10 de marzo de 2017

Pajarito Zaguri - En el 2000...(Tambien)...(1994)




"En el 2000… también" (1994), es un disco en el que Pajaro se acercaba a una superproducción sin perder la espontaneidad del vivo. Acompañado de Alejandro Medina en bajo y Black Amaya en batería y con figuras de la talla de Claudia Puyó (voz); Jorge Pinchevsky (violín); Gabriel Jolivet y Nacho Smilari (guitarras); Zaguri interpreta trece temas que van desde el más puro rocanrol: 'Un camión de Rock and Roll'; blues de alta factura: 'La claridad', 'Chamuyando los blues' (con Bocón Frascino y Tito Larrosa hablando de sus ídolos musicales); Rythm & Blues en 'Floresta' (el hit del disco). El título del álbum, citando a Discépolo, da una pista de la orientación que hay en algunos temas: en 'Una misteriosa canción' recrea de forma antológica una milonga; en 'Rock burlón y compadrito', dibuja un nexo entre el tango y el rock, evocando al Polaco, el Morocho y Pichuco; y en 'Porteñito del campo' se manda con un tango hecho y derecho. El álbum se editó con un original envoltorio que simulaba una caja de pizza. "A mí se me ocurrió esa idea cuando no existía el cd - contaba el músico - Lo pensé en realidad para un long play, como un disco guardado en una caja de pizza de verdad. Yo venía hablando con un amigo mío que aún trabaja en la pizzería Las Cuarteta, y me decía: 'Si lo hacés, no puede faltar esto o esto otro….' Y al toque aparece el cd, y bueno… Lo tuve que sacar en cd, pero con los detalles, eso sí…"
                                                                                                                                   Mario Cuevas

"El disco está repleto de las brillantes ocurrencias de Pájaro, desde el packaging, que era como una caja de pizza en miniatura hecha de cartón, con piolín y manchas de grasa incluidos. Cuando le comenté al cantante que el arte del disco me había parecido tan acertado como original, me dijo que su idea había sido utilizar una caja de pizza auténtica, en la cual entraba a la perfección un LP de vinilo. Pero claro, la demora en grabar había sido tanta que en el ínterin el formato había cambiado, y el concepto tuvo que adaptarse al tamaño de los CD. Casi una metáfora de las eternas postergaciones a las que fue sometido a lo largo de su carrera. Otra de sus impares ocurrencias está en el tema “Chamuyando los Blues”, donde reemplaza lo que serían los solos instrumentales de rigor en cualquier blues, por “solos de chamuyo” realizados por otros dos “underdogs”, integrantes perennes del underground, Tito Milanesa y Bocón Frascino, quienes remedan una charla de bar sobre tópicos bluseros."

                                                                                                                                Claudio Kleiman       




Musicos que participan:

Pajarito Zaguri: Voz y alguna guitarra por ahi
Alejandro Medina: Bajo
Black Amaya: Bateria
Alberto Abuelo: Guitarra Ritmica

Y ademas...

Claudia Puyo, Jorge Pinchevsky, Nacho Smilari, Blusero Leon, Tito "milanesa" Larrosa, Osvaldo "Bocon" Frascino, Gabriel Jolivet, Rocky Rodriguez, Guillermo Trapani, Jorge Capello, Ricchie Curtet, Pablo Martin, Gerardo y Chupete

Temas:

01- Super Rockero
02- La claridad
03- Descanzo de filmacion
04- Floresta
05- La tibieza del blues
06- Aguantame el amor
07- Rock burlon y compadrito
08- Porteñito de campo
09- Un Pájaro pesado
10- La misteriosa canción
11- Chamuyando los blues
12- Un camión de rock'n'roll
13- Floresta 2
14- Avenida Rivadavia (bonus)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!PRkimL6Q!wQZA2tO9Uuv6R5w5eP-fgOyTMamR-F6PfR5ZXM2jsZU

pass: naveargenta.blogspot
 

20 comentarios :

  1. buenas paco! antes que nada, es alucinante tu blog: gracias por tanto laburo constante. brillante
    una de esas.. ¿sabés quién fue el productor de este disco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lautaro, en primer lugar, muchisimas gracias por valorar el laburo que uno le dedica al blog. El hecho de que los amigos de La Nave me lo hagan saber, significa siempre el estimulo necesario para continuar.
      Eso si...te debo la informacion de quien fue el productor de este album del Pajaro. Solo puedo agregar que fue grabado en forma independiente (no podria haber sido de otra manera) en el sello "Lagash". Saludos!!

      Eliminar
    2. Qué maestro, loco! Vengo recorriendo el blog en estos días y realmente tu dedicación y laburo excede los post ya que leí increíbles foros entre tus respuestas y la de otros visitantes, enriqueciendo cada disco
      Te agradezco por el dato del sello Lagash, voy a averiguar más. Lo busco porque, según se, Bocón y Tito grabaron dos temas con Pájaro de los cuales solo se editó uno ("Chamuyando los blues") en el disco, y quiero ver si se lo puede recuperar al otro, si resiste todavía en la cinta de algún estante. Si llega a aparecer, te comunico. Abrazo!

      Eliminar
    3. Buen dato Lautaro, espero que puedas encontrar esa perlita del Pajaro y Tito. La desaparicion de material original por parte de las discograficas es algo historico en nuestra musica. Si hasta se han perdido o sobregrabado los masters originales de discos historicos del rock argentino!!
      En fin...Por favor, si encontras algo avisame. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Genial!! Muchas gracias por toda la musica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la musica esta para compartirla. Que la disfrutes.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una satisfaccion contribuir a difundir la musica de Pajarito.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  4. la verdad de corazon te agradezco que sigas compartiendo toda esta belleza musical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!! Pajarito Zaguri es un artista que quiero y admiro mucho, tanto por su música como por su eterna bohemia. Además de haber sido uno de los creadores fundacionales de lo que hoy conocemos como rock argentino.
      Un gran saludo!!

      Eliminar
  5. Muy bueno, me lo baje hace un rato, soy nuevo escuchando a pajarito, lo descubrí gracias al viejo y querido canal isat, que tantas alegrías nos dio a los de mi generación en la trasnoche, venía haciendo zaping y vi "el mago de los vagos" en la descripción decía: que haces si te enteras que tu vecino es el fundador del rock nacional, y nunca fue famoso, lo vi un rato, tuve que apagar xq eran las 2 de la mañana y al otro día laburaba, pero con YouTube lo busque y lo empecé a escuchar y me re copo.
    Consulta esta vivo, xq en el documental no queda claro.
    Saludos Miguel de Balance y que sea rock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, lamentablemente Pajarito fallecio en el 2013. Aqui en el blog hay mucho meterial de el. Desde sus comienzos con el grupo beat La Barra de Chocolate, pasando por Piel de Pueblo y Pajaro y La Murga del Rock and Roll, grabados en los 70 (los cuales te recomiendo). Ademas de El Rey criollo del Rock and Roll, ya en lo 80, y el que esta publicado en esta entrada. Hay otro documental del Pajaro que se llama El Rey del Rocanrol, lo podes encontrar en youtube o lo podes descargar aqui en el blog.
      Te mando un gran saludo y gracias por compartir tu decubrimiento del gran Pajarito Zaguri.

      Eliminar
  6. Gracias por compartir el material de Pajarito. Uno de los grandes"olvidados" del rock nacional
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Partituras. Vos sabes que en la nave intento rescatar a estos grandes artistas argentinos. Para que no se pierda su creación en el olvido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, muchas gracias por esta tremenda y genial información, con toda esa discografía. Se agradece mucho.
    Por favor, necesito saber cuál es la frase del final de Rockito de la bufonada...."murió de muerte macabra" o "murió de muerte matar"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me hacen cada pregunta...jjajajaj!! Según mis conductos auditivos, con el respaldo de mis auriculares superlux, conectados a mi amplificador kenwood ka-7100, la frase al final del tema es: "murió de muerte matar".
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Buenas Paco: creo que no ha habido una presentación previa. Debo de seguir tu blog desde el año 2018 aprox. que es cuando decidí que el rock rioplatense inundaría por mis venas mis años restantes. Más que para descargar, siempre lo usé como una Wikipedia del Rock nacional, he descubierto muchas joyitas de ambos lados del charco, una mejor que otra, y aprovecho para felicitarte por tu trabajo de divulgación, realmente, además de no hacer un daño a la sociedad, estás haciendo un aporte, que poco a poco se irá desparramando, sin ir más lejos, he sido hasta ahora, sólo un espectador anónimo, uno más. Te comento que por desgracia, la discografía de Pajarito está siendo bajada de todas las páginas desde internet, desde hace un tiempo para acá, están restringiendo su acceso gratuito, así que encontrarme con éste disco, y justo en tu blog, me sorprende y a la vez no, ya que si no estaba aquí, no estaría en otro sitio. En fin, qué decir de éste disco? Uno de mis favoritos desde que lo escuché por primera vez, lo tenía en un registro de calidad FLAC, que pude acceder a través de un grupo de Rock nacional subterráneo digamos, así como antaño, pero virtual. Seguimos con el mismo sistema, y cada vez, más acosados por el copyright. Te agradezco ésta subida, y si llegase la oportunidad de que tuvieras éste disco en formato lossless, sería un golazo, ya que perdí mi anterior netbook donde tenía algunos discos infalibles de ésta querida cultura. Gracias de nuevo y un abrazo. -Kevin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin. Bienvenido sea tu debút en el blog con tu primer comentario. Tus palabras sobre el trabajo que realizo en la nave, realmente me enorgullece y por otro lado me da pudor. Agradezco de corazón tu consideración y valoración sobre nuestra querida nave del rock argento.
      No sabía de la restricción actual sobre la música de Pajarito. Lamentable que justamente Pajaro, un músico popular, que nunca contó con la difusón oficial de su obra, ahora sea restringido para que su música no sea conocida por mas gente. Por suerte aquí aún se conserva su material, y espero que sea por mucho tiempo mas. Eso si...lamentablemente este disco no lo tengo en formato flac. Veremos que nos depara el futuro.
      Estimado Kevin, espero "verte" pronto por aquí nuevamente. Un abrazo!!

      Eliminar

Linkwithin