20 de agosto de 2014

DÍas de Blues - DÍas de Blues (Uruguay - 1973)



Días de Blues fue una banda de blues, rock, y hard rock que nació en Montevideo, Uruguay en 1972. Los tres integrantes provenían del grupo Opus Alfa, con el cual habían ganado una merecida notoriedad dentro y fuera de fronteras y además grabado un disco; que en ese mismo momento estaba a punto de editarse. Desde el punto de vista musical el grupo se constituyó en el power trio más importante que había dado el Uruguay hasta ese momento; siendo además un importante antecedente en el nacimiento del hard rock en dicho país. Por otra parte la banda cuidó mucho e hizo especial hincapié en las letras; las cuales no sólo utilizan el mismo lenguaje de la gente sino que son directas y muy conscientes de lo que dicen.



El disco debut de Días de Blues se grabó en noviembre de 1972 en los estudios ION de Buenos Aires por Carlos Píriz y fue editado a principios de 1973. La edición uruguaya tenía en la carátula una excelente ilustración del dibujante, caricaturista y viñetista uruguayo Celmar Poumé, la cual lamentablemente no fue tenida en cuenta en la edición argentina. Debido al deterioro de la situación política en el Uruguay de 1973, la cual desembocaría en un golpe de estado, Jorge Barral emigra a España y Daniel Bertolone hace lo mismo pero con destino a Australia. Jorge Graf siguió adelante con el grupo con diferentes músicos. En el bajo estuvieron Angel Armagno y Gustavo “Mamut” Muñoz, mientras que en la guitarra han hecho lo propio Freddy Ramos y Daniel Henestrosa. A mediados de los 70s, Jorge Graf emigra a Italia regresando al Uruguay ya en la década siguiente.
Con el paso de los años “Días de Blues” se ha convertido en grupo de culto y su primer disco profusamente reeditado en países como Alemania e Italia. Su influencia puede detectarse en ciertas canciones de grupos como La Banda de la Luna Azul, El conde de Saint Germain o el también power trio Incandescente Blues Band. 




Formacion: 

Jorge Barral: Bajo, guitarra acústica y voz
Daniel Bertolone: Guitarra, slide, Armónica, pianola y voz
Jorge Graf: Batería y pianola

Temas:

01- Amasijando los bues
02- Dame tu sonrisa loco
03- No podrán conmigo
04- Cada hombre es un camino
05- Están desubicados
06- Esto es nuestro
07- Vuela
08- Toda tu vida



Formato: Mp3 - 320 Kbps 


http://www.mediafire.com/download/5al269hpdshh5pb/Ds_D_Bls-Ds_D_Bls.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí en formato FLAC - Ripeado De Vinilo:
 

18 comentarios :

  1. Excelente banda uruguaya, excelente mensaje, blues de primera.

    ResponderEliminar
  2. che loco, te tiraron todos los links puede ser? hace un mes andaban joya y hoy que quiero rebajar algunas cosas por que formatie la pc no anda nada!
    bajooon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ya esta resubido, gracias por avisar.

      Eliminar
    2. sos un grande loco, re aprecio lo que haces en esta pagina. debe ser un laburo mantenerla y lo haces por amor propio a la musica, brindo por eso.

      Eliminar
    3. Loco, muy agradecido por tus palabaras. Si, es un laburito hacer esto, pero lo hago por propia eleccion. Como bien decis, por amor a esta musica y para que continue vigente esta gran historia de nuestra cultura rock. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muy amable amigo. Gracias a vos por tu mensaje, un incentivo para continuar compartiendo nuestra musica.

      Eliminar
  4. crack!, me estaba costando conseguir este disco. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santiago!!! Que lo disfrutes entonces...y muy amable por dejar tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola! Que genial! Muchas gracias. Sera que tenes el Totem del 1971, el primer disco? ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana C. El primer disco de Totem esta publicado en formato de alta calidad, extraido de mi vinilo personal. Buscalo en el blog. Igualmente aqui te dejo la direccion:

      http://naveargenta.blogspot.com/2018/06/totem-totem-uruguay-1971-vinilo-flac.html

      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Carlos por pasar por la nave. Que te puedo decir...Dias de Blues...entre los mas grandes del rock latinoamericano.

      Eliminar
  7. Buenas, tengo una duda, en Argentina se editó en lp con la misma portada del cassette? Tengo el cassette con la portada negra y amarillo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La portada de la edición argentina en vinilo tiene la misma ilustración (negra y amarillo) que la del cassette. El disco fué editado por el sello De La Planta y distribuido en Argentina por la discográfica Trova.

      Eliminar
  8. Supe ser "plomo" de la banda me perdi aquel BARock. Pero los pocos meses que lo fui fueron y seran inolvidables. m opinion puede ser poo objetiv pero con psiglo fueron as mejores bndas uruguayas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un privilegiado servi graph. Por lo que contás, una experiencia imborrable en tu vida. Coincido contigo que han sido las mejores bandas urguayas dentro del rock y el blues, pero yo incluiría además a la banda antecesora a Días De Blues: Opus Alpha.
      Un gran saludo!!

      Eliminar

Linkwithin