22 de noviembre de 2019

Diggin' Down Argentina Nuggets - V.A. (1969 - 1975) 2010




"Diggin’ Down Argentina. Nuggets From The Rioplatense Scene, 1969-1975" es una emocionante y ecléctica compilación de grupos de garaje salvaje y psicodelia Argentina de la llamada escena rioplatense. Una colección de pistas en su mayoría originales, que abarca desde 1969 hasta mediados de los 70. Todas extraidas de singles de 45 Rpm muy oscuros (algunos de ellos con solo un puñado de copias conocidas existentes), que se perdieron durante décadas y nunca se volvieron a publicar hasta ahora. Esta es la primera compilación totalmente dedicada a bandas muy poco conocidas del underground argentino. Bandas como The Gipsys, Los Fantasmas, Brujos, Bosques, Los Bárbaros y hasta encontramos a unos Them, que nada tienen que ver con el combo de Van Morrison. Todos ellos apostando por una psicodelia alocada, a los mensajes de reivindicación juvenil y a un sonido realmente aguerrido. Acordes de órganos Hammond, guitarras fuzz distorsionadas, voces de garganta cruda. Incluye una salvaje versión de "Heya", realizada por Bosques, la psicodelia pesada de Gipsys y Dynamita, el hard funk de Caballo Vapor; acid folk a cargo de Kon-Tiki, el beat bizarro de Wooky Toky, el rock duro de Them, el garage-beat de Asfalto, Jarabe de Menta y Los Fantasmas ...Todos ellos ofreciendo una gran solvencia instrumental, demostrando que los grupos argentinos de finales de los sesenta y principios de los setenta nada tenían que envidiar a los de los países anglosajones.




Grupos y Temas:

01- Bosques - Heya
02- Dynamita - Toma Tu Tiempo
03- Los Fantasmas - El Precio De La Vida
04- The Gipsys - Kamasutra
05- Caballo Vapor - Busco El Sol, No Sé Adonde Voy
06- Kon-Tiki - Viaje Al Ayer (Turn Back Time)
07- Brujos - Ese Dinero
08- The Gipsys - Oh! Malala
09- Wooky Toky - Pero Hay Una Melena
10- Los Barbaros - Zoom-Zoom-Zoom
11- Victoria - Helena, Vivió Solo Un Dia
12- Them - Tiempos Cambiantes
13- Asfalto - No Sé Que Pensar
14- Jarabe De Menta - Con El Sol En El Bolsillo
15- Little Green Men - Para Ti Lilian (For You Lilian)  



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/5gip122sgkhh3kq/Dggn%25E2%2580%2599_Dwn_rgntn_Nggts.rar/file

pass: naveargenta.blogspot 

22 comentarios :

  1. Ah, bueeeno! Estos compilados de viejos discos (que en su gran mayoría pasaron del anonimato quasi total al posterior olvido) es como abrir un viejo baúl y descubrir que había un puñado de simples archivados... Qué bárbaro!
    Hace unos 4 ó 5 años, en el viejo y querido blog "Red Peyote" habían publicado el lp "Grandes exitos por The Gipsys" (editado en estéreo!) en el cual están incluidos los dos temas que figuran aca. En aquella oportunidad bajé ese disco porque, allá por 1971, mis viejos me había regalado el EP "Caramelitos de café" -un cover que habían hecho The Gipsys- y quise "recuperar" esos temas. Ese EP (cuya tapa figura en las imágenes de tu posteo!) traía, en el lado A el mentado "Caramelitos de café" y "Otro día" (el de Paul McCartney), y en el lado B: "Oh, Malala" solamente. Yo tenía 11 años y me encantaba este tema. Era genial! Por supuesto, ese viejo EP todavía lo tengo...
    Volviendo al blog de "Red Peyote": a pesar de que hace rato que ya no postea entradas, el blog sigue existiendo. Volví a buscar el LP de "The Gipsys" y veo que vos, Paco, habías hecho un comentario. Jaja, qué loco!!! Se cierra el círculo!
    Muy bueno!
    Un abrazo.
    QuiqueM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Quique. El álbum de The Gipsys lo había pedido personalmente a Peyote y el tuvo, en aquel momento, la generosidad de compartirlo. Una pena que dejara de publicar. Solíamos tener contacto por correo privado o mediante el intercambio de comentarios en los blogs. Hace tiempo que no tengo noticias de el. Espero que retorne en algún momento, desde aquí tiene todo mi apoyo; la nave siempre estará a su disposición para lo que necesite o quiera hacer.
      Una curiosidad...los integrantes de The Gipsys (Juan "Gamba" Gentilini, Lito Olmos, Alberto Cascino), paralelamente tenían otro grupo, el Gamba Trio. Con The Gipsys cantaban en inglés y se movían en un circuito más "comercial", mientras que el Gamba Trio hacia rock pesado y se presentaba en los festivales rockeros de la época. El Gamba Trio solo llego a publicar un simple en 1970, el cual hoy es muy difícil de conseguir. Si algún poseedor de esta perla tuviera a bien subirla, haría muy feliz a muchos melómanos navegantes (en especial a su comandante...je).
      Te mando un abrazo y agradezco profundamente tu recuerdo.

      Eliminar
  2. Gracias por esta compilacion de Inconseguibles.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes Maxi!! Gracias a vos por participar.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Muy buen compilado! Me gustan estas bandas "pesadas"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sonaban con mucha polenta para la época.
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. que buena colección, mi hermano, muchísimas gracias. Saludos afectuosos. Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Juan Manuel, la alegría de saber que siempre estas presente en la nave. Esta compilación fue ideada por un conocido de mi ciudad: Eduardo Peitruczyk. Coleccionista y recopilador de estas perlas que en su gran mayoría solo se editaron en discos simples de 33 y 45 Rpm.
      Te mando un gran gran abrazo!!!

      Eliminar
  5. gracias, mi Hermano, esos trabajos vale mucho la pena reconocerlos y el mejor reconocimiento es disfrutar la música. Nuevamente muchas gracias. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Wow no conocia a muchos de estos grupos, no hay manera de agradecer el laburo que te estas tomando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi estimado, hay una manera muy sencilla de agradecer. Simplemente difundiendo este blog a amigos y conocidos que sientan la historia de nuestra cultura rock.
      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  7. Holas. Por favor si alguien puede subir " Paul, Johnn, George Y Ringo Goddbye". Desde ya les agradezco por tan hermosa pagina.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert. queda agendado tu pedido. Mas adelante publicare el álbum de Los Barbaros que contiene ese tema, tanto la versión en castellano como en ingles. Un poco de paciencia que ya va a llegar...Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Muchisimas gracias Pacocamorra (genio) Gracias por las versiones ingles y castellano de Paul, Johnn, George Y Ringo Goddbye. Un gran abrazo desde San Miguel de Tucuman, tanligado a esta buena epoca vivida.Nuevamente muy agradecido.

    ResponderEliminar
  9. A la memoria de Miguel Angel Muscarsel ,maravilloso compositor que hasta el dia de hoy no puedo entender como hizo para componer una cancion tan maravillosa con esos cruces de acordes tan bien puestos y armonicamente genial. Descansa en paz maestro. Gracias

    ResponderEliminar
  10. gracias. es un gran compilado

    ahora consulta ¿sabes el año de publicacion de cada tema del ocmpilado? sale en algun lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las hojas interiores escaneadas figuran los nombres de los grupos, los temas y las fechas de publicación. Saludos.

      Eliminar
  11. Y en base a Buenos Aires Soul, me agarró la intriga con esto...
    Abrazo y mil gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por todo este gran material musical que hay en el Blog y con sonido impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Pablo. Siempre intento, cuando es posible, publicar material con buena calidad de audio. Gracias por participar de la nave. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin