27 de octubre de 2017

Pappo's Blues - Vol. 3 (1973 - Remaster. 2005)




Tercer disco de Pappo's Blues, lanzado en 1973. La agrupacion tiene nuevos integrantes: el baterista Héctor "Pomo" Lorenzo (ex baterista de la primera formación de Los Abuelos de la Nada y futuro baterista de Invisible) y el bajista Carlos Alberto Machi Rufino (futuro bajista de Invisible). Esta formación duraría solo este disco, pero seria muy recordada ya que Pomo y Machi le dieron una autonomia de vuelo muy importante al trio, que pudo registrar este album fundamental del rock y blues argentino. Un tema más "Con Elvira es otra cosa", tambien registrado por el trio, saldria en el volumen venidero.
Este disco contiene una de las canciones más emblematicas de Pappo, "Sucio y Desprolijo". Otra de las canciones principales del álbum es el famoso blues de Pappo, "Siempre es lo Mismo Nena" . "Siempre es lo Mismo Nena" junto a "Sucio y Desprolijo" son las canciones de más larga duración del álbum. Tambien contiene una canción como introducción llamada "Stratocaster Boogie", un solo algo largo, rápido con estilo de rock al estilo de Alvin Lee , que según Machi Rufino se trata de una improvisación grupal, aunque firmada por Pappo. Sin contar la introducción o instrumental, el álbum contiene varias pistas de duración entre 1 y 3 minutos como "Trabajando en el Ferrocarril", "El Sur de la Ciudad" o "Caras en el Parque", todas canciones clásicas.
Todas las pistas del álbum fueron grabadas en vivo en el estudio Ion , por el ingeniero Carlos Piriz, sin overdubs, con la producción de Jorge Álvarez y Billy Bond . El sonido de Pappo fue logrado con una guitarra Fender Telecaster , propiedad de Claudio Gabis (ex Manal), distorsionado con un amplificador Robertone fabricado en Argentina , solamente aplicando su volumen al maximo. No hay otros efectos en el album, a excepción de ruidos incidentales en "
Sandwiches de miga" y palmas en "Trabajando en el Ferrocarril".
El arte de tapa de este álbum estuvo a cargo de la artista plastica Cristina Villamor. Incluso se dice que la letra de "El brujo y el tiempo" está inspirada en ese emblemático dibujo.


"Apenas 28 minutos le alcanzan a Pappo para establecer su disco clasico del rock de los 70. A la formacion movediza de los primeros dos albumes le sigue la puesta en marcha de un trio rotundo: Machi en bajo y Pomo en bateria. Por eso, quizas, Pappo's Blues nunca volvio a tener tanta cohesion como en este disco. La sociedad de consumo (Pajaro metalico) y los prejuicios de la clase media (Siempre es lo mismo nena), caen en la volteada mientras expone su manifiesto con la vertiginosa "Sucio y desprolijo", y hasta se permite una especie de hit con la viñeta country "Trabajando en el ferrocarril". El album con el que Pappo se afirma para siempre como el gran "outsider" del rock argentino." 


                                                             Revista RollingStone (100 mejores discos del rock argento)




Formacion:

Pappo: Guitarra, piano, voz
Machi: Bajo, voz
Pomo: Bateria 


Temas:

01- Stratocaster Boogie
02- Pájaro metálico
03- Sucio y desprolijo
04- El sur de la ciudad
05- Sandwiches de miga
06- El brujo y el tiempo
07- Trabajando en el ferrocarril
08- Caras en el parque
09- Siempre es lo mismo nena



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!SNtBgCgA!AAAAAAAAAABbkrecHCACzQAAAAAAAAAAW5K3nBwgAs0

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeo De Vinilo -24 Bits):
 
  

15 comentarios :

  1. Joya de joyas, el carpo pasando por un periodo inspirador dan como resultado este clásico...si, estas ediciones del 2005 con el formato cd en forma de librito, y cada uno de los volúmenes comentados por Alfredo Rosso vinieron con una calidad de sonido notablemente mejor que las anteriores ediciones, pudiendo apreciarse la cohesión del trio Pappo-Machi-Pomo, poco antes de que estos dos últimos partan a las huestes del gran flaco Spinetta para formar Invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente reseña Sergio, coincido en la diferencia de calidad de sonido por sobre otras reediciones que han dejado bastante que desear, algo que ha sucedido con gran parte del catalogo del rock argentino de los 70 y 80. La desidia de las discograficas hizo que se perdieran la mayoria de los masters originales ya que muchos eran sobregrabados encima cuando concluia la grabacion de un disco.
      Un gran saludo y gracias por participar!!

      Eliminar
  2. Un clásico, que escucho por primera vez.
    Cuando empezó a interesarme el rock nacional (en los '80), Pappo estaba en el otro extremo de mis gustos musicales, que eran más "blanditos" (Sui Generis, Pastoral, Pedro y Pablo) ja,ja.
    Gracias por subirlo, Paco.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde mi estimado, siempre es mejor sumar y "abrir el corazon y la cabeza" como deciamos en aquellos tiempos...
      Ya que nombraste a los Sui, posiblemente publique algun bootleg en estos dias.
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  3. Buenísimos todos tus aportes.!!!! Lo que no entiendo es porqué a algunos discos los subís en flac y a otros en mp3. Toda esta música merece (a mi opinión) calidad flac. MUCHÍSIMAS GRACIAS.-

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias a vos por tus palabras. Te cuento que la musica que subo en flac son mis propios discos de vinilo, que ripeo y subo en ese formato. Otro gran porcentaje de lo publicado son archivos que tengo en mp3. Obviamente me encantaria tener y compartir toda la musica en la mas alta calidad. Pero mas alla del formato, la intencion siempre esta puesta en que tenga la mejor fidelidad de sonido, dentro de las posibilidades.
      Te dejo un gran saludo y te espero nuevamente por La Nave.

      Eliminar
  4. Hola como descomprmimo el archivo para escucharlo en el celular? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajalo en alguna compu y descomprimilo con 7zip o winrar. En el celu también podés, generalmente tenés para descomprimir en 'Mis Archivos', pero sino bajate alguna app para descomprimir. Saludos.

      Eliminar
  5. Tendría 15 años más o menos cuando compré este LP en cassette. Mi primer descubrimiento de Pappo. Y el comienzo de un amor incondicional. Me maravilla como suena aún con un sonido claro y moderno. Es mi preferido de Pappo. No me canso nunca de escucharlo. Mi preferida "Caras en el parque". Increíble el Carpo a la vanguardia, armando un power trío formidable. La base aportada por Pomo y Macchi ves fenomenal. Con el sonido stereo solía poner el balance del lado de la base escuchando el bajo y batería. Qué sólidos que suenan! Pomo me mata, con las variaciones que tiene. Y Macchi mantiene la tensión acompañando perfectamente a la guitarra. Llama la atención que es el comentario habitual que Pappo grababa casi en forma directa si regrabacion. Algunos dicen que las sesiones de grabación eran una zapada interminable y que grababan de ahí. Bueno impresionante. Te transporta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille1967. Excelente tu comentario. Una muy buena síntesis del poderoso contenido de este discazo. Si, Machi lo ha comentado en algunas oportunidades de que practicamente fué grabado en vivo, la guitarra del carpo cuando hace los solos no está sobregrabada. Gran mérito de esta grabación se debe también al ingeniero de sonido Carlos Piris, que en aquellos años fue el tecnico de muchos discos fundamentales del rock argentino y uruguayo.
      Y attenti que mas adelante se vendrá en la nave la pubicación de este álbum ripeado del vinilo original en formato FLAC de 24 bits.
      Saludos y gracias por participar!!

      Eliminar
  6. Gracias por el aporte!!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola pacocamorra como siempre tu blog es un gran aporte ala cultura del rock vernácula de baires!!! Pregunta tendrías el simple del vol.3 para compartir? Y le diferencia hay con el álbum, en cuestion?? Desde ya muchas gracias por el aporte!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. gracias por el disco compadre! saludos desde $hile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos para vos y para todos los navegantes chilenos!!!

      Eliminar

Linkwithin