15 de enero de 2016

Miguel Cantilo y Jorge Durietz - Apostóles (1975)




Titulado "Miguel Cantilo - Jorge Durietz ... y otros - Apóstoles" para evitar problemas con la censura, este trabajo fue grabado en el año 1974, pero recien editado formalmente en 1981 (con la rapida inclusion de "Que sea el sol"). El album fue una colaboracion entre el duo y La Cofradia de La Flor Solar, que tendria su continuidad en el disco "Miguel Cantilo y el Grupo Sur".
Al no tener productor, Piero se ofrece a producirlo y bancarlo. Por su intermedio el disco se edita por Tonodisc (sello español con una sucursal en Argentina, que editaba a Piero y a otros artistas como Riff) en 1981, con escasa repercusion, a pesar de tratarse de un album excelente.


"La historia se este album es muy ilustrativa de los años 70. Fue grabado en 1974 pero recien publicado en 1981.
Durante la grabacion, producida por Piero, hubo inconvenientes por el accionar policial, que acosaban a los musicos al punto de entrar en mitad de las sesiones a presenciar tomas vocales. Finalmente algunos de los musicos fueron detenidos y el disco, aunque terminado, no pudo salir a la venta. La letras siguen reflejando, como en el disco anterior, experiencias de la vida comunitaria en diferentes latitudes.
Bahia (Brasil), Unquillo (Cordoba), El Bolson (con "Fuego, aire, agua y tierra"), La Calera, Bogota (con "Que sea el sol"), son algunos de los parajes inspiradores. Este ultimo tema fue anexado al material en la mezcla final, hecha en 1980 por Litto Vitale, en su estudio de Villa Adelina, en reemplazo de uno de los temas originales ("A cierta altura") cuya cinta se extravio en los archivos de RCA.
Solo un artista-productor como Piero podia confiar en esos tiempos en un grupo de perfil exotico y experimental cuyo impacto comercial era dudoso. La apuesta era a una especie de fusion de La Cofradia de la Flor Solar con Pedro y Pablo, con la cual habiamos realizado una gira por capitales de provincia, luego de la cual entramos al estudio. Poco despues de la grabacion comenzo la mudanza de la mayoria de los "apostoles" al exterior del pais.
El album, en su nueva edicion, esta dedicado a la memoria del increible Jorge Pinchevsky quien toca en tres de los temas."
                                                    Extracto del libro "El cantar de Miguel Cantilo" (2008)




Musicos:

Miguel Cantilo: Guitarra, voz
Jorge Durietz: Guitarra, voz
Jorge Pinchevsky: Violín y arreglos de cuerda (Temas2,4,7)
Kubero Díaz: Guitarras (Temas 2,5,6,7,8)
Charly García: Teclados (Temas 6,8)
Claudio Triputti: Flauta (Temas 2,3,)
Quique Gornatti: Guitarras (Temas 7,8)
Carlos Carli: Batería y percusión (Temas 2,3,5)
Rubén Lezcano: Batería (Temas 6,8)
Daniel Russo: Bajo (Temas 2,3,5,)
Morci Requena: Bajo (Temas 6,8)


Temas:

01- Que sea al sol
02- Arembepe
03- El chicuelo
04- Compréndalo Señor
05- La carroza
06- Amasando pan
07- Fuego, agua, aire y tierra
08- El adolescente



Formato: Mp3 - 190 / 256 Kbps

http://www.mediafire.com/download/meff7dx4z3fvzs6/Mgl_Cntl_y_Jrg_Drtz-pstls.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
 
 

12 comentarios :

  1. Sr. Paco. Sepa Ud. que ya me estaba impacientando ante su demora en publicar este prometido L.P.. Por esta vez "se la llevo", pero que no se vuelva a repetir!.
    Álvaro

    ResponderEliminar
  2. Sr. Paco. soy yo de nuevo. Culmino de disfrutar el disco y tengo que reconocer que valió la pena esperar (aunque sigo pensando que UD. es un holgazán).
    Álvaro
    PD. Agradezco al cofrade (no recuerdo el nombre) que supo mencionarme la existencia de este disco que me estuvo esperando tantos años (casi no llego!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!!! Recomiendo fervorosamente (si no lo tenes) Miguel Cantilo y Grupo Sur, de esta misma etapa, mas electrico y experimental que este, donde se puede apreciar claramente la fusion entre La Cofradia y Miguel Cantilo. Saludos!!!

      PD: Es usted maquiavelico sr. Alvaro, holagazan yo???
      Por favor...ZZZZzzzzz...zzzz...zz...

      Eliminar
  3. Mi apreciado hermano pacocamorra, miles de agradecimientos por éste disco. Lo tenía pero no supe donde quedó, jiji. Ahora a disfrutarlo de nuevo. Un gran abrazo y deseo que el año comienze maravillosamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Juan Manuel!!! No sabes lo que me incentivan tus palabras para continuar este viaje en la nave del rock argento. Buenas vibras hermano, un gran abrazo!!!

      Eliminar
  4. Estimados: El material que se publica aqui tiene una importancia tan relevante que quizás muchos más jóvenes no alcanzan a comprender,esto es parte de nuestra cultura, de nuestra historia.
    Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer la riqueza y diversidad musical que había en una época donde a nadie le importaba el tema más vendido o tener el hit del verano, se hacía música por convicción, por necesidad de transmitir emociones y muchas de esas bandas se perdieron en el olvido, como estos hermosos discos del Trio Lluvia que no tengo palabras para agradecer. Gracias por tanta música, por tanta felicidad, por rescatar la memoria de nuestro pasado reciente.Un Abrazo y Feliz Navida para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Claudio!! No podrias haber descripto mejor el objetivo de este sitio: la de rescatar la memoria de nuestro pasado cultural reciente.
      Un lujo el comentario que nos regalas, espero volver a verte nuevamente por aqui. Un gran abrazo y muchisimas felicidades!!

      Eliminar
  5. Escucharlo me recuerda mi adolecencia ' tenia un amigo q era igual a paco sus amigos le deciamos resorte cariñozamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Muchísimas gracias por tu recuerdo. Nobleza obliga, debo dcirte que el de la foto de mi perfil es Jimi Hendrix. En mi caso tengo pelo lacio y carezco absolutamente del talento del maestro (jeje).
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola. Estuve escuchando la radio de la nave y apareció una canción de Piero, la de la televisión, o algo así. Busqué acá por si acaso daba con el disco, pero no encontré nada de Piero. ¿Puedes, por favor, decirme en qué disco está esa canción? Me imagino que es el mismo de la famosa versión de "Los americanos".

    ¡Gracias!

    Tu blog es el mejor de todo el internet. Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ecuatoriano!! Por ahora no hay ningún disco de Piero publicado en el blog. El tema "La del televisor" petrtenece al álbum Coplas de mi país de 1972. El tema, al igual que "Los americanos", fué grabado en vivo en el aula magna de la Facultad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires el 3/5/72.
      Te mando un gran abrazo y agradezco tus palabras.

      Eliminar
  7. ¡Gracias por responder! Ojalá lo puedas subir alguna vez. Con todo, lo buscaré en la red.

    Gracias por tanta música que, de otro modo, jamás hubiera llegado a mis oídos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Linkwithin