2 de noviembre de 2018

Demo - Lumpen (1983)




Demo estaba integrado por dos historicos del rock argentino: Rinaldo Rafanelli (ex Color Humano, Sui Generis, Polifemo), y un muy joven Ricardo Mollo (posteriormente guitarrista de Sumo y actualmente lider de Divididos). Junto al guitarrista Daniel Leis y al baterista Beto Topini, grabaron este unico album en 1983.

"La historia del rock en Argentina encierra un puñado de discos y grupos ocultos y olvidados, cuyas grabaciones y actuaciones fueron, sin embargo, el precedente de momentos de gran popularidad y muestra de verdadero talento. Uno de estos casos es el grupo Demo, que tenía como líder e integrante más conocido a Rinaldo Rafanelli, quien fuera bajista en la última etapa de Sui Generis y miembro clave de Polifemo, junto a David Lebon. Para formar Demo, Rafanelli convocó al baterista Beto Topini (luego reemplazante de Jota Morelli en La Torre) y a dos guitarristas: Daniel Leis y Ricardo Mollo, quien inmediatamente después pasó a Sumo. Demo llegó a presentarse en festivales como el B.A. Rock 82 y el olvidado HidroAero Rock de 1983 pero no tuvo continuidad y sólo nos queda como legado este, su único álbum, registrado en 1984. Musicalmente muestra un rock pesado con toques de reggae y gran lucimiento de los solos de guitarra, claramente influenciados por Jimi Hendrix. Podría considerarse un eslabón perdido entre el rock de fines de la década del setenta (los festivales Escalera al Cielo) y el inicio de una fusión aggiornada, que tenía como mayor exponente a Sumo."
                                                                                                          Marcelo Fernández Bitar

"Definir la musica de Demo es un poco complicado , aunque básicamente es una fusión de rock y reggae. Tratamos de hacer una música compacta en la que las letras jueguen un papel importante.   Es rock, la característica principal es la energía que transmite. Nos fijamos mucho en el contenido. Además, es una música fresca y con polenta. Eso se debe a la personalidad de cada uno de nosotros cuatro."
                                                                                         Mollo y Rafanelli (Revista Pelo-1982)

 "Lumpen está dedicado a todos los que se sientan extraños en su propia casa, en su propio cuerpo, en el mundo..."
                                                                                                           (Contratapa del album)




Integrantes:

Rinaldo Rafanelli: Bajo, voz, coros
Ricardo Mollo: Guitarra, voz, coros
Beto Topini: Bateria
Daniel Leis: Guitarra, voz, coros


Temas:

01- Perinola (Nadie pone sin tomar)
02- Esclavo de la oscuridad
03- Boomerang (Todo viene y va)
04- Cuidado con la fria hoz
05- Robotina
06- Niño gris
07- Figuras de paz
08- Sin edad (Duende azul)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/ybo4tcb5rpyc6st/Dm-Lmpn.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

6 comentarios :

  1. "Sin edad (Duende azul)" es mi tema preferido de este disco. Una gran balada, muy "Leboniana", interpretada en forma excelente por Ricardo Mollo, tanto en lo vocal como en el solo de guitarra sobre la parte final del tema.
    Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas Gracias. A veces se hace dificil encontrar data de grupos o solistas argentinos que tuvieron una trayectoria muy breve o no trascendieron a nivel masivo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Pude ver a Demo en un festival llevado a cabo en Parque Norte junto a La Torre y Lebón.
    Mollo ya era crack antes de jugar en primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya asomaba la pasta de campeón en Ricardo. Mas allá de su capacidad técnica, siempre me asombró de el la naturalidad con la que aborda cualquier estilo musical, imprimiéndole su sello personal. Eso habla de su versatilidad como músico.
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Linkwithin