11 de agosto de 2014

Revista Cantarock - 20 años de Rock Nacional (Fasciculo 3) 1982-1985




A fines de 1985 Pipo Lernoud y colaboradores se dedicaron a editar esta enciclopedia del rock argentino en tres volumenes, este es el tercer y ultimo fasciculo  (1982-1985)  que compartimos en La Nave Del Rock Argento, con el cual completamos la publicacion de la enciclopedia.

Cantarock, fue una revista de música-rock con entrevistas y canciones (con letras y acordes) que se publicó en Argentina entre 1983 y 1988. Con periodistas "peso pesados" como  Miguel Grinberg, Eduardo Berti, Pipo Lernoud, Marcelo F. Bitar, Alfredo Rosso, etc.
Incluía además entrevistas, comentarios sobre discos, búsquedas de músicos, correo de lectores, clases de guitarra y se presentaban artistas nuevos.
Todas sus tapas (hasta 1987) fueron caricaturas de gran nivel. Las canciones aparecían con la armonización (acordes o "tonos") exacta igual que en los discos, a cargo de Daniel Curto (integrante del legendario grupo MIA)
Cantarock seguía la línea de "Expreso Imaginario", es decir con un marcado sentido filosófico apuntando hacia la libertad y la creativdad, más allá de las modas del momento. Y hoy en día se pueden encontrar ciertos guiños de complicidad con ese estilo en algunas notas de la revista "La Mano", que dirige Roberto Pettinato.
Realmente, la labor que hizo esta publicacion no tiene parangón. Antes, los pocos que tenían oído para sacar los temas en guitarra eran semi-dioses, gurúes, elegidos, hasta que llegó Cantarock y luego Toco y canto y se popularizó todo. Recuerden que antes no existían ni Internet ni CD's, ni TV por cable




Formato: Pdf - 60 Paginas

http://www.mediafire.com/download/q6iqm6aim0cye2q/Cntrck-20_%C3%B1s_d_Rck_Ncnl_fsicl3.rar

pass: naveargenta.blogspot

3 comentarios :

  1. Hola amigo Paco,este material es único y de un gran valor cultural.Gracias por subirlo,voy a estar muy entretenido leyendo toda la historia del rock nacional.Te felicito por este aporte que has compartido con los amigos del blog.Muchas gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, amigo Nelman. A disfrutar nuestra historia cultural, compartiendola de forma libre y gratuita!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buenas épocas y tantos buenos recuerdos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Linkwithin