30 de junio de 2017

Billy Bond - Simples (1966-1970)




Beat argentino de coleccion a cargo del inefable Billy Bond. Recopilacion de todos los simples que grabara entre 1966 y 1970, donde abundan covers de la epoca con excelentes arreglos y el humor acido del "Bondo" en varias de las letras. Destacan temas como "Rebelion", "Lo lograras", "La muñeca que hace no", "Judy con disfraz", "El toro campeon" y la version del clasico de Manal "No pibe".

 Giuliano Canterini, alias Billy Bond, fue uno de los protagonistas principales del rock argentino de principio de los 70.  Antes, sin embargo, habia integrado un grupo de rock and roll llamado Los Guantes Negros, que se movio mucho en la epoca del programa televisivo La Escala Musical, compartiendo cartel en los bailes de barrio con Los Dukes, donde cantaba Tanguito, y Sandro y Los de Fuego. Luego grabo un par de discos solistas: Yo, Billy Bond (que presentamos aqui) 1967 y Las Dos Caras de Billy Bond (1969), en los que zigzagueo entre canciones altamente comerciales y baladas inteligentes con letras de Florencio Escardo.
Recalo en La Cueva de la avenida Pueyrredon, que en ese momento era un reducto de jazz. La alquilo y redecoro, invitando a Sandro a protagonizar noches de rock and roll. Alli se formo el nucleo original del rock nativo, pero Billy solo participo tangencialmente de esas primeras "divagatas" que compartian Moris, Javier Martinez, Miguel Abuelo, Litto Nebbia y Pajarito Zaguri. Mas adelante, a fines de los 60, fundo la segunda encarnacion de La Cueva, ubicada en la avenida Rivadavia, donde tocaron todos los musicos de la primera generacion del rock.
A mediados de los 70 forma la mitica Pesada del Rock And Roll. La Pesada aglutinaba todo tipo de proyectos y Billy Bond ejercia el cargo de "manager de grabacion" en los estudios Phonalex, reservando cientos de horas que debian destinarse a algun tipo de disco, razon por la que accedio al vinilo mucha gente a quien le hubiera sido muy dificil llegar. La premisa era que Billy ponia los musicos, o sea los integrantes de La Pesada. Por ejemplo el disco "Buenos Aires Blus" con la cantante Donna Caroll, el debut del grupo Fe, los discos solistas y la serie de Billy Bond y La Pesada.




Temas:

01- Algo importante
02- Rebelion
03- Si yo pudiera
04- Por favor mama
05- Lo lograras
06- Winchester catedral
07- La muñeca que hace no
08- La enamorada de un amigo mío
09- Hay una especie de silencio
10- Yo te dare el cielo
11- Windy
12- Una estrella encantada
13- Hurra para la banda del ejercito
14- Judy disfrazada
15- Viva la gente
16- Siempre
17- Abrázame fuerte
18- Alza la cabeza
19- Que pusiste en el cafe
20- El toro campeon
21- Romance a Lolita
22- Rumbo al mar
23- No pibe


Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/120m1vbkg1osaq5/Blly_Bnd-Smpls.rar

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Estimado Paco, quizás alguna vez lo comenté, hay una cantidad de músicos argentinos de los cuales leí en PELO antes que escucharlos en un disco. Billy Bond fue uno de esos, del cual no escuché nada hasta bastantes años después de haber leído de él.
    Sin duda un tipo especial. Tengo algunos discos(en realidad archivos digitales) de la Pesada , Buenos Aires Blues y Tontos, recuerdo que a éste último en los lejanos comienzos de los 70 en Pelo se referían a él como "la operita Tontos".
    Gracias por estos simples. Un abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucedio con La Pesada es que sus discos, luego de una primera tirada, no se volvieron a reeditar, por lo que era muy dificil acceder a su musica. Recien en los 80 se edito la recopilacion "Lo mas pesado de la pesada" por lo que muchos jovenes de una nueva generacion conocieron al grupo.
      Actualmete La Pesada sigue sin tener reediciones oficiales de sus trabajos y sus vinilos originales valen oro entre los coleccionistas extranjeros. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola soy nuevo por acá y es impresionante el blog, sobre todo no sólo por la música, sino también por la información sobre ella, eso le da un plus para mi ya que hay muchas cosas que no conocía, tengo 35 años y siempre me gustó el rock nacional de los comienzos, bueno la verdad entre por el tema abrázame fuerte de billy me parece muy buena esa versión, y bueno quiero felicitarlos y ya que estoy una pregunta ¿hay algún buen pirata de sui generis? Desde ya muchas gracias y sigan así! Mi nombre es Sebastián!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian, bienvenido a La Nave del Rock Argento. Gracias por tus palabras, siempre es una alegria el saber que el blog esta cumpliendo los objetivo por el que fue creado: dar a conocer parte de nuestra historia cultural.
      En cuanto al material pirata de los Sui, lo que tengo es mas o menos lo mismo que se ha ido publicando en youtube en este ultimo tiempo. La diferencia es que los que atesoro estan un poco mejor en calidad de audio (dentro de lo que es una grabacion casera de aquellos años...)
      Si tenes un poco de paciencia mas adelante publicare algo de eso, mientras tanto agendo tu pedido que pasa a lista de espera. Un abarzo y gracias por participar!!

      Eliminar
  3. Un genio desde la primera época
    Fui periodista desde muy joven en las primeras épocas
    Rodolfo el pibe del Celoso y grababa y hacia las notas a todos los próceres del Rock nacional
    Tengo todos sus discos desde solista como el rebelde en Músic Hall algunos ni el los tiene y la joya es NO PIBE de su amigo Javier Martínez que es el inicio de La Pesada del rock AND roll
    en la época de la Cueva 3 o Manzana grabado con Poli Martínez, Luis Gambolini y Héctor Starc
    Fue el productor de Sui géneris y muchos mas
    Después con la represión a mediados de los 70 a Brasil hasta hoy siendo uno de los productores más grandes de América

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente testimonio!! Me pregunto si todavía conservarás el Geloso...
      Mis disculpas por responderte recién ahora. Muchísimas gracias por participar. Que pena que no dejaste algun nombre o apodo, igualmente espero verte nuevamente por la nave. Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  4. Hola Paco, mi nombre es Guillemo Warrell y no tengo ni idea de como identificarme en "Comentar como". Te cuento que al descomprimir el archivo, esta dañado, el sonido en cada tema sube y baja. Podria pedirte que lo resubieras? este material es interesantisimo. Desde ya muchas gracias y disculpa la molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo. El archivo no está dañado (acabo de comprobarlo). Los temas fueron recopilados de diferentes discos simples que tienen muchos años. Por lo que es lógico que el sonido no sea totalmente parejo, dada las características de cada una de las grabaciones. Igualmente tampoco noto una diferencia pronunciada entre los temas, como describís en tu comentario. En todo caso tendrías que descargarlo nuevamente, pero repito que el archivo no tiene ningún daño.
      Saludos y gracias por comunicarte.

      Eliminar

Linkwithin