viernes, 24 de junio de 2016

Malon (Juan Carlos Caceres) - El Camino / Dale Negro (1972)




Juan Carlos Caceres fue un músico de jazz, rock y arreglador argentino, lamentablemente muy poco difundido en nuestro pais. A fines de la decada del 60 decide emigrar a Francia, epecificamente a la ciudad de Paris, para formar parte del grupo de la “star” francesa Marie Laforet, que por entonces se hacia acompañar por músicos argentinos. Luego de esta experiencia formaria el grupo Malon, con el que grabaria dos discos: "Rebelion" en 1971 y "El Camino-Dale Negro" en 1972, bajo el sello Fontana.

“El camino / Dale negro”, así, con un doble título, es una potente mezcla de músicas y culturas de dos continentes convenientemente tamizadas por los aires psicodélicos del momento, los del 68. Todo ello sobre cambiantes muestras de latin rock, jazz, funk, candombe e incluso tango. A lo largo del disco aparecen brillantes arreglos basados en una percusión siempre presente, distorsiones de guitarras ácidas y una tendencia al acabar los temas en clave de tumbao-groove de lo más atractiva. Invitado especial a tan peculiar encuentro parisino, en los surcos de este disco aparece Miguel Abuelo, que había llegado a París desde España, donde vivió algún tiempo tras la primera disolución de los Abuelos de la Nada. Su voz, su guitarra y sus ayudas en la percusión acaban de redondear un disco sumamente original que sin querer explica cómo funcionaban –así de sencillas y generosas– estas cosas de la fusión en aquellos años de creatividad desbordada.





Integrantes:

Juan Carlos Caceres: Voz, teclados, percusion, vientos y direccion musical
Miguel Abuelo: Voces, percusion, guitarra
Serge Chauveau: Guitarra electrica, voces
Jean-Paul Proix: Congas (Tumbas), voces, percusion
Stéphane Habert: Piano electrico, percusion

Temas:

01- Dale Negro    
02- Noche Negra    
03- Love Me Now    
04- Excusa    
05- Vamos Juntos    
06- El Camino    
07- Shunko    
08- Go Home    
09- Dulce    
10- Sabroso    
11- Chamane

 Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

 https://mega.nz/#!yAMAkSCB!9ozxPO1lHB7A0o-RGCj3who7N1hZmjuzusnIk2saW3s

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 17 de junio de 2016

Los Gatos - Rock De La Mujer Perdida (Vinilo FLAC - 1970)




Rock de la mujer perdida es el quinto y último álbum de estudio de Los Gatos, editado en 1970 por el sello discográfico RCA Vik. Después de un primer alejamiento de la banda, el resto del grupo, excepto Litto Nebbia, viajó a los Estados Unidos en busca de nuevas influencias musicales en 1969. Esto trajo bastantes cambios en la banda, el grupo dejará de lado el beat rock para transformar su sonido en algo más blusero y rockero. Las canciones «Rock de la mujer perdida» y «Mujer de carbón», entre otras, lo demuestran. Este LP con el paso de los años sería considerado el mejor de Los Gatos y uno de los mejores del rock nacional argentino.
El disco se llamaba originalmente "Rock de la mujer podrida", pero según el propio Nebbia: “a la compañía discográfica le pareció muy agresivo y le cambié el título. En ese momento me pareció que estaba bien, que la esencia era la misma”. Sigue Litto: “En la portada queríamos una mujer que respondiera a la bohemia del personaje al que se refiere la letra de la canción... y encontramos a esta chica que laburaba en una boutique de la Galería del Este, sobre avenida Santa Fe”. La primera fotografía que vieron Ciro Fogliatta y Bony para la tapa fue de un banco de imágenes, en la que la modelo, según el tecladista, “era el triple de gorda y con una ropa de lencería negra espectacular. No se podían conseguir los derechos, pero nos propusimos mantener ese espíritu. Es una tapa muy loca, porque quedó esa historia dando vueltas que aseguraba que la mina de la foto era yo, vestido de mujer. A mucha gente, si le decías que era soy yo, le tirabas la moral abajo. Los argentinos somos supermitómanos y ese tipo de cosas nos encantan”.



Los Gatos 1970. De izq. a der.: Pappo, Moro, Alfredo Toth, Litto Nebbia, Ciro Fogliatta


Integrantes:

Litto Nebbia: Voz, Guitarra, armónica y pandereta.
Alfredo Toth: Bajo.
Ciro Fogliatta: Órgano, piano y coros.
Norberto "Pappo" Napolitano: Guitarra líder y coros.
Oscar Moro: Batería y percusión.


Temas:

01- Rock de la mujer perdida
02- Réquiem para un hombre feliz
03- Los días de Actemio
04- Invasión
05- Mujer de carbón
06- No fui hecho para esta tierra
07- Porque bajamos a la ciudad
08- Blues de la calle 23 



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!sN5lmBIZ!VIneHTnzxWk7fgAGNAgMxsxXd2BpILC030ew9tdt4cA

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 10 de junio de 2016

Pedro y Pablo - Conesa (1972)




Este segundo album de Pedro y Pablo lleva por nombre la calle de la casona del barrio de Belgrano: Conesa 2563. Alli vivían por aquel entonces Miguel Cantilo y Jorge Durietz junto a ex miembros de la recién disuelta banda "La Cofradía de la Flor Solar", tras quedar sin lugar a donde ir por los allanamientos policiales a la casa que alquilaban en La Plata y en consecuencia, la rescisión del alquiler por parte de los dueños. De hecho los ex cófrades Kubero Díaz, Enrique Gornatti, Nestor Paul y Rubén Lezcano participan como banda de soporte para la grabación de este álbum, junto a Roque Narvaja que venía de dejar el esfímero proyecto con el Trío Comunión de 1971. Narvaja participa activamente junto a Miguel y Jorge cantando y haciendo coros en la mayoría de los temas y aportando también guitarra acústica y flauta. Gentileza que Pedro y Pablo le devolverán apenas meses después al participar en el primer LP solista de Narvaja "Octubre (mes de cambios)", grabado también en 1972 y editado por el mismo sello grabador que editó Conesa. El álbum presenta temas ya clásicos del dúo como ser "Padre Francisco", "Blues Del Éxodo" en la que Pappo toca la guitarra, y una versión de la antes censurada "Catalina Bahía" distinta de la grabada para el sello CBS, con Cantilo y Durietz junto a Roque Narvaja en guitarras acústicas. Posteriormente el dúo se separaría momentáneamente y Jorge Durietz formaría Melimelum cuyo anticipo de lo que sería su sonido puede escucharse en "El Alba Del Estío".

"Conesa fue una casa de barrio que alquilamos y donde armamos una gran sala de ensayo. Una casa donde vivíamos, músicos, artesanos... Al principio fue mí casa, la casa de Pedro y Pablo, y después poco a poco se fue abriendo a otros músicos que convivían con nosotros, se sumó la gente de La Cofradía De La Flor Solar que venían de La Plata y nos enseñaron un poco toda esa historia de vivir en comunidad, compartir gastos, rotar actividades. Nos enseñaron como se podía hacer para vivir un grupo de gente ordenadamente con una especie de mística y conducta grupal que era también influencia de lo que estaba pasando en el mundo".

                                         Miguel Cantilo (recordando la casona de Conesa 2563)


Musicos y amigos habitues de la calle Conesa


Musicos:

Miguel Cantilo: Guitarra acústica y voz
Jorge Durietz: Guitarra acústica y voz
Roque Narvaja: Voz, coros, guitarra acústica y flauta
Kubero Díaz: Guitarra eléctrica, piano y coros
Quique Gornatti: Bajo, guitarras y guitarra slide
Nestor Paul y Alex Zucker: Bajo
Ruben "Tzocneh" Lezcano: Batería
Mariano Tito: Marimba
Pappo: Guitarra eléctrica en "Blues Del Exodo".

Temas:

01- Padre Francisco
02- Blues del éxodo
03- Canción del ser
04- El barco pálido
05- Instrucciones
06- El bolsón de los cerros
07- Apremios ilegales
08- Catalina Bahía
09- El alba del estío

 

Formato: Mp3 - 320 Kbps

 https://mega.nz/#!TEETSZSD!pf1QFeUHGoq1Zo0yQGHpCa90ehhr-t1nIqoLJ76Mmx8

pass: naveargenta.blogspot 

viernes, 3 de junio de 2016

La Barra de Chocolate + Simples (1970-1973)




La Barra de Chocolate fue un excelente grupo de Beat-Rock de nuestro pais, pero de muy corta vida. La agrupacion duro solo un año, entre 1969 y 1970. Su lider y cantante era el mitico "Pajarito" Zaguri, ex Beatniks y ex Los Naufragos. La  formacion se completaba con Nacho Smilari en guitarra, Miguel Monti en bajo, Jorge "Yoryo" Mercury en órgano y Quique Sapia en batería.
Ganaron el Festival Nacional de Música Beat de 1969, con el tema "Alza la voz". Vendieron más de 40.000 simples en tres meses. El único larga duración fue editado a fines de 1969 y fue dedicado a La Cueva. También participaron en el B.A.Rock de 1970.

"Sé que sòlo el presente es importante y valioso. Pero los momentos que nunca volverán, en los cuales uno fue feliz, quedarán archivados en el recuerdo y se podrán sacar a relucir cuando uno quiera. Por eso vuelco en esta larga ¨divagatta¨ los temas que compusimos cuando andábamos a la deriva (los que soñábamos con una expresión beat netamente argenina en el contenido de sus letras) por La Cueva de Pueyrredón, Plaza Francia, el viejo café La Perla de Once, y otra plaza cualquiera. Total en esa época todas la plazas eran nuestras (único lugar donde descansábamos de la curiosidad burguesa y la desconfianza policial).Los temas que cantábamos con Lito Nebbia, Moris, Pippo, Miguel Abuelo, Javier Martinez y el máximo divagante ¨Tanguito¨. Todos nosotros sobre la tierra en total goce de sentirnos libres. En aquel entonces también la Tierra era nuestra. Tal vez en estos momentos ellos se acuerden de mí, no se...Pero ya he vaciado mi garganta de cantarlos, por eso los sigo cantando con el corazón.Todos, absolutamente todos, estábamos hermanados por el desamparo de nuestros naufragios divagatorios. Mil años sin dormir, ignorados, sin embargo esa orfandad nos provocaba placer como si fuera una suave droga de amor.En esta larga ¨divagatta¨ la música ocupa el lugar de aquellas conversaciones, a través de esta música aprendimos que todo sigue y nada se detiene..Con el permiso de ustedes, y con el de La Barra quisiera dedicar esta larga ¨divagatta¨ a la vieja ¨Cueva¨de la Avenida Pueyrredón. Gracias"

                                                "Pajarito" Zaguri (Contratapa del LP de La Barra de Chocolate) 



Integrantes:

"Pajarito" Zaguri: Voz
Ignacio "Nacho" Smilari: Guitarra
Jorge "Yoryo" Mercury: Teclados
Miguel Monti: Bajo
Quique Sapia: Batería


Temas del LP.:

01- Si supiera esta niña
02- Buenos Aires Beat
03- Proyectos de un ladrón prisionero
04- Alza la voz
05- Usted sabe lo que es fe?
06- Otro lugar, cuál puede ser
07- Ella la doncella
08- El divagante
09- Beatnik Waltz
10- El gigante
11- Viste?

Simples con La Barra de Chocolate:


12- A- Hippies y todo el circo (Simple-1969)
13- B- Cuál es la forma? (Simple-1969)
14- A- Vivir en las nubes (Simple-1970)
15- B- El malecón (Simple-1970)
16- A- Voces de la calle (Simple-1970)
17- B- Doña Lucía (Simple-1970)

Simples de Pajarito Zaguri como solista:


18- A- Navidad espacial (Simple-1969)
19- B- Un diablito en el cielo (Simple-1969)
20- A- Presidente del país (Simple-1971)
21- B- Hombre sin nombre (Simple-1971)
22- A- El pampero libertad (Simple-1973)
23- B- Copado y colocado (Simple-1973) 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/bnzrh0y4tklkab1/L_Brr_d_Chclt%2BSmpls.rar

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin