miércoles, 30 de abril de 2014

Espiritu - Crisalida (1975)




Excelente disco debut de uno de los grupos pioneros del rock sinfónico en Argentina grabado con el grupo sonando en vivo en el estudio prácticamente sin regrabaciones, salvo en los solos de guitarras y sintetizadores.
El álbum presenta 8 canciones y fue pensado como una obra conceptual completa de 50 minutos de duración, por lo que no aparecen silencios entre los cambios de una canción a otra. Este hecho obligó a su productor Jorge Alvarez a cambiar el estudio de grabación 'Odeon' de 8 canales elegido originalmente, por 'Phonalex' de 4 canales ya que los técnicos de grabación de 'Odeon' pretendían que la banda grabara en una sola toma, de corrido y sin parar cada una de las dos subpartes que duraban algo mas de 20 minutos; lo cual resultaba imposible por las distintas afinaciones que debían tener los instrumentos y además por los posibles errores que pudiesen aparecer luego de trancurridos los primeros 10 minutos de grabación. En 'Phonalex' cuyo costo por hora de estudio era mas accesible, se pudo disponer entonces de más horas y su
técnico Norberto Orleac propuso grabar la obra tema por tema y luego "pegar" las cintas donde correspondiera. Este sistema de grabación permitió pasar de guitarras eléctricas a acústicas, de piano a órgano e intercalar los efectos de sonido que estaban previstos.





Formacion:
 
- Fernando Berge / vocals
- Osvaldo Favrot / guitar
- Gustavo Fedel / keyboards
- Carlos Goler / drums
- Claudio Martinez / bass 


Temas:
 
01. La Casa De La Mente
02. Prolijas Virtudes Del Olvido
03. Sueños Blancos, Ideas Negras
04. Sabios De Vida
05. Eterna Evidencia
06. Tiempo De Ideas
07. Hay Un Mundo Cerrado Dentro Tuyo
08. Hay Un Mundo Luminoso



 Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!7BkkgAQS!V9v632GQjL4t8tQO_8gm50CZL1JL_PCHfuCQsdGpX4o

 pass: naveargenta.blogspot

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Linkwithin