3 de julio de 2018

Los Gatos - En Vivo Teatro Gran Rex (Bootleg -1969)




El 19 de noviembre de 1969 Los Gatos se presentaban en el teatro Gran Rex, inaugurando en la calle Corrientes, lo que podriamos denominar como el primer gran concierto de un grupo de rock argentino. La formacion del conjunto contaba con la flamante incorporacion de Pappo como guitarrista, con el que grabarian el album "Beat Numero 1", publicado algunos meses despues de esta presentacion y "Rock de la mujer perdida" en 1970.

De dicho recital se han podido rescatar estos cuatro audios de una calidad bastante aceptable dada la epoca en que fueron grabados, teniendo en cuenta que ademas son tomas en vivo. Como dato curioso mencionar que el tema "Fuera de la ley" fue interpretado aqui en ingles. Luego seria grabado en "Beat numero 1" ya con letra en castellano .

Los miembros originales de Los Gatos se separan momentaneamente en 1968, luego de grabar sus tres primeros albumes. Viajan a EE. UU. donde compran equipamiento e instrumentos y vuelven a juntarse a fines de 1969 con Pappo en lugar de Kay Galifi, que se había casado y radicado en Brasil.
Apenas surgió la idea de la reunión, la grabadora les adelantó dinero y los apoyo comercialmente. Con los nuevos equipos, hicieron un gran recital en el Gran Rex. Con esta formación graban dos discos más: Beat No 1 en 1969, donde se nota la influencia de Pappo con temas más roqueros que en sus predecesores, y Rock de la mujer perdida (1970), aún más roquero. Después de este disco Pappo se retira de la agrupacion por diferencias de criterio musical (el grupo se estaba volviendo muy "soul" para su gusto) y con la intencion de armar su proyecto personal. Los Gatos emprenden entonces la grabación de un sexto disco que iba a contener un lado con nuevos temas y otro con registros en vivo, en una formación de cuarteto con Toth en guitarra líder y Litto Nebbia en bajo, canto y armónica. Ante la inminente separación del grupo este disco quedaria "cajoneado" hasta 1987, año en que se editó con el arte de tapa original bajo el nombre de "En vivo y en estudio" (1971).





Formación:

Litto Nebbia: Voz, harmonica
Ciro Fogliatta: Teclados
Norberto "Pappo" Napolitano: Guitarra
Alfredo Toth: Bajo
Oscar Moro: Bateria

Temas:

01- Quién apagó la luz
02- Cuando un hombre solo ama a una mujer
03- Fuera de la ley (Version en ingles)
04- La zapada



Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/6iayzrujagcojew/Ls_Gts-n_vv_Ttr_Grn_Rx.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

Linkwithin