14 de diciembre de 2018

Manal Javier Martinez - Basta de Boludos (2003)




Pedido por varios navegantes llega "Basta de Boludos", cuarto disco solista de Javier Martinez, publicado en el año 2003.

Javier Martinez es uno de los fundadores del rock en la argentina desde la mítica "La Cueva". Mas tarde formo junto a Alejandro Medina y Claudio Gabis el fundacional trio Manal, primer grupo en cantar y hacer blues propios y en castellano, para su época todo un desafió. Hoy lo encontramos con distintos trabajos solistas.  Este es uno de ellos publicado en el 2003 titulado "Basta de boludos", que no es mas que una reedición del álbum  "Swing" de 1998, pero con dos temas más:  "Corrientes" y "Nos veremos mañana". Esta reedición se fundamento en que la empresa había promocionado muy poco el trabajo original. Anteriormente Javier habia publicado “Sol del sur” (1983), “Corrientes” (1994) y el propio “Swing” (1998).
Dueño de un caracter complicado, Javier desapareció hacia un injusto ostracismo después de la reunión de Manal (y de su primer disco solista, "Sol Del Sur", de 1983) pero sin embargo continuó haciendo música, buena música. Siempre deudora de Manal -como no puede ser de otro modo- pero muy buena música al fin.
"Basta De Boludos! es un gran ejemplo de ambas cosas. Por empezar, abre con una versión en tempo más lento, reposado, de un oculto pero genial tema de Manal, “Nos Veremos Mañana”. Por supuesto, no será la única de sus viejas canciones que interprete (“Jugo De Tomate” y “Corrientes”, la que le da título a su album solista de 1993) pero también hay muchas nuevas y de las buenas. Una banda sólida, joven, y la lírica típica de Javier, existencialista pero muy barrial, en un disco de blues bien tocado y arquetípico. Hay números geniales de blues rockeado como “Errare Humanum Est Blue” (con un teclado vibrante y una letra de pasmosa simpleza, pero la sensación general del disco es que Martínez es un grande que reposa en sus viejos galones para seguir haciendo lo que le gusta, tocando blues, quejándose de la sociedad, cantando con ese vozarrón único las verdades que los demás callan. Y lo bien que hace...


                                                                                          Fuente de Informacion: demidiscoteca.cc
                                                                                          
"Siento que éste es un momento de la humanidad toda de dejar la estupidez de lado. Hemos boludeado mucho y llegó el momento de pensar un poco, dejar la soberbia y manejar mejor la autocrítica de todos los niveles. En comparación con mis discos anteriores -puntualizó-, éste tiene otros condimentos más allá del blues y el rock y apuesta más a lo latino con bronces y percusión, pero sin perder el signo vital de mi melodía y mi armonía, que es la música que me acompañó y acompañará siempre. Por ahí el título parece bastante ofensivo pero creo que todos ya estamos cansados de los boludos que nos acompañan en todos los órdenes de la vida y es una forma de decirles basta, vivamos en serio que seguramente de esa forma vamos a hacer mejor las cosas." 
                                                                                                                     Javier Martinez  



Musicos:

Javier Martinez: Bateria, voz
Maxi Delli Carpini: Guitarra
Javier Acuña: Teclados
Oscar "Mono" López: Bajo


Temas:

01- Nos Veremos Mañana    
02- Errare Umanun Est Blue    
03- Jugo De Tomate    
04- Dame Bola    
05- Basta De Boludos    
06- Hoy Estoy Más... Turbado Que Ayer    
07- Te Daré Mi Mano    
08- Corrientes    
09- Jamón Del Medio    
10- Doblé En Una Esquina    
11- El Piso Del Rulín    
12- Todo De Una Vez



Formato - Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!eYkwySCB!YtNvNw3Y62r9-oWhBOyR52E9qO02j9OxVblSSvbaGmY

pass: naveargenta.blogspot

                                                        

3 comentarios :

  1. En otra vida fui Viterbo, en una T! que se disolvio en el jarabe espeso de esta era de la boludez... tal vez te acuerdes de mi.
    INCREIBLE que hayas encontrado y subido este disco, sos un grande Paco.
    Abs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Viterbo, por supuesto que me acuerdo de vos. Qué bueno reencontrarme contigo!!! El amor por la música y el cariño por la figura del inmenso Luis Alberto, son las imágenes que recuerdo de aquella relación taringuera que manteníamos. Después sucedió lo que tan bien describís en tu comentario, T! se convirtió en un sitio contaminado. La parte buena de ese asunto, es que a partir de allí, muchos viejos usuarios nos animamos a crear nuestros propios blogs, por lo que las propuestas de compartir material artístico se multiplicaron.
      Compañero de aquellos posteos, te mando un gran abrazo y espero que cada tanto te pegues una vueltita por la nave. Te espero!!

      Eliminar

Linkwithin