19 de octubre de 2018

Billy Bond y Joelho de Porco (1978)




En 1975 la caótica situación política y social argentina, preparaba los sucesos que condujeron a la dictadura militar que se implantó en 1976. Muchos artistas, como Billy Bond y otros miembros de La Pesada del Rock and Roll, decidieron emigrar a Brasil y otros países. Billy se estableció primero en Rio de Janeiro y luego en São Paulo. Ya instalado en Brasil, produjo el primer disco solista de Ney Matogrosso, en cuya banda participaba el guitarrista Claudio Gabis, que también había emigrado a ese país. Más tarde integró como vocalista la agrupacion Joelho de Porco (Rodilla de chancho), con la que grabó su segunda placa en 1978. La banda paulista, con fuerte impronta sonora proto-punk y letras de humor satirico, se fusionaba perfectamente con la corrosiva personalidad artistica de Billy Bond. El es quien sugiere incorporar el maquillaje y cierta perfomance teatral en esa etapa del grupo.
El álbum mantuvo la vena creativa y ecléctica ya registrada en el primer LP. La formación de este segundo disco homónimo es diferente del primero, sobre todo por contar con la voz "gringa" de Bond. Después de este álbum la banda se separaria, volviendo a reunirse años mas tarde con nueva formacion.
Billy Bond continuaria residiendo en Brasil, con esporadicos viajes a la argentina. Con el tiempo se transformaria en un importante productor musical y teatral brasileño.

"Mucha gente me pregunta que hice en Brasil despues que sali de Buenos Aires. Bueno, entre muchas cosas produje a Ney Matogroso, hice lo del show de Queen, Van Halen, una serie de cosas...Pero hay una cosa muy interesante que es un grupo de musica que se llamaba Joelho De Porco que en realidad la traduccion seria "rodilla de chancho". Por supuesto era un grupo de rock, pero satirico. Medio que le tomabamos el pelo a todo el mundo, al propio rock, al samba, a todo el mundo que nos parecia convencional. De alguna forma nos anticipamos muchisimo al tiempo con las letras, porque las letras ya hablaban de los robos, los asaltos, en lo que se iba a transformar Rio De Janeiro y de toda esa emigracion a Jacarepaguá; que Leblon dejaria de ser habitable y que se convertiria en un infierno, como se ha convertido en el dia de hoy. Pero fijate vos que esto ya la cantabamos hace mucho tiempo atras. Escuchalo, es interesante."                                                                                                                                                                                                                                                             Billy Bond



 
Integrantes:

Billy Bond: Voz
Tico Terpins: Bajo, voces
Wander Taffo: Guitarra
Juba: Bateria
Paulo Stevez: Organo, mini moog, piano

Temas:

01- O Rapé    
02- São Paulo By Day    
03- Paulette, Mon Amour    
04- Rio De Janeiro City    
05- Feijão Com Arroz    
06- Aeroporto De Congonhas    
07- Golden Acapulco    
08- Boeing 723897    
09- Mandrake



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!aVNzCaRC!rP3-J_CsvW78HOfURuyERyvX5QGXaMrSJ8SK4fxtr40

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Acabas de subir un verdadera obra de el Bondo .....gracias por compartir.un abrazo grande desde Rawson Pcia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto!! Mucho tiempo que no te veia por la nave. Una alegria reencontrarme con vos, uno de los primeros seguidores del blog.
      Este disco es una perlita del Bondo, no muy conocida y bastante dificil de conseguir. Te mando un gran abrazo!!
      Un cariño para Rawson y sus bellas aves.

      Eliminar

Linkwithin