), José Granata (trompeta) y Henry Bay (trombon).
En el 2006, Goin presenta su nuevo trabajo: "Fernando Goin Sings Dylan" donde hace versiones ablusadas de temas de Bob Dylan que van desde sus temas mas conocido como "Blowin' in the Wind" o "Just Like a Woman" a temas no tan conocidos pero de riqueza incuestionable. A fines de Noviembre de 2000 graba "Mystery Train" acompañado por Luis Taboada y Marcelo Ponce en guitarras, Carlos Rotondaro en bajo, Germán Ebert en batería y Viviana Dallas en coro. Mystery Train constituye un homenaje a los grandes autores del Folklore Norteamericano. Mississippi John Hurts, Bob Dylan, Carter Family, Blind Boy Fuller, Johny Cash entre otros, se unen misteriosamente en un disco que manifiesta el profundo agradecimiento y respeto que Goin profesa por el género.  En 2010 y luego de casi diez años de no escribir canciones, Fernando Goin edita su cuarto disco, el primero de composiciones propias, “Songster” es presentado en vivo el viernes 6 de agosto, en Roxy Live de Capital Federal.

"No obstante alguna inicial experiencia rockera o su actual admiración por el jazz, lo que prima en la música de Fernando Goin (27) son la canciones que de una reunión de amigos saltaron a un estudio de grabación. Esto ocurrió en octubre del año pasado, y en febrero de 1979 ya había culminado su primer álbum, acompañado por numerosos músicos conocidos para el rock: Carlos Riganti, Pedro Aznar, Bernardo Baraj, Alfredo Toth, Luis Alberto Cerávolo, Raúl Porchetto (quien realizó algunos arreglos), Jorge Padín, Enrique Londairts (teclados y guitarra) y "Lito" Olmos (teclados), además de Goin en órgano, guitarra y voz. Simple, íntima y sensible, la música de Goin no se limita a lo acústico sino que se extiende al blues y la zamba, condimentada con una letra nítida y ciudadana, Eso es lo que presentará en su concierto paralelamente a la edición del álbum, prevista para mayo."
Revista Pelo-1979




Temas: Fernando Goin (1979)

01- Una mañana de invierno
02- Mi norte tiene mas de un color
03- Blues de Lucia
04- Julia en el dia
05- Fabula y disfraz
06- Ella en la ventana esta aprendiendo a llorar
07- Me quedo con tu risa
08- Zamba de siempre
09- Cortando con la tristeza
10- Calle que despierta


Temas: Cortando Con La Tristeza (1980)

01- Pedro en Nueva York
02- Tirando dardos
03- Bailarina tonta
04- Abrazando mi guitarra
05- La historia del señor
06- Las novelas que compras
07- La última balada que canto
08- Demasiadas rutas
09- Cortando con la tristeza
10- Calle que despierta 



Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.nz/#!yVswhSSZ!SDqrMQo8Ghp3pTz6Fq3QHIi6ynTgO0BCLEXhKfZl3-8

pass: naveargenta.blogspot

20 comentarios :

  1. Muy bueno! es un grande! deberia ser mas reconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Fernando Goin es otro gran artista que forma parte de la extensa lista de músicos no reconocidos de nuestro país. Mas allá de esto, Goin continua en "la carretera", tocando y grabando al dia de hoy.
      Saludos y gracias por participar!!

      Eliminar
  2. ! Gracias paco! Fui uno de los tantos que le había pedido a la nave la música de fernando goin. Por donde vivo, sus temas todavía suenan en las reuniones de amigos, muchas gracias otra vez! A mi nombre es sebastian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian. Que disfrutes de estos dos primeros discos de Fernando Goin. Este material es dificil de conseguir actualmente, ya que se encuentra descatalogado, y creo que nunca fue reeditado.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Lo encontré escuchando zapatilla y camiseta de Christian roth(lo recomiendo) tiene buenos temas! Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Christian Roth pronto publicaré algun material.
      Saludos y gracias por participar.

      Eliminar
  4. Gracias por esta reseña y los discos!Recién escucho a Fernando por un amigo que viendo mi casa le recordó la canción Una mañana de invierno. Me gustó mucho y googleando llegué aquí. Al blog ya lo conocía, a Fernando no. Muchas gracias por este y todos tus aportes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno melody. Para mi es una gran satisfacción que por medio del blog los navegantes tengan acceso a la historia de nuestra música. Que puedan vibrar y disfrutar hoy con la atemporalidad de estas composiciones.
      Gracias por tus palabras. Saludos!!

      Eliminar
  5. Exelencia musical x suerte y dedicación a buscar los dos primeros álbumes en épocas donde el vinilo escaseaba x el formato del cd. Conservo como un tesoro los 2 lp dr este gran artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, si habré "pateado" buscando ciertos vinilos...La satisfacción de poder encontrarlos (cuando se dá), es algo que solo los melomanos podemos sentir. Felicitaciones por esas dos perlas en vinilo.
      Sabías que Fernando Going atesora una gran colección de álbumes de musica americana??
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola si e ido a buscar su ultimo trabajo en su dto. Un genio humilde Rocker 🎶

      Eliminar
  6. Muy buen aporte y muy lindo blog con joyas ke muy difícilmente vas a encontrar. Saludos desde Lomas de Zamora!!! Pregunta?? Porke se repiten los 2 discos?? Solo por saber...para no borrar algo ke no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué un error al comprimir el archivo, se "clonaron". Ya está solucionado. Podés borrar los archivos repetidos o volver a descargarlo.
      Gracias hell barrabas por avisar y por tus palabras sobre el blog. Saludos!!

      Eliminar
  7. Paco muy buen aporte!!! Como dato anecdótico, te cuento que Fernando nació en Pigüé, yo también nací ahí. Fui operador técnico de radio y dj de boliche bailable!!! Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!! Yo tambien tuve mi etapa como operador y musicalizador de radio, en una FM de mi ciudad. Que buenas épocas...hermoso lo que me contas. No sabia que Fernando había nacido especificamente en Pigüé. Si los dos nacieron allí, es evidente que es tierra de grandes, ja!!
      Ale, Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  8. Paco, Fernando es mayor que yo, no lo conozco personalmente, me parece que el papá era peluquero!!!! Abrazo amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya agregé el dato del nacimiento de Fernando en la biografía de la publicación.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Otro que es de Pigüé es Fernando Soler, cantante de tangos (cantaba en la orquesta de Héctor Varela), su verdadero nombre es Carlos Taccari. Tiene (o tenía) un boliche de tango en Baires, creo que se llama Sr Tango, muy conocido!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mas razon ahora afirmo que Pigüé es tierra de grandes!!! Y de buena gente como vos, querido alejandro.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola paco!!! Recién estuve en otro blog y están buscando los discos de Fernando, les paso la dirección de tu página. Espero que no te moleste, así más gente conoce la música de nuestro rock nacional!!!! Un abrazo!!! Alejandro...

    ResponderEliminar

Linkwithin