29 de abril de 2016

Ave Rock - Ave Rock (1974)




Formada por excelentes instrumentistas, esta banda comenzo con sus ensayos a fines de 1972, mientras se presentaba en contadas presentaciones. Su debut oficial se produjo en el Teatro Del Centro en junio de 1973.
Un año despues logro editar "Ave Rock" su primer album. El disco muestra a una banda muy habil con los cambios de ritmo y una solida base enriquecida por el trabajo de Calo y Borda.
Antes de presentarlo, se marcho de sus filas Osvaldo Calo, quien dos años despues se integraria a la agrupacion de Astor Piazzolla como tecladista y, en ese papel, viajaria por Europa.
Calo fue reemplazado por Alfredo Salomone, pero los problemas internos fueron mas lejos. Al tiempo, Luis Borda y Daddy Antagona dejaron su espacio a Pancho Arregui y Pancho Ruiz.
Con esta nueva formacion, presentaron temas de lo que seria su segundo material, en un concierto realizado el 12 de noviembre de 1976 en el Teatro Astral. 
Posteriormente editaron "Espacios", que no llego a ser presentado formalmente ya que Sainz, principal compositor de la banda, abandono sus filas, trayendo como consecuencia la separacion definitiva.

"En gran parte de este álbum Ave Rock intenta lograr un sonido sinfónico a partir del blues y el rock. Los resultados son ampliamente satisfactorios, teniendo los mejores momentos cuando se alejan de estos ritmos. Es en estos pasajes donde se notan algunas influencias de bandas como Yes. Si bien son fundamentalmente instrumentales, las voces parecen más bien corresponder a un grupo de hard rock que a uno progresivo. Buenos contrapuntos de teclados y guitarra. Se adelantaron a Espíritu y a Crucis en hacer un rock progresvo de corte más europeo, pero tuvieron menos áxito que ellos."
                                                             (progresiva70s.com)


Ave Rock en el Teatro Estrellas


Integrantes:

Luis Borda: Guitarra y voz
Federico Sainz: Guitarra y voz
Oscar Glavic: Bajo y voz
Osvaldo Caló: Teclados
Daddy Antogna: Percusion


Temas:

01- Ausencia
02- El absurdo y la melodía
03- Gritos
04- Déjenme seguir
05- Viva Bélgica



 Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/m7giis7wp05bcgg/v_Rck-v_Rck.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

9 comentarios :

  1. vos sabes que justo en estos dias consegui este mismo vinilo! un lujo terribles composiciones, espectacular banda!
    como siempre gracias por subir tanto material! un saludo!
    -xeuss!

    ResponderEliminar
  2. dato curioso, en todas las paginas web (creo yo que por que asi figura en el c), el track list es el siguiente

    01- Déjenme seguir
    02- Viva Bélgica
    03- Gritos
    04- Ausencia
    05- El absurdo y la melodía

    cuando en el vinilo original es de esta manera

    01- Ausencia
    02- El absurdo y la melodía
    03- Déjenme seguir
    04- Viva Bélgica
    05- Gritos

    saludos de nuevo! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xeuss. Mira que casualidad...adquiriste un gran disco. Recomiendo tambien el segundo (y ultimo) titulado "Espacios" de 1977. Aclaramos la enumeracion de temas como venian originalmente en el vinilo, de paso corrijo la lista de la publicacion:

      01- Ausencia
      02- El absurdo y la melodía
      03- Gritos
      04- Déjenme seguir
      05- Viva Bélgica

      La otra lista corresponde a una edicion en cd editado por el sello Progressive Rock, donde los temas estaban distribuidos en forma distinta al original.

      Saludos xeuss y gracias por participar!!!

      Eliminar
    2. Me olvidaba: Tema 1 al 3, lado uno del vinilo. Tema 4 y 5, lado dos.

      Eliminar
  3. una joya, como tu blog que siempre nos comparte esta música, bajo todo de aca yo loco, si bien tengo todo en vinilo en la pc siempre que bajo algo de buen rock nacional recurro a esta pagina.
    de boludo y colgado nunca escuche el programa de radio, hay alguna posibilidad de descargar los viejos programas?? saludos xeuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el programa ya no lo hago mas y cometi el error en su momento de no haberlos grabado. Salia en vivo los sabados y domingos, lo armaba y organizaba durante la semana. Me encantaba hacerlo pero me demandaba mucho tiempo y laburo, cuando muchas veces solo me estaba escuchando a mi mismo...La radio continua pero ahora solo paso musica. En algun momento, cuando vuelvan la ganas, retomare las transmisiones con mi "¿locucion?" improvisada (jeje)
      Un abrazo xeuss!!! O mojarra rabiosa...(muy buen seudonimo)

      Eliminar
  4. Lo baje pero me salen los zip corruptos ? con la contraseña y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, tanto la descarga como la descompresion funcionan sin ningun problema. Termino de comprobarlo personalmente. Por las dudas te recuerdo que la contraseña va todo en minuscula: naveargenta.blogspot
      Puede tambien que haya algun problema con tu programa de descompresion. Te sugiero que instales la ultima version de Winrar.

      Eliminar

Linkwithin