18 de noviembre de 2014

Trio Galleta - Galleta soul (+ Bonus) 1971




El Trío Galleta fue una banda de Argentina de rock-soul, compuesta por Carlos Iturbide (guitarra, voz) Juan Carlos Saporiti "Juancho" (batería) y Aníbal Conte (bajo). Otro de sus miembros, cuando el baterista viajó a Brasil fue Daniel Pozas (quien tocaba en vivo)
En 1970, cuando la costumbre de cantar en inglés ya tenía poca aceptación, lanzaron su primer álbum de covers en inglés, llamado "Estoy Herido", por el sello Odeon Records. Los temas iban desde la canción que daba título al álbum ("I've Been Hurt", de Bill Deal and the Rhondels) hasta "Río Verde" (Green River, de Creedence Clearwater Revival) y "Enciende Mi Fuego" (Light My Fire, de The Doors), con un estilo que se conoce como Rock-Soul. Iturbide tenía una voz ronca, que fue un sello distintivo de la banda.
En 1971 lanzaron este, su ultimo un álbum, llamado "Galleta" Soul". Sus influencias fueron Otis Redding, James Brown, Ray Charles, Stax, Wilson Pickett, Johnny Taylor, Motown, Jeff Beck Group, Bill Deal & The Rhondels, Steve Crooper, Creedence, Southern Soul, Small Faces. Pero ahora no sólo eran covers. Ocho de las doce canciones estában escritas por Iturbide y Conte (quien se encargaba de las letras). En la contraportada dicia que sus letras iban desde el LSD a los problemas raciales.
En ese momento la banda logra un gran éxito internacional, especialmente en Brasil, consiguiendo un contrato con la Rede Globo, y ocupando durante 14 semanas el primer puesto en las listas de ventas, con el astro brasileño Roberto Carlos en el segundo puesto. En 1972, la canción "Estoy tan feliz" (I Am So Happy), de Iturbide y Conte, es ubicada en el puesto 37 entre las 100 canciones más escuchadas en Brasil. (Muchos años después, en 1986, esta canción aparecerá en la colección brasileña "14 Discos de Ouro" (14 Discos de Oro), publicada por el sello EMI-Odeon
Como un último intento, en 1975, Iturbide tiene la intención de continuar con el proyecto y decide formar de nuevo su banda, un cuarteto que incluía a Eduardo Sanz, como guitarrista, Lito Olmos, en el bajo, y José María, en la batería. "Galleta" sale a la venta en 1975. El "soul" sigue siendo la razón principal del estilo de la banda, pero ahora incluyen covers de hard rock de bandas británicas como Ten Years After.  Eran tiempos turbulentos en América Latina, por lo que el álbum no tuvo la receptividad esperada, lo que provoco la separacion de la banda.
En Brasil, Carlos Iturbide es considerado uno de los ídolos del rock procedentes de la Argentina. La musica del Trio Galleta ha sido influencia de varias bandas brasileñas como "The Fevers".





Formacion:

Carlos Iturbide: Guitarra y Voz
Aníbal Conte: Bajo
Juan Carlos Saporiti: Batería


Temas:

01- Te Veré En La Esquina
02- Millas Caminadas
03- Estoy Abandonado
04- Yo No Puedo Creerlo
05- Cae Mi Pena
06- Veo Tu Rostro En La Ventana
07- Igual que Ayer, Igual que Antes
08- Acercate Dulcemente
09- Tómalo
10- Rock de la Cárcel
11- Georgia en mi Mente
12- Volviendo a Indiana


Bonus:

13- Banda Viajera
14- Nena, Nosotros Podemos Alcanzarlo
15- Haciendo buen tiempo 



Formato: Mp3 - 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!vQ9niCwK!AAAAAAAAAABCRuenwPLxaQAAAAAAAAAAQkbnp8Dy8Wk

pass: naveargenta.blogspot

9 comentarios :

  1. Como siempre agradecerte, aprovechando el momento quisiera pedirte un favor, estuve buscando como loco material de esta fantástica banda rosarina SINTESIS, si podrías darme información o subir el trabajo te estaría eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo tengo...Es mas, no conocia a la banda. Voy a ver si consigo algo, cualquier cosa te aviso. Casualmennte, ya que me preguntas sobre bandas del interior, en estos dias voy a publicar un disco del grupo tucumano "Redd". Excelente agrupacion de rock progresivo. Como siempre agradecido que seas miembro activo del blog y cualquir novedad me comunico contigo.

      Eliminar
    2. Fantástico, igualmente no conozco "Redd" (cada día se rescata algo nuevo). Gracias por tu amabilidad

      Eliminar
  2. gracias por subir estos fantasticos archivos de nuestro querido rock argento gracias a blogger como vos seguimos disfrutando a estos monstruos del rock argento ..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable por tus palabras joaquin, y espero que blogger nos deje continuar un largo tiempo mas por aqui. Bienvenido a La Nave del Rock Argento!!!

      Eliminar
  3. Siempre me despertaron un interés especial esos grupos catalogados como clase B, Por lo general escondían buenos músicos, que soñaban con un golpe de suerte y hacer temas propios. Este blog me pone a tiro con discos que conocí y ya casi no recordaba. Más de una vez tuve en mis manos alguno, pero siempre volvían a la batea de la disquería, derrotados por algún "peso pesado", de esos que abundaban y no admitían comparación.
    El trío Galleta era habitué en la TV, recuerdo una actuación en el famoso ( y extenso) programa Sábados Circulares de Mancera. Como para escenificar la presentación el Pipo Mancera luego de decir "...y ahora Estoy herido por el Trío Galleta"! le alcanza al cantante una galletita, la cual le produce una "atoradura" que lo tuvo visiblemente a mal traer durante medio tema. Menos mal que era con play back, sino "la quedan."
    Es increíble la memoria humana, guarda cosas insignificantes y olvida otras aparentemente más valiosas.
    Alvaro de Los Cerrillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria es caprichosomente selectiva. Incluso puede ser que sea para protegernos de los recuerdos mas traumaticos y duros de nuestras vidas.
      A mi me pasa lo mismo con estos grupos "clase b", ahora de grande vuelvo sobre ellos y comienzo a encontrar muy buena musica que antes dejaba de lado o ignoraba. Muy buena la anecdota del Trio Galleta, jajaja!!! Consecuencia de las clasicas humoradas que solia hacer Mancera...Saludos Alvaro!!!

      Eliminar

Linkwithin