31 de mayo de 2019

Los Walkers - Los Walkers (Vinilo FLAC - 1967)




Esta joya del primigenio beat-rock argentino, publicada en 1967, es el primer LP grabado por Los Walkers. Por primera vez digitalizado de vinilo en formato FLAC, el disco fue editado por el sello Music-Hall, con sonido monofónico, bajo el número de serie P-720.

El inicio de Los Walkers se remonta a agosto de 1966, en el barrio de San Telmo. El grupo estaba integrado en un principio por Carlos Altamirano en voz, guitarra y armónica, Ignacio Tata en el bajo, Roberto Antonio en batería y Roberto “Rover” Jorge en guitarra, voz y teclados. Este fue, probablemente, el grupo más exitoso después de Los Gatos. Considerado el grupo "Mod" argentino por excelencia en aquellos años, su sonido tenia una clara similitud con agrupaciones inglesas de la epoca, como The Kinks. Su primer éxito fue "La Carta", un simple del que vendieron 80.000 copias, seguido por su primer Lp, The Walkers, notable éxito que se prolongó con "Gloria" y "Agarrate", dos simples editados en 1967. Les siguieron su segundo larga duración, Nosotros Los Walkers, de que contiene los simples "Tamborín Verde" y "Jennifers Eccles", publicado en 1968.
Ese mismo año fue cuando comenzaron algunos roces entre sus integrantes, que motivaron el alejamiento de Roberto Jorge e Ignacio, reemplazado por Polo Pereira de los Mockers y Machi Rufino, años después, bajista de Pappo´s Blues e Invisible.
En 1969, la nueva formación sacó "Miel Silvestre" y grabó su tercer long play: Walking up con Los Walkers, incluyendo todas composiciones propias, que al vender menos de 1.000 copias representó un estrepitoso fracaso. Al año siguiente lanzaron el simple "Piensa en Mañana" y "Tiempo", ambos temas compuestos por Litto Nebbia, pero al no alcanzar el éxito esperado, el grupo se disolvió. 





"Muy cuidadosos de sus ropas y peinados, muy al día en la estética de las cubiertas de los LPs. No solo hacian una adecuada seleccion de los temas a interpretar sino que sus instrumentaciones y arreglos eran de los mas interesantes. Publican tres álbumes: "Los Walkers" (67) que contiene unos pocos temas propios y excelente versiones de "Gloria", "The Letter" y especialmente "Bad Women" con un simple pero atractivo trabajo de órgano y bajo. "Nosotros los Walkers" con 12 covers, y un resultado algo menos cautivador aunque de todas maneras bueno. Presentan "Tin Soldier", "Lady Madonna", "Jennifer Ecles", "Dear" y otros. "Rover" se aleja de la banda ocupando su lugar Polo Pereyra de Los Mokers, banda beat uruguaya. "Walking up con los Walkers" es, más allá de la antojadiza mezcla de idiomas del título, la mejor obra de la banda. Compuesta por Carlos Altamirano y Polo Pereira, se trata de un album con muy buenas melodas. La calidad que habian mostrado en sus anteriores discos en cuanto a arreglos e instrumentaciones es superada por lo demostrado en este. El tono general del disco gira alrededor del pop psicodelico y el nivel de calidad de los temas es muy parejo, dando como resultado una de las mejores obras de este estilo en Sudamerica. Los Walkers se resisten a cantar en castellano pero cediendo a las presiones de los nuevos tiempos y de la compañía grabadora, luego de la salida de su bajista, reemplazado por Machi (futuro Invisible) editan algunos simples en este idioma antes de separarse, entre ellos una graciosa y psicodelica versión de "Balada para un Loco" de Piazzolla. Debe reconocerse que los temas de este último periodo son de un nivel inferior."
 
                                                                                                                                      Progresiva70.com




Formacion Original:

Roberto Jorge "Rover": Guitarra, voz, teclados
Carlos Alberto Altamirano: Voz, guitarra, teclados
Roberto Antonio "Coire" Lopez: Batería
Ignacio "Tata": Bajo
 

Temas:

01- Agarrate (Hold Tight)     
02- Solo Puedo Darte Todo (I Can Only Give You Everything)    
03- Fuera De Tiempo (Out Of Time)    
04- Tiempo Felices (Happy Times)    
05- Silencio (Autores: Rover-Carlos-Coire-Tata)    
06- Gloria    
07- La Carta (The Letter)    
08- El Principe Gaetano Del Monte (Autores: Rover-Carlos-Coire-Tata)     
09- Es Dificil Amarte (Hard To Love You)    
10- Mujeres Perdidas (Last Woman)    
11- No Puedo Decirlo (Autores: Rover-Carlos-Coire-Tata)     
12- Camino Del Tabaco (Tobacco Road) 



Muestra Grafica de La Grabacion Sin Perdida de Audio Original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz - 16 bits

https://mega.nz/#!xYAhEIjA!h3-r09RfljxbiJmfxQwzYKU6510RiNpgTi9BYuGaWDY

pass: naveargenta.blogspot

5 comentarios :

  1. Impresionante, Gracias por compartir lo inconseguible !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperemos seguir haciendolo...Gracias masterpato por tus palabras.
      Que disfrutes de Los Walkers!!!

      Eliminar
  2. Gracias por todo! Mas rips en FLAC por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poquito voy ripeando. Es que esto lleva su laburo y su tiempo...Pero mientras se pueda, habra mas vinilos en FLAC.
      Un gran saludo Graxa Willy!!!

      Eliminar

Linkwithin