28 de junio de 2019

Carlos Bisso con su grupo Conexion Nº 5 (1969)




Luego de la grabacion de este segundo LP, Carlos Bisso se separa de Conexión Nº 5 para continuar con su propia agrupación: Carlos Bisso y su Conexión Nº 5. La formación original continuaria con Amadeo Álvarez como vocalista por un breve periodo de tiempo.

Con su pelo negro prolijamente engominado, su campera de cuero y sus enigmaticos guantes negros, Carlos Bisso irrumpio en la escena porteña a fines de los años '60. Su banda Conexion Numero Cinco, por la que tuvo un breve paso el gran Roberto "Pappo" Napolitano, debuto en 1969 y se caracterizo por la calidad instrumental y la elaboración de los arreglos. La formacion inicial estaba integrada por Carlos Bisso en voz, Raúl 'Cuervo' Tortora (bateria), Marcelo Trull (guitarra), Mario Ricciardelli (teclado) y Ruben Blanco (bajo). Lugo de la grabacion de este primer disco, Bisso se separa en 1970 para continuar con su propia banda, Carlos Bisso y su Conexion Nº 5, mientras que la original continuo con Amadeo Alvarez como vocalista.. Bisso, quien era un excelente cantante, de timbre grave y profundo, fue rotundamente rechazado por el publico de rock al presentarse junto a la banda de Alchourron "Canto y Clarificacion". Evidentemente era considerado representante de la "musica comercial", que para un cierto sector del publico no tenía posibilidades de evolucionar en su propuesta.
Como parte de su producción discográfica quedaron numerosos discos simples y cuatro albumes con diferentes formaciones y títulos similares: Conexión número 5, Carlos Bisso con su Conexion numero 5 y Carlos Bisso y su Conexion numero 5. Varios de sus temas figuraron en el el ranking musical argentino durante varias semanas, entre otros Sing Sing Barbara, Dong Dong Diki Diki Dong, Venus y Orgullosa Mary.
En 1970 Carlos Bisso fue declarado triunfador en el Primer Festival de la Cancion Argentina Para el Mundo, organizado por RCA y CBS en el Luna Park, con el tema "Que Difícil es Vivir Entero".
La trayectoria del cantante incluye además un breve paso por el cine, como actor. En 1971 tuvo un papel protagonico en "Los buenos sentimientos", de Bernardo Borenholtz, meses despues sufriria un choque automovilístico que lo tuvo entre la vida y la muerte, pero del que no tardo en recuperarse.
Fallecio a los 63 años, en el año 2005, en su casa del partido bonaerense de Tigre.




Integrantes:

Carlos Bisso: Voz
Marcelo Trull: Guitarra
Raul 'Cuervo' Tortora: Bateria
Mario Ricciardelli: Teclado
Ruben Blanco: Bajo
Rodolfo Alchourron: Arreglos y direccion orquestal

Temas:

01- Bailemos (Jim Lee)
02- Orgullosa Mary (Fogerty)
03- Tormentoso (B.Bule-J.Cobb)
04- Indio entregador (G.Gentry-R.Cordell-P.Blomm)
05- Tu me has hecho tan feliz (B.Holloway-Gordy)
06- Hola,Srta. Molly (Blackwell-Marascalgo)
07- Dame,dame tu amor (J.Levine-R.Cordell)
08- Mala salida de la luna (Fogerty)
09- Rastros (B.Bule-Cobb-Gordy)
10- Nena te quiero tanto (Trull-Bisso-Ricciardelli-Blanco-Tortosa)
11- Estos ojos (Bacharach-Cummings)
12- Todos juntos ahora (Lennon-McCartney) 


Formato: Mp3 - 256 Kbps

https://mega.nz/#!KNE3RCAZ!kqgXRAyvobuI_97d3JLzWQu_r7GC_Zda04PjoN3NwJg

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Hola!. Te quería comentar que éste, que es el segundo L.P. del grupo, salió a la venta después que Carlos Bisso se había ido del mismo, pero ya estaba grabado y por el quinteto original(de hecho, en el tema "Todos juntos ahora" la voz solista es la del cuervo Tórtora, baterista de la banda) La formación detallada en la descripción pertenece al tercer larga duración (la tapa psicodélica). Pappo solamente tocó en el tema "Dong Dong Diki Diki Dong". Para el cuarto y último L.P., la formación ya había cambiado otra vez: el baterista es Quique Sapia (ex-Barra de Chocolate) y el guitarrista un muy joven David Lebób en su debut discográfico. Espero que te sirvan los datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante esta información que estas compartiendo. Digo esto por los escasos de datos que se pueden encontrar sobre muchísimos grupos, que lamentablemente han quedado relegados e invisibilizados de la historia "oficial" de nuestra música.
      Yo mismo dudaba de los integrantes que participaron en este segundo álbum, dado el conflicto que en ese momento mantenía Bisso con los demás integrantes del grupo original. Intuí, por lo tanto (y equivocadamente), que ya participaba aquí la misma formación que posteriormente grabo el tercer disco.
      Gracias por colaborar en el armado de la historia de nuestro rock.

      Eliminar
    2. Un placer que te sirva lo que escribí. Y agrego, luego de la partida de Carlos Bisso, como bien indicaste fue suplantado por Amadeo Álvarez (que venía de Los In) pero esta formación no tuvo ningún éxito y se desbandó. Raúl Tórtora (el baterista) comenzó a trabajar como ejecutivo en la entonces CBS Argentina, Mario Ricciardelli (el tecladista pasó a La Joven Guardia) y Amadeo se hizo solista en una línea melódica. De los otros dos, no hubo más noticias. Un saludo.
      Sergio

      Eliminar
    3. Excelente Sergio. Espero que proximamente continues aportando tus conocimientos. Ya que nombras a Amadeo te pregunto si por casualidad tendras el disco solista que publico en 1973. Estario buenisimo poder compartirlo en el blog.
      Un gran saludo!!

      Eliminar
    4. De Marcelo Trull se sabe que es el padre de la modelo ....
      Tuve la suerte de ver a las 2 conexiones en pinap 69

      Eliminar
  2. Hola!. Sí, claro que lo tengo. Nomás dame unos dias para ver si lo encuentro. Hacé décadas (literal) que no lo escucho. Lo compré como completista que soy. En realidad, no me gustó mucho. Muy sobreproducido para mí, con orquestas empalagosas y un Amadeo muy "suavecito" en su cantar. Y eso que hace sus propias versiones de un par de temas de Almendra. Pero realmente estaría más cerca de Julio Iglesias que de un exponente del rock. El L.P. fue un total y estrepitoso fracaso, no vendió nada, fue duramente criticado por las prensa de rock de aquella época y Amadeo terminó yéndose a vivir a España. No supimos nada de él hasta que apareció como actor personificando a un pintor borracho en la miniserie "Vientos de agua" de Campanella. Al poco tiempo falleció en la capital española.
    Vaya un recuerdo para él que fue el cantante de Los In cuando el guitarrista de esa formación era Francis Smith (ya sabemos quien fue Smith) y además uno de los descubridores de Almendra. De hecho, la actuación del Teatro del Globo que fue editada oficialmente por Spinetta & Cía., se hizo con un grabador de carrete abierto que era de Amadeo.
    Seguimos en contacto.
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos. Recuerdo haber escuchado el disco, hace muchos años, que me pareció muy edulcorado. Un posible intento de lanzar a Amadeo como cantante melódico, que como bien decís fracaso comercialmente.
      Así y todo, hoy en día es una perlita que seria interesante de rescatar.
      Te dejo el correo electrónico del blog por si queres comunicarte personalmente:

      naveargenta@gmail.com

      Saludos y gracias por los aportes.

      Eliminar
  3. Me impresionó éste album, me volví a asombrar por lo fresco que me pareció escuchar por una parte; recuerdos de canciones memorables con un toque desenfadado, el primer track fue algo para animarse y escucharlo varias veces, se me quedó pegado en la cabeza... que voz y gracia de los arreglos... Infinitas Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Linkwithin