9 de septiembre de 2016

Seru Giran & Billy Bond - Demos (Bootleg - Brasil 1978)




Billy Bond durante 1978, ya radicado en Brasil, se reúne con los Serú Girán para producirles su primer disco. Durante los "descansos" de esa grabación, decide grabar un LP, esta vez secundado por los Serú (bautizados por cuestiones legales como "The Jets") De aquellas sesiones de grabacion surgio el album "Billy Bond and the jets" (publicado en el blog) y este bootleg con tomas distintas a las publicadas en el disco oficial, incluida una version del tema "Seru Giran" que abriria posteriormente el primer disco de la agrupacion y el agregado de algunas "bromas" de estudio como "La rana tiesa" y "Bolerito".

Billy Bond and the Jets (el disco, saldría un año más tarde) cuenta con dos temas con letra y música de Charly García que serían posteriormente tocados en vivo por Serú Girán. El primero, "Discoshock", un tema que fue rechazado por el público por no entender que se critica a la música disco con ironía. El segundo, "Loco, ¿No te sobra una moneda?", también fue tocado por Charly diez años después, en los shows despedida de la gira de Parte de la religión en marzo de 1988 en el Estadio Obras.2 El disco también cuenta con "Toda la gente" (letra y música: David Lebón), un tema que había sido publicado en el primer disco de Lebón como "Treinta y dos macetas". 




Integrantes:

Billy Bond: Voz
Charly García: Teclados y voz
David Lebón: Guitarra y voz
Pedro Aznar: Bajo y coros
Oscar Moro: Batería

Temas:

01- Seru Giran
02- La rana tiesa
03- Forro roto
04- La hija del coronel
05- Bolerito
06- Loco
07- Treinta y dos macetas
08- Mascando chicle


Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!WZNmHDwb!AAAAAAAAAACZlUXFUbPmJwAAAAAAAAAAmZVFxVGz5ic

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Un documento!
    "Loco" y "La rana tiesa" los tocaron en Obras en diciembre '80 (hay videos de esos recitales).

    La versión que tengo de este "bootleg" (me la pasó un amigo) incluye 5 temas más, pero no puedo asegurar que sean de la misma grabación con el "Bondo": No te dejes desanimar, Rasguña las piedras, Cinema verité (mmm.....en 1978? editado recién en "Peperina"), Desarma y Sangra ("Bicicleta" se editó al año siguiente, así que podría ser) y En la vereda del sol (otro de "Peperina").

    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, un placer, como siempre, tenerte por aqui. Si...es rara la inclusion de temas que me comentas...Este tipo de grabaciones suelen tener estas mezclas sorpresivas, ademas de muy poca informacion en la mayoria de los casos. Todo es mas intuitivo que certero en cuanto a fechas, musicos que participan, lugares, etc. Y esa es un poco la magia de este tipo de bootlegs, ademas de ser testimonios historicos de nuestra musica. En este caso, la version que publique, incluye tres temas mas que pertenecen a una presentacion de La Maquina de hacer pajaros en el viejo canal once. Esos temas seguramente los publicare aparte en un futuro, ya que no tienen mucho que ver con la etapa de The Jets-Seru Giran.
      Te mando un gran abrazo y mil gracias por participar!!!

      Eliminar
  2. Hola! Excelente espacio!!! Gustavo, la lista de temas que pasas es similar a la q circula como "Charly García - Gilberto Gil". Ese material está grabado en Vivo en Obras a mediados del 81 en una presentación de Gil en Bs As con Charly de invitado. En algunos temas a García lo acompaña Pedro Aznar. Ese recital también es recordado por la presencia como oyente de Joan Baez. Saludos!
    Uno que pasó y entró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, entrar y dejar la informacion. Espero que Gustavo lo vea. Un saludo amigo!!!

      Eliminar
  3. Extraordinario laburo con este blog, posteando joyas del rock nacional. Aprovecho este espacio para pedir discos de Raúl Porchetto. Abrazo y nuevamente gracias por compartir todo esto. Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, muchisimas gracias por tus palabras sobre el blog. Tenes razon, tengo una cuenta pendiente con el gran Raul Porchetto. Lo que sucede es que hay varios pedidos en espera y eso hace que postergue otras publicaciones. Solo pido un poco de paciencia que todo se ira posteando.
      Un abrazo Hugo!! Y espero encontrarte nuevamente.

      Eliminar
  4. buenas!! será que alguien me puede explicar como abrir el archivo? o cualquier cosa paso mi instagram si alguien puede enviármelo, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El archivo se descomprime con el programa Winrar. En youtube hay varios tutoriales que explican como hacerlo, es muy sencillo. Cualquier problema me avisás.

      Eliminar

Linkwithin