29 de junio de 2018

Taxi - Demos (1981)




Julio Sáez fue guitarrista y compositor de Plus, historica agrupacion argentina de hard rock formada a mediados de los 70. Luego de la separacion de dicho grupo forma "Taxi" a principios de los 80, un trio de rock potente con toques nuevaoleros. Esta agrupacion tuvo una vida muy efimera, por lo que no quedo ningun registro oficial de sus temas. Solo se han podido rescatar estos tres demos que el grupo llego a grabar en su corta trayectoria.
En la actualidad Sáez se desempeña como manager del Indio Solari.
 
Este Demo fué grabado a fines de 1981 en el estudio Del Cielito con David Lebon como tecnico, quien en esa epoca se encontraba grabando su disco "El tiempo es veloz".
Posteriormente, el grupo entra a grabar a los estudios RCA, lo que hubiera sido su primer album, pero en medio de la grabación se producen desacuerdos con Sáez, provocando la separacion de Pusineri y Cerioni.
Luego, con otra formación, Taxi se presentaría en Barock en 1982. Posteriormente el bajista, Gabriel Lede, fallece en un confuso episodio y Sáez desistiría de continuar con este proyecto musical.


"-Me gustaría mucho tocar en trío porque la exigencia para el músico es mayor. Al principio tenía un poco de miedo de lo que pudiera pasar, pero ahora estoy muy contento. Todo está muy bien y los temas que tenemos matan-.
-La onda es, básicamente, rock'n'roll. Todos los temas son nuevos. No voy a tocar temas de Plus, porque ésta es otra etapa. Yo, además de la guitarra, voy a tocar piano y voy a cantar. Carlos -que canta muy bien- también toca piano, así que el asunto viene completito-.
-La música del grupo es íntegramente eléctrica. Buscamos, dentro del rock' n'roll, hacer algo distinto. Esto tiene un encanto especial para mí, como lo tiene todo lo que uno emprende. Siento las mismas ganas que cuando empezamos a ensayar con Plus-".

                                                                                                                 Julio Sáez (Revista Pelo-1980)
    



Integrantes (En esta grabacion)

Julio Sáez: Guitarras, voz
Marco Pusineri: Batería
Esteban Cerioni: Bajo, coros


Musico Invitado:

David Lebon: Coros en "Camino Largo"

Temas:

01- Rock de Castelar
02- Tema de Taxi
03- Camino Largo 


Formato: Mp3 - 256 Kbps 

http://www.mediafire.com/file/p58h3dbb560zr3b/Tx-Dms.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

17 comentarios :

  1. Toda una rareza.
    Gracias por subirlo, Paco.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlita rocanrolera de coleccion (bien argenta en su composicion y sonido) El abrazo de siempre, amigazo.

      Eliminar
    2. Hola, amigo pacocamorra!...queria comentar que si, yo soy el que toca en el demo, pero en las fotos quien aparece es mi amigo Carlos Garofalo que me precedió como bajista. Antes de dejar el trío (luego entró Gabriel Lede que como bien informaste, luego de la presentacion en Barock, fue asesinado) comenzamos a grabar en los estudios RCA con miras a editar un álbum pero realmente estuve tan desconforme de como nos estaban grabando y viendo una actitud demasiado sumisa de Julio ante la producción, decidi dejar la banda. Esas bases (eran 5 temas) que llegamos a grabar deberían existir aun en los archivos de RCA. Saludos!!!

      Eliminar
    3. Que mejor que tener la palabra de los propios protagonistas para aclarar cualquier duda sobre muchos grupos que por distintas circunstancias no tuvieron continuidad en su trayectoria. Gracias Esteban (nuevamente) por ayudarme en esta reconstrucción. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Gabriel Lede fue el ahijado de mi mama y la mama de Gabriel fue mi madrina, Aun recuerdo cuando nos avisaron de su muerte. Fue todo muy triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo por dejarnos tu profundo recuerdo. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Sabes algo de su familia. Mi papá era su pediatra.
      Creo que tenía una hermana no vidente.
      Gracias

      Eliminar
  3. Vale aclarar que Sáez fue también miembro de otra banda muy importante en el desarrollo del rock nacional como lo fue Escarcha.
    Aprovecho para recordar con gran cariño a ese tremendo músico que fue mi querido amigo Esteban Cerioni, quien abandonó esta valle de lágrimas este año víctima de sus problemas de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolp. Lo de Esteban me dejo muy consternado cuando me entere de su fallecimiento. El era un asiduo visitante del blog, ya sea comentando desde su profundo conocimiento, no solo de los grupos de los que participo, sino de toda la historia del rock argentino. Además era muy generoso compartiendo material que solo el podía atesorar. Pensar que en el último comentario que recibí de Esteban me había pedido el mail del blog, dado que quería comunicarse conmigo personalmente. Fueron pasando las semanas y nunca llegue a recibir su contacto, hasta que me entere de su partida un mes después de haberle enviado el correo electrónico.
      Otro grande de nuestra música nos deja un riquísimo legado musical que perdurara por siempre y un mensaje de humildad y generosidad que no todos los grandes tienen.
      Te mando un gran abrazo y gracias por participar!!

      PD: Mas adelante publicare los simples de Escarcha. No lo hice anteriormente porque la calidad de los archivos no es muy buena.

      Eliminar
  4. Gaby Lede mi gran amigo y compañero en Radio Nacional, Gran Gran tipo!! Amigo entrañable

    ResponderEliminar
  5. Siempre tuve una duda, su hit "Como me gusta la nait" lograron grabarlo en un demo o no?
    Slds desde Cba y felicitaciones por la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la información, pero intuyo que lo deben haber grabado. Era el tema pedido en los shows en vivo, el "caballito de batalla" del grupo.
      Ahora, vaya uno a saber (si existe), donde quedó archivado ese demo o quien lo tiene...
      Saludos Carlos. Gracias por participar!!

      Eliminar
    2. Llegó a sonar en 9PM, el programa de Lalo Mir en Radio del Plata, así que asumo que al menos como demo fue grabado. De hecho, cuando lo pasaron x la radio sonaba como un demo. Jamás pude conseguirlo en ningún formato en lo que va de este siglo. Andando en bicicleta por la gran ciudad...

      Eliminar
  6. Segun pude averiguar en internet el baterista Jorge Iacobellis lo grabo cuando fue parte de Taxi

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo un tema que ví en TV de Taxi: hablaba de un "fondo americano", "es el fondo americano, si señor." Algo así

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=5LqH9KHPdUA

    ResponderEliminar

Linkwithin