28 de marzo de 2017

Javier Martinez - Corrientes (1994)




En 1993 Javier Martinez  forma una nueva banda, la Javier Martínez Blues Band, acompañado por Antonio García López en bajo, Carlos Vidal en teclados, Pino Callejas en guitarra y Enrique Weimann en armónica. Esta excelente formación grabó en 1994 su disco "Corrientes", rock y blues con letras muy porteñas y un extensivo uso del lunfardo.

Baterista, compositor y cantante, Javier Martínez se inició musicalmente en La Cueva, el mítico reducto del rock nacional. De allí surgió como líder de Manal, entre 1967 y 1973. Una vez disuelto este historico trío, se incorporó a La Pesada del Rock and Roll, el grupo de Billy Bond, con el cual grabó dos discos.
Tras radicarse en Barcelona, regresó al país para la reunión de Manal en 1980, pero este proyecto duró menos de un año. Para fines del ’81 comenzó una carrera solista que lo llevaría a editar “Sol del sur” en 1983 y presentarse en el B.A.Rock de 1982. Volvió a Europa, para radicarse esta vez en Francia. Allí permaneció hasta su retorno definitivo, en 1987.
Aunque el Libro Guiness de los Records no lo registra, Martínez tiene el record mundial de permanencia en la batería: 41 horas y media, parando solamente 5 minutos por hora para alimentarse. El evento tuvo lugar en 1985, fue auspiciado por la Municipalidad de la ciudad de Toulón y apoyado por muchos músicos de todo el mundo que se acercaron para acompañarlo.
En 1993 formó la Javier Martínez Blues Band, acompañado de Antonio García Lopez (bajo), Enrique Weimann (armónica), Pino Callejas (guitarra) y Carlos Vidal (teclados). «Estoy rodeado por un seleccionado de los mejores músicos de blues de la Argentina», declaraba (Clarín, 10.04.93). El fruto de esta unión fue “Corrientes” (1994), un disco de «rocanrol y letras porteñas, de ahí que haya tanto lunfardo». En 1994 se produjo un nuevo retorno de Manal con Medina pero sin Gabis.
En el 2003 editó “Basta de boludos”, su cuarto disco solista. Este trabajo lo firmó como Manal Javier Martínez, “porque esa palabra la inventé yo”. En ese momento, reconoció que no volvería a juntarse con sus ex compañeros de ruta. La banda que lo acompañó estuvo integrada por Maxi Delli Carpini (guitarra), Javier Acuña (teclados) y Oscar “Mono” López (bajo). Y desde ese momento continuó tocando el repertorio de Manal y de su carrera solista.




Musicos:

Javier Martinez: Bateria, voz
Antonio García Lopez: Bajo
Enrique Weimann: Harmonica
Pino Callejas: Guitarra
Carlos Vidal: Teclados

Temas:

01- Corrientes
02- Amor secreto
03- Quiero estar mejor
04- Los tipos de la Cueva
05- El tiempo nunca vuelve
06- Como siempre
07- Amor intemporal
08- Casanova
09- San Telmo Harlem
10- Hoy dejé el escabio
11- Juan despierta ya
12- La felicidad de las almas
13- Mujer del viento
14- Rouge et chapagne
15- Los tipos de la Cueva (Instrumental)



Formato: Mp3 - 192 Kbps

 https://mega.nz/#!SREA2Dyb!RC_IlSIxLZH2mmhTUe1finaEn8lc1KLWOi-S3ozjgB8

pass: naveargenta.blogspot 

8 comentarios :

  1. No conocía este material.
    Buen y viejo, perdón, clásico ;-) rock y blues.
    Si alguien sabe de esto, es Javier. Interesante combinación del rock con el lunfardo, que le dan un aire (aún más) porteño.
    Gracias por compartirlo e ilustrarnos.

    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Un gran abrazo para un "clasico" amigo.
      Buenos Aires + Blues (y el resultado es...)

      Eliminar
  2. hola paco, gracias por subir el disco- Lo descargue pero no puedo abrir los archivos- Saludos, vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente,acabo de descargar y descomprimir el archivo, para comprobar, y no hubo inconvenientes. No te olvides de poner la contraseña que es necesaria para poder descomprimir: naveargenta.blogspot
      Saludos!!

      Eliminar
  3. vayan a ver a javier en vivo que la rompe, tengo grabados varios bootlegs, si quieren lo subimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subite un par, podes pegar los links en esta misma entrada.
      Saludos y gracias por participar!!

      Eliminar
  4. Buenas!! Podrian subir el disco "basta de boludos",ppr favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda agendado tu pedido. Y lo que digo siempre...paciencia que hay varios discos en espera de su publicacion. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin