lunes, 28 de abril de 2014

Leon Gieco - Leon Gieco (1973)




Leon Gieco empezó a trabajar a la temprana edad de ocho años. Compró una guitarra con su propio dinero, y pronto comenzó a tocarla en los actos escolares. También tocó con la banda de rock Los Moscos, que pronto adquirió cierta popularidad en los pueblos vecinos. Interpretaron canciones de los Beatles, los Rolling Stones y del Spencer Davis Group, cuando ganaron un concurso para tocar en el Canal 5 de Rosario en 1965.
A los dieciocho años fue a probar suerte a la Ciudad de Buenos Aires. Allí conoció a Litto Nebbia, y a Gustavo Santaolalla, quien le dio la oportunidad de tocar al comienzo de los espectáculos de artistas más reconocidos.
Consiguió tocar con diferentes artistas, entre las cuales estaba David Lebón, y en el Buenos Aires Rock Festival en 1971, 1972, y 1973. Ese mismo año fue lanzado su primer álbum, grabado en forma independiente junto a Gustavo Santaolalla durante los dos años anteriores. Su canción principal fue En el país de la libertad, y el disco logró un importante reconocimiento.



01. En el país de la libertad
02. Déjame que te sienta
03. Cada día somos más
04. Seamos todos caballos
05. Hombres de hierro
06. María del campo
07. Todos los caballos blancos
08. Campesinos del norte
09. Soles grises y mares rojos
10. La colina sobre el terciopelo 


 Formato: 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!CUt00A7A!OAPd6XMrU_2EXonkQoLETSQgjkASe9Gt6KteUQqJLaI

pass:  naveargenta.blogspot

3 comentarios :

  1. La propuesta de este blog es exelente como toda la música que difunde. Conozco muy poco de los 70s y me apena un poco descubrir que el rock argentino ha perdido arte y buen gusto por la música y la poesía. No pido que vuelva hacia atrás, pero si que evolucione y no involucione mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario. Coincido con tu apreciacion acerca del actual momento del rock nacional. Muy pocas bandas, salvo raras excepciones, toman la influencia de aquel rock argentino para continuar su evolucion.
    Te mando un gran saludo espero y "verte" seguido por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Leon Gieco es uno de esos músicos que hacen poesía sencilla (a la vez profunda), sincera y con mensajes reales que hacen reflexionar al ser humano, una vez mas ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar

Linkwithin