viernes, 10 de marzo de 2017

Pajarito Zaguri - En el 2000...(Tambien)...(1994)




"En el 2000… también" (1994), es un disco en el que Pajaro se acercaba a una superproducción sin perder la espontaneidad del vivo. Acompañado de Alejandro Medina en bajo y Black Amaya en batería y con figuras de la talla de Claudia Puyó (voz); Jorge Pinchevsky (violín); Gabriel Jolivet y Nacho Smilari (guitarras); Zaguri interpreta trece temas que van desde el más puro rocanrol: 'Un camión de Rock and Roll'; blues de alta factura: 'La claridad', 'Chamuyando los blues' (con Bocón Frascino y Tito Larrosa hablando de sus ídolos musicales); Rythm & Blues en 'Floresta' (el hit del disco). El título del álbum, citando a Discépolo, da una pista de la orientación que hay en algunos temas: en 'Una misteriosa canción' recrea de forma antológica una milonga; en 'Rock burlón y compadrito', dibuja un nexo entre el tango y el rock, evocando al Polaco, el Morocho y Pichuco; y en 'Porteñito del campo' se manda con un tango hecho y derecho. El álbum se editó con un original envoltorio que simulaba una caja de pizza. "A mí se me ocurrió esa idea cuando no existía el cd - contaba el músico - Lo pensé en realidad para un long play, como un disco guardado en una caja de pizza de verdad. Yo venía hablando con un amigo mío que aún trabaja en la pizzería Las Cuarteta, y me decía: 'Si lo hacés, no puede faltar esto o esto otro….' Y al toque aparece el cd, y bueno… Lo tuve que sacar en cd, pero con los detalles, eso sí…"
                                                                                                            Mario Cuevas

"El disco está repleto de las brillantes ocurrencias de Pájaro, desde el packaging, que era como una caja de pizza en miniatura hecha de cartón, con piolín y manchas de grasa incluidos. Cuando le comenté al cantante que el arte del disco me había parecido tan acertado como original, me dijo que su idea había sido utilizar una caja de pizza auténtica, en la cual entraba a la perfección un LP de vinilo. Pero claro, la demora en grabar había sido tanta que en el ínterin el formato había cambiado, y el concepto tuvo que adaptarse al tamaño de los CD. Casi una metáfora de las eternas postergaciones a las que fue sometido a lo largo de su carrera. Otra de sus impares ocurrencias está en el tema “Chamuyando los Blues”, donde reemplaza lo que serían los solos instrumentales de rigor en cualquier blues, por “solos de chamuyo” realizados por otros dos “underdogs”, integrantes perennes del underground, Tito Milanesa y Bocón Frascino, quienes remedan una charla de bar sobre tópicos bluseros."
                                                                                                           Claudio Kleiman       




Musicos que participan:

Pajarito Zaguri: Voz y alguna guitarra por ahi
Alejandro Medina: Bajo
Black Amaya: Bateria
Alberto Abuelo: Guitarra Ritmica

Y ademas...

Claudia Puyo, Jorge Pinchevsky, Nacho Smilari, Blusero Leon, Tito "milanesa" Larrosa, Osvaldo "Bocon" Frascino, Gabriel Jolivet, Rocky Rodriguez, Guillermo Trapani, Jorge Capello, Ricchie Curtet, Pablo Martin, Gerardo y Chupete

Temas:

01- Super Rockero
02- La claridad
03- Descanzo de filmacion
04- Floresta
05- La tibieza del blues
06- Aguantame el amor
07- Rock burlon y compadrito
08- Porteñito de campo
09- Un Pájaro pesado
10- La misteriosa canción
11- Chamuyando los blues
12- Un camión de rock'n'roll
13- Floresta 2
14- Avenida Rivadavia (bonus)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

 https://mega.nz/#!PRkimL6Q!wQZA2tO9Uuv6R5w5eP-fgOyTMamR-F6PfR5ZXM2jsZU

pass: naveargenta.blogspot
 

6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. A vos por pasar, que disfrutes de la musica.

      Eliminar
  2. buenas paco! antes que nada, es alucinante tu blog: gracias por tanto laburo constante. brillante
    una de esas.. ¿sabés quién fue el productor de este disco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lautaro, en primer lugar, muchisimas gracias por valorar el laburo que uno le dedica al blog. El hecho de que los amigos de La Nave me lo hagan saber, significa siempre el estimulo necesario para continuar.
      Eso si...te debo la informacion de quien fue el productor de este album del Pajaro. Solo puedo agregar que fue grabado en forma independiente (no podria haber sido de otra manera) en el sello "Lagash". Saludos!!

      Eliminar
    2. Qué maestro, loco! Vengo recorriendo el blog en estos días y realmente tu dedicación y laburo excede los post ya que leí increíbles foros entre tus respuestas y la de otros visitantes, enriqueciendo cada disco
      Te agradezco por el dato del sello Lagash, voy a averiguar más. Lo busco porque, según se, Bocón y Tito grabaron dos temas con Pájaro de los cuales solo se editó uno ("Chamuyando los blues") en el disco, y quiero ver si se lo puede recuperar al otro, si resiste todavía en la cinta de algún estante. Si llega a aparecer, te comunico. Abrazo!

      Eliminar
    3. Buen dato Lautaro, espero que puedas encontrar esa perlita del Pajaro y Tito. La desaparicion de material original por parte de las discograficas es algo historico en nuestra musica. Si hasta se han perdido o sobregrabado los masters originales de discos historicos del rock argentino!!
      En fin...Por favor, si encontras algo avisame. Un abrazo.

      Eliminar

Linkwithin