27 de julio de 2018

Edelmiro Molinari - Expreso de Agua Santa (2005)




En el año 2005 Edelmiro Molinari lanzaba el exquisito "Expreso de agua santa". Grabado en forma completamente independiente, el album combinaba versiones de clásicos como "Mestizo", "Cosas rústicas", "Hace Casi 2000 años" y "Color humano"  con notables temas nuevos.

El primer grupo de Edelmiro Molinari fue Los Sbirros. Luego fundó Almendra, junto a Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio y Rodolfo García, grupo en el que Molinari tocaba la primera guitarra, componía y cantaba algunos temas, sobre todo a partir del segundo álbum de la banda. Posteriormente formó Color Humano, con David Lebón (al principio), Oscar Moro y Rinaldo Rafanelli en una línea de Power Trío con el sonido de su guitarra emulando a Jimi Hendrix.
En la segunda mitad de los años setenta Edelmiro Molinari se radicó en en Estados Unidos . Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. En 1982 colaboró con Ricardo Soulé, en una obra conceptual llamada Romances de Gesta, grabado en Estados Unidos. Este disco, inspirado en la leyenda del Cid Campeador, salió al mercado como un álbum solista de Soulé. Molinari compuso dos canciones para dicho álbum: "El Valle del Espejo", "Vuelo 144" y es co-autor de "No Tengo Destino" junto a Soulé.

Su primer disco solista lo editó en 1983, junto a su banda soporte La Galletita (con Skay Beilinson).
En 1979 se produjo el reencuentro de Almendra, para el que organizaron dos recitales en el Estadio Obras y una gira nacional. Hubo un segundo regreso a fines de 1980, del cual surgió, El valle interior, trabajo que presentaron luego en Obras. 
 En 1995 Color Humano volvió a reunirse en el escenario del Roxy. El show fue grabado y editado como un disco en vivo. En el año 1996, tocó con Conejo Jolivet y Eduardo Rogatti, en unas actuaciones denominadas, Noches de Guitarras Eléctricas. Después de vivir más de 25 años en el exterior regresó a Argentina. En el año 2000 se fue a vivir con su esposa Claudia Ramollino a Viña del Mar Chile y nació su hijo Jidu. En el 2004 presentó su trío, integrado por el bajista uruguayo Daniel Maza Correa y el baterista Sebastián Peyceré.
Ya en el 2005 editaria el disco que aqui presentamos "Expreso de agua santa". Desde 2006 a 2009 Edelmiro residió en Buenos Aires dedicándose de lleno a los ensayos para la esperada reunión de Color Humano, junto a Rinaldo Rafanelli y Sebastián Peyceré, que se llevó a cabo a fines de 2008, con dos shows el 30 de noviembre y 5 de diciembre en Buenos Aires
Desde marzo de 2009 Edelmiro Molinari reside en la localidad de Carpintería (San Luis), desde donde sigue tocando en trío con los músicos locales Guillermo Pissaco en bajo y Luis Ocampo en batería.
Entre los años 2010 y 2011 Molinari grabó el disco "Contacto" con Sebastián Peyceré en batería y Luis Ocampo en bombo leguero y cajón peruano, Edelmiro en este disco, además de grabar las guitarras eléctricas y voz también estuvo a cargo de las líneas de bajo. Participaron como invitados: Gabriel Conejo Jolivet (solo de guitarra eléctrica y rítmicas en "No pibe"), Chizzo Napoli, Skay Beillinson, Claudia Ramollino y Uki Tolosa.




Musicos:

Edelmiro Molinari: Voz, guitarras, bajo, bombo leguero
Daniel "Maza" Correa: Bajo
Sebastian Peicere: Bateria

Musicos Invitados:

Adrian Dargelos: Voz en 3, 7, 8
Carca: Guitarra en 7, 9
Cecilia Molinari: Voz en 3
Claudia Puyo: Voz en 3, 4, 8
Daniel Andretta: Guitarra en 12 (primer solo)
Emilio Del Guercio: Voz en 1, 3, 4, 8
Leon Gieco: Voz en 1, 3, 4, 8. Armonica en 8
Mariano Leiva: Voz en 3, 4, 8
Rodolfo Garcia: Voz en 1, 3, 4, 8
Willy Quiroga: Voz en 3, 4 

Temas:

01- Teta de amor (Inspirado en leyenda Difunta Correa)
02- Sílbame oh cabeza
03- Para Jidu
04- Mestizo
05- El vuelo 144
06- Amantes solitarios
07- Hace casi 2000 años
08- Atemporal
09- Color humano
10- Cosas rústicas
11- Late Late choco-late
12- Dame dame damelo



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!XNtHmYhR!bLlujOBNMFagxdlVGTpsjwJzXU5Li8KWqGlI1Sz7t5g

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Seguro te va a gustar este disco del gran Edelmiro.
      A mi en lo personal me encanta este Expreso de Agua Santa.
      Gracias por comunicarte!!

      Eliminar
  2. cuando escuché por primera vez Vuelo 144 era en un disco de "exitos del rock argentino" no tenían los nombres de los temas ni autor...y así como algunos no los encontré hasta despues...pero ahora miren que hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que que te hayas reencontrado con este tema. La primera version de El Vuelo 144 aparecio en el album de Ricardo Soule "Romances de gesta" (1982), donde Edelmiro colabora estrechamente con Soule, tocando y aportando composiciones propias.
      Un año despues Edelmiro graba una nueva version de El Vuelo 144 para su primer disco solista titulado "Edelmiro y La Galletita"(1983)
      Saludos y gracias por participar!!

      Eliminar

Linkwithin