2 de agosto de 2019

Vox Dei - Cuero Caliente (Vinilo FLAC - 1972)




"Cuero Caliente" estaba compuesto por canciones del primer LP de Vox Dei, titulado "Caliente", ya que el sello que lo editó (Mandioca) había desaparecido, y aquel álbum, lógicamente, dejó de editarse. Las nuevas versiones, más pesadas y roqueras que las originales, se editan en este disco que aparece a fines de 1972, publicado por el sello Disc Jockey. Es así, que Vox Dei regraba todo su primer material, a excepción de "No es por falta de suerte" y "Quiero Ser", incluyendo también las canciones "Azucar Amarga" y "Doctor Jekill" (retituladas y más extendidas). Además, Rubén Basoalto canta por primera vez una cancion: "Reflejos Tuyos y Mios", la cual también fue re-escrita por él.
Las ediciones de vinilo de este disco fueron hechas con dos portadas distintas, una con una bandera negra con una calavera pirata (la edicion de lujo) y otra con un grabado de tres bucaneros en una habitación (edicion economica). En 1993, la discográfica Diapason re-edita Cuero Caliente en CD con una portada diferente a la de los vinilos. 




"En el 72 regrabamos el LP "Caliente" con el título de "Cuero caliente" porque al quebrar Mandioca y ser embargada se paró la venta de ese LP. Liberamos el material con el permiso del editor, Jorge Álvarez. Los títulos diferentes es porque cuando grabamos en Mandioca no éramos socios de Sadaic y poníamos el título que nos daba la gana. Cuando nos asociamos, al presentar los títulos algunos fueron aceptados, entonces pusimos opciones. Así por ejemplo. "Presente" quedó como "El momento en que estás (presente)". Como "Canción para una mujer" ya estaba registrada, le pusimos "Canción para una mujer (que no está)". Así la gente se daba cuenta. "Reflejos" se llamó "Reflejos tuyos y míos". "Total qué" se llamó "A nadie le interesa si quedás atrás (total qué)". "Cuero" se convirtió en "Tan solo estás recordándome". Sustancialmente era la misma milonga. . . Varió el sonido y la onda de los temas. El primer LP había sido grabado entre 5 personas, teníamos un tumbador negro y a Godoy. La segunda vez lo hicimos en trío. Cambió la forma de tocar". 
Rubén Basoalto (Revista Pelo-1978)




Integrantes:

Willy Quiroga: Bajo, voz y coros
Ricardo Soulé: Guitarras, organo, voz y coros
Rubén Basoalto: Batería, voz y coros

Temas:

01- El regreso del Dr. Jekill
02- Reflejos tuyos y míos
03- Azúcar amargo
04- Presente (El momento en que estás)
05- A nadie le interesa si quedás atrás (Total que)
06- Canción para una mujer (que no está)
07- Compulsión
08- Tan sólo estás recordándome (Cuero)



 Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original

Ripeado De Vinilo

Formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz - 16 bits

https://mega.nz/#!xAgwDabI!_JNLH3eBVyEb-tX2FzSltqCmuFsexMhe0hjM7_ZKO2w 

pass: naveargenta.blogspot

9 comentarios :

  1. Otra joyita mas de vinilo y en flac. Muchas gracias por compartir. Gus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por participar (y ser agradecido)
      Saludos Gus!!

      Eliminar
  2. Gracias por el ripeo! Acudo de nuevo con vos capaz me sacas de la ignorancia, por casualidad no tendrás el disco "Primer cuaderno" de la banda Moebius? Lo ví en un catálogo de vinilos pero no encontré casi nada de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro!! Si mal no recuerdo ese disco de Moebius lo han pedido anteriormente en el blog. En ese grupo estaba Daniel Curto, que habia sido integrante de MIA. Lamentablememte no tengo ese material, si me entero de algo te aviso.
      Te mando un gran saludo y gracias por comunicarte.

      Eliminar
    2. Uhhh y bue seguiremos en la búsqueda nomas, que cualquier disco con la gente de MIA lo vale. Saludos

      Eliminar
  3. Como siempre, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta hermosa publicación, una joya para el recuerdo de los que pasamos los 50 largos, sigan así. No me equivoqué en agregarlos a UN BLOG DE TANGO.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias UN BLOG DE TANGO!! La historia del tango y el rock unidos por los dos sitios!! Un honor que hayas agregado a La nave del rock argento como blog recomendado. Yo también pase los 50 largos...creo que se nota, no?? (jeje). Te mando un gran saludo y cualquier inquietud que tengas no dudes en comunicarte.

      Eliminar

Linkwithin