1 de mayo de 2020

BUE - Actuando Sin Disfraz (1984)




Otro rescate de La Nave. Se trata de BUE, agrupación de estilo jazz-rockero con muy buenas composiciones y finos arreglos. Este es su único álbum, publicado en 1984. 

Después de haber tocado en todo el circuito de jazz desde principios de los 80 en el trío El Tren, decidieron romper con los encasillamientos y salir a batallar con algo mas cercano a sus sentimientos: el rock. Para esto, incluyeron una cantante y dos vientistas, además de cambiar su nombre por el de Bue.
Aparecieron con su propuesta de música elaborada, con melodías muy trabajadas, en lugares del circuito under como el Stud Free Pub. En su formación contaron con músicos invitados como el saxofonista Sebastián Schon.
En 1984 editaron su primer álbum "Actuando sin disfraz", donde hasta en el titulo se refleja la onda alejada de cualquier moda pasajera. La placa contenía excelentes composiciones como "Encontrar el camino", "Que venga la luz", y la bluseada "Actuando sin disfraz", donde destaca la voz de Diana Pereira. El álbum, sin embargo, tuvo una relativa aceptación entre el publico. Con respecto al material dijo la revista Twist y Gritos. "Los temas dirigidos por Trapani, cultivan un estilo jazzero muy piola, ejecutados de manera muy suelta y ajustada. Hay un buen aprovechamiento de los caños, así como del resto de los instrumentos, por sobre los cuales la voz de Diana Pereira se ajusta con total afinidad al estilo de la música".
El disco llegó a ser presentado en vivo, pero la banda fue espaciando sus actuaciones hasta que finalmente se disolvió. Tras su disolución Trapani tocó con Claudia Puyó y luego fundó Trapani Anden.





Integrantes:

Guillermo Trapani: Teclados
Diana Pereyra: Voz
Willy Tejada Arce: Trompeta
Gustavo Contreras: Saxo
Rubén Ferrari: Bajo
Guillermo Yonas: Batería

Temas:

01- Que Venga La Luz
02- A Los Chicos De La Noche
03- Del Gris Espigon
04- Saltando Sobre La Logica Mundana
05- Encontrar El Camino
06- Actuando Sin Disfraz
07- Cancion De La Danza
08- Un Pajaro De Raro Plumaje  



Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/bd2j7xz032tr4w7/B-ctnd_sn_dsfrz.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. este album lo encotre cuando armaba mi tesis licenciatura. No lo use x que es del 84.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno encontrarme otra vez con este disco! Lo tenía en cassette. Me lo había grabado un amigo y del otro lado estaba el trabajo de Moro-Satragni. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddiex 18. Realmente un disco dificil de conseguir en la actualidad, al igual que el de Moro-Satragni. Que los disfrutes!! Gracias por participar de la nave.

      Eliminar

Linkwithin