19 de febrero de 2015

Rock Hasta Que Se Ponga El Sol - V.A. (1973)




Grabado en vivo en el festival B.A. Rock y en el Teatro Olimpia a fines de 1972, Rock Hasta Que Se Ponga el Sol  (Música de la banda de sonido de la película del mismo nombre),  fue la primera banda de sonido que tuvo una película de rock en Argentina. En orden cronológico fue el tercer disco en vivo del rock nacional. El primero fue Acusticazo, editado en septiembre de 1972, que también reflejó lo sucedido en un festival y La Nave Infernal de Vox Dei grabado entre fines de 1972 y principios de 1973. Es raro decir que este long play es la banda de sonido de la película homónima, puesto que solo contiene una mínima porción de canciones incluidas en el fílm, y menor es aún la proporción entre artistas incluidos en esta placa y los aparecidos en la película.
El album no incluye artistas de la talla de Litto Nebbia, Vox Dei, León Gieco, Orion's Beethoven y varios mas. Seguramente se podrán argumentar hechos relacionados al mal sonido, a que se arruinaron las cintas, a que en los temas registrados por los grupos se cometieron muchos errores, etc. Pero la verdad es que tantas ausencias tienen una misma y única explicación: los derechos. Todos los artistas incluidos en el disco pertenecían al sello Talent, los demás musicos que participaron en el festival eran de otros sellos discográficos y ninguno de ellos les permitió incluir a sus artistas si no pagaban antes derechos por ello. Ninguna compañía se arriesgó a que el disco fuese un supuesto éxito de ventas y que no fueran participes en una mínima porción de los beneficios monetarios.




Aqui pueden ver la pelicula completa :





Temas e Interpretes:

01- Larga vida al sol / Color Humano
02- Coto de Caza / Color Humano
03- Campesina del sol / Gabriela
05- Raga / Claudio Gabis
06- Cancion para mi muerte / Sui Generis
07- Despiertate nena / Pescado Rabioso
08- Post Crucificcion / Pescado Rabioso


Formato: Mp3 - 320 Kbps  

http://www.mediafire.com/download/pc8no5zxczb55zu/Rck_hst_q_s_png_l_sl.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:

 
 

7 comentarios :

  1. Terrible!!! los discos que subes, la casa del rock argentino, jaja, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Que disfrutes de la casa y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. Excelentisimo aporte, que bien se escucha! Nada que ver con el audio mono de la pelicula.Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabra amigo Hey. Estos temas suenan bien ya que fueron grabados para el dico oficial que se publico como "banda de sonido de la pelicula". Hubiera sido genial un disco doble, donde podrian haber figurado mas musicos que participaron del evento. Pero bueno...parece que no hubo acuerdo entre las distintas discograficas a las que pertenecian cada grupo.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. desearía saber si el barock 3 del año 1972 se desarrollo los días 18 y 25 de noviembre y 2 y 3 de diciembre y en que días tocaron los diferentes grupos ya que la información no se ubica fácilmente gracias

      Eliminar
    3. De mi parte tampoco pude encontrar informacion sobre tu inquietud.
      Estuve buscando en varios lados, incluyendo mis viejas revistas de rock y en el archivo de la revista Pelo. Por ahora no encontre datos sobre las fechas en tocaron los grupos; continuare investigando. Puede ademas que algun amigo del blog tenga esta informacion y la comparta con nosotros.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Amigo: te felicito por el blog, soy un Rockero de los 70 y con lo tuyo estoy reviviendo esas epocas, podrias subir el primer disco de Color Humano, que trea Oh Silbame cabeza ????????????? Gracias

    ResponderEliminar

Linkwithin