7 de junio de 2019

Miguel Angel Erausquin - Hacia la libertad / A través del sol (1981-1992)




Miguel Angel Erausquin fue integrante del dúo Pastoral. Luego de la disolución del grupo comenzó su carrera solista publicando dos trabajos de poco éxito de ventas, pero de una muy buena calidad en lo musical.

 Disuelto Pastoral en 1878 Erausquin forma La Mascara de Menta, agrupacion  con la que no lograría concretar ningún trabajo, por ello decide lanzarse solo hacia noviembre de 1979, cuando comienza con la grabacion de su su primer disco: Hacia la Libertad, que veria la luz al año siguiente, con la participación de Moro en batería (integrante de Serú Giran en ese momento) Alfredo Toth en bajo y Jorge Cumbo en quenas. Editado el disco, emprende un viaje al exterior para retornar recién en 1982 y darle vida nuevamente a Pastoral, pero con un nuevo concepto musical dando vida al abum Generacion. El dúo tiene un abrupto final, cuando Alejandro De Michele, muere en un trágico accidente automovilístico el 20 de mayo de 1983. Luego de una prolongada pausa, Erausquin edita un segundo trabajo solista "A través del sol", pero la escasa repercusión de ventas y publico lo lleva a emigrar nuevamente y radicarse por unos años en España. En la actualidad se encuentra radicado en el Sur de Argentina.

"El título -Hacia la libertad- es algo meramente espiritual, es una sensación. Hacia la libertad es un camino. A mí, en particular, me gustaría que todos por intermedio de él llegáramos a una meta positiva, para dejar atrás un montón de escollos que, socialmente hablando, vivimos en la actualidad. No es una obra conceptual, porque en el primer trabajo discográfico que emprendo sólo me parecía poco sincero tratar una obra, ya que para hacerlo se necesita planificarla muy bien. Lo que me pareció mejor fue unificar la idea incluyendo algunas canciones que no tienen nada que ver. Todas en general tratan el mismo tema, que es la libertad, desde diferentes ángulos: uno habla de un trabajador, otro enfoca a la libertad como una sensación, etcétera".  

                                                                             Miguel Angel Erausquin - Sobre "Hacia la libertad"  

"El alejamiento del ámbito musical coincidió con mi establecimiento en Madrid, donde estuve tocando y trabajando con la música. Luego seguí cercano al espectáculo trabajando como Stage Manager de Rocío Jurado, formando parte de una productora, organizando espectáculos. Después de ocho años, regresé a Buenos Aires y tuve oportunidad de continuar con la grabación de un CD, que había comenzado en 1984. Fue algo increíble porque lo continué con la misma gente con quienes lo había comenzado tantos años atrás. . Ese trabajo se llama “A través del sol. Me sentía bastante raro estar en la Argentina otra vez cantando pero sin Alejandro, fueron muchos años de matriz de dúo para trabajar. Realmente no estaba cómodo como para seguir adelante.Luego al mudarme a la Patagonia me alejé definitivamente de toda la movida y todo fue transcurriendo naturalmente.

                                                                              Miguel Angel Erausquin - Sobre "A través del sol"




Temas - Hacia la libertad (1981):

01- Hacia La Libertad
02- Por Otro Amanecer
03- Portate Bien Margarita
04- Solo El Alma Fuerte
05- Silencio En La Ciudad
06- Lejos De Casa
07- Para El Resto De Mis Dias
08- Desconfía De Todos
09- Irreal
10- Despacio Fue

Temas - A través del sol (1992):

01- Días De Colegio   
02- Andando   
03- Tú Mismo   
04- Ese Toque   
05- No Tan Lejano   
06- A Través Del Sol   
07- Poco A Poco   
08- Sigo Adelante   
09- América   
10- Dorados Silencios 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/j28h2dvr2hptsz2/Mgl_ngl_rsqun-Hc_l_Lbrtd_Trvs_dl_Sl.rar/file

pass: naveargenta.blogspot
                                                                                                                                            

13 comentarios :

  1. te cuento que miguel vive en rio gallegos y hace poco nito mestre estuvo cantando en esta ciudad y miguel toco un par de temas, un buen gesto de nito indudable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre generoso Nito, un gran tipo. Sé que Miguel reside desde hace tiempo en la Patagonia (en esta publicación figura ese dato), pero no sabía que era exactamente en Rio Gallegos. Gracias por el dato. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hace unos años un primo estuvo por ahi y lo conoció, me dijo que trabajaba de maestro de escuela.

      Eliminar
    3. Si, tengo entendido que se dedicaba a la docencia.
      Gracias Claudio por participar, un gran saludo.

      Eliminar
  2. Disculpa que te moleste en esta entrada, pero de casualidad tendrás el disco Orsai de la banda Oveja Negra? Creo que uno de los integrantes de Rayuela, Willy Campins, tocaba también en esta banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los comentarios de la publicacion de Rayuela deje un link para que lo puedas descargar.

      Eliminar
    2. Ahí lo bajo, muchísimas gracias!

      Eliminar
  3. Hola muy bueno el blog, sobre todo esos flyers que lo decoran, por casualidad sabés si existe alguna grabación de pappo blues en los 70?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si la memoria no me falla, "Rock en Teleonce".
      Un abrazo.

      Gustavo

      Eliminar
    2. Coincido con Gustavo y agrego los dos temas que aparecen en la pelicula Rock hasta que se ponga el sol: "Trabajando en el ferrocarril y "El tren de las 16", filmados en el teatro Olimpia en el 72.
      Casualmente la actual portada del blog es una foto de Rock en Teleonce, durante la presentacion de La Pesada.
      Un gran abrazo!!




      Eliminar
  4. Hola Paco!!!! Leí un comentario de este disco por ahí y paso por tu blog, que acá seguro lo encuentro. Me lo llevo, para ver qué onda. Gracias por compartirlo!!! Un abrazo!!!! Alejandro de Bahía Blanca, dj y operador de radio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro de Bahía Blanca!! Cuanta nostalgia me trajo cuando leí que sos operador de radio...Recuerdos de cuando operaba, bastante improvisadamente en mi caso, en una radio de mi ciudad. Despues ya tuve programa, donde salía al aire y obviamente era el musicalizador. Tiempos en que comenzaban a surgir las FM independientes. Hoy ya quedan muy pocas de esas emisoras.
      Espero que disfrutes los discos de Miguel Angel. Los dos contienen muy buenas canciones. Saludos y gracias por dejar tu comentario!!

      Eliminar

Linkwithin