miércoles, 20 de agosto de 2014

Dias de Blues - Dias de Blues (Uruguay - 1973)



Días de Blues fue una banda de blues, rock, y hard rock que nació en Montevideo, Uruguay en 1972. Los tres integrantes provenían del grupo Opus Alfa, con el cual habían ganado una merecida notoriedad dentro y fuera de fronteras y además grabado un disco; que en ese mismo momento estaba a punto de editarse. Desde el punto de vista musical el grupo se constituyó en el power trio más importante que había dado el Uruguay hasta ese momento; siendo además un importante antecedente en el nacimiento del hard rock en dicho país. Por otra parte la banda cuidó mucho e hizo especial hincapié en las letras; las cuales no sólo utilizan el mismo lenguaje de la gente sino que son directas y muy conscientes de lo que dicen.



El disco debut de Días de Blues se grabó en noviembre de 1972 en los estudios ION de Buenos Aires por Carlos Píriz y fue editado a principios de 1973. La edición uruguaya tenía en la carátula una excelente ilustración del dibujante, caricaturista y viñetista uruguayo Celmar Poumé, la cual lamentablemente no fue tenida en cuenta en la edición argentina. Debido al deterioro de la situación política en el Uruguay de 1973, la cual desembocaría en un golpe de estado, Jorge Barral emigra a España y Daniel Bertolone hace lo mismo pero con destino a Australia. Jorge Graf siguió adelante con el grupo con diferentes músicos. En el bajo estuvieron Angel Armagno y Gustavo “Mamut” Muñoz, mientras que en la guitarra han hecho lo propio Freddy Ramos y Daniel Henestrosa. A mediados de los 70s, Jorge Graf emigra a Italia regresando al Uruguay ya en la década siguiente.
Con el paso de los años “Días de Blues” se ha convertido en grupo de culto y su primer disco profusamente reeditado en países como Alemania e Italia. Su influencia puede detectarse en ciertas canciones de grupos como La Banda de la Luna Azul, El conde de Saint Germain o el también power trio Incandescente Blues Band. 




Formacion: 

Jorge Barral: Bajo, guitarra acústica y voz
Daniel Bertolone: Guitarra, slide, Armónica, pianola y voz
Jorge Graf: Batería y pianola

Temas:

01- Amasijando los bues
02- Dame tu sonrisa loco
03- No podrán conmigo
04- Cada hombre es un camino
05- Están desubicados
06- Esto es nuestro
07- Vuela
08- Toda tu vida

Formato: Mp3 - 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/5al269hpdshh5pb/Ds_D_Bls-Ds_D_Bls.rar

pass: naveargenta.blogspot

9 comentarios :

  1. Excelente banda uruguaya, excelente mensaje, blues de primera.

    ResponderEliminar
  2. che loco, te tiraron todos los links puede ser? hace un mes andaban joya y hoy que quiero rebajar algunas cosas por que formatie la pc no anda nada!
    bajooon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ya esta resubido, gracias por avisar.

      Eliminar
    2. sos un grande loco, re aprecio lo que haces en esta pagina. debe ser un laburo mantenerla y lo haces por amor propio a la musica, brindo por eso.

      Eliminar
    3. Loco, muy agradecido por tus palabaras. Si, es un laburito hacer esto, pero lo hago por propia eleccion. Como bien decis, por amor a esta musica y para que continue vigente esta gran historia de nuestra cultura rock. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muy amable amigo. Gracias a vos por tu mensaje, un incentivo para continuar compartiendo nuestra musica.

      Eliminar
  4. crack!, me estaba costando conseguir este disco. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santiago!!! Que lo disfrutes entonces...y muy amable por dejar tu comentario.

      Eliminar

Linkwithin