6 de noviembre de 2020

Billy Bond "El Rebelde" – Las Dos Caras de Billy Bond + Simples (1969)



Segundo álbum de la etapa beat de Billy Bond, apodado "El Rebelde" en aquellos años. El disco, al igual que el primero, contiene covers nacionales e internacionales cantados en castellano. Destacan los temas "Mal" (Hush) clásico de Joe South; la bossa nova "Ojos oscuros", de Hugo Fattoruso; la curiosa "El niño, la noche y yo" compuesta por Carlos Mellino y la risueña bossa-beat "La  gran rabona", también de Fattoruso, con letra de Florencio Escardó.
 

Giuliano Canterini, alias Billy Bond, fue uno de los protagonistas principales del rock argentino de principio de los 70. Antes, sin embargo, había integrado un grupo de rock and roll llamado Los Guantes Negros, que se movió mucho en la época del programa televisivo La Escala Musical, compartiendo cartel en los bailes de barrio con Los Dukes, donde cantaba Tanguito, y Sandro y Los de Fuego. Luego grabó un par de discos solistas: Yo, Billy Bond (1967) y Las Dos Caras de Billy Bond (1969), en los que zigzagueó entre canciones altamente comerciales y baladas inteligentes con letras de Florencio Escardó. Recaló en La Cueva de la avenida Pueyrredon, que en ese momento era un reducto de jazz. La alquilo y redecoro, invitando a Sandro a protagonizar noches de rock and roll. Allí se formo el núcleo original del rock nativo, pero Billy solo participo tangencialmente de esas primeras "divagatas" que compartían Moris, Javier Martinez, Miguel Abuelo, Litto Nebbia y Pajarito Zaguri. Más adelante, a fines de los 60, fundó la segunda encarnación de La Cueva, ubicada en la avenida Rivadavia, donde tocaron todos los músicos de la primera generación del rock. A mediados de los 70 forma la mítica Pesada del Rock And Roll. La Pesada aglutinaba todo tipo de proyectos y Billy Bond ejercía el cargo de "manager de grabación" en los estudios Phonalex, reservando cientos de horas que debían destinarse a algún tipo de disco, razón por la que accedió al vinilo mucha gente a quien le hubiera sido muy difícil llegar. La premisa era que Billy ponía los músicos, o sea los integrantes de La Pesada. Por ejemplo el disco "Buenos Aires Blus" con la cantante Donna Caroll, el debut del grupo Fe, los discos solistas y la serie de Billy Bond y La Pesada. 

 
"Billy Bond no es un novato, le llevó años imponer su estilo, brindándose con toda el alma por conseguirlo y a fe que lo ha logrado. Es de los pioneros, de los que debían jugarse en la calle, o ante el público de un teatro para imponer una nueva modalidad. Una modalidad que de ningún modo era rebeldía para con la sociedad, sino una forma de vivir, de sentir, de brindarse y realizarse por su propia determinación. Pero no nos pongamos serios que el motivo de esta nota es el de dar un pantallazo sobre sus actividades, tal como sus "fans" lo solicitan. Mucha televisión, Escala Musical en Canal 11, Galanterías en el 9, pero lo que demuestra su popularidad, es que en estos momentos en un teleteatro, (Con Venganza), también en Canal 9, Emilio Ariño encarna a Billy Bond e incluso canta uno de sus temas. Para el disco, su último hit, "Judy disfrazada en la calle" que indica su constante renovación, esta alcanza también a su acompañamiento que está compuesto ahora de ocho músicos, cuatro más que antes. El equipo amplificador, los micrófonos y parte del decorado con que actúa son suyos, montar su espectáculo cuesta en estos momentos alrededor de $ 1.500.000 lo que da una idea de la importancia de sus presentaciones. ¡Adelante Billy! Sigue así, que más que tus triunfos lo que te admiramos es la lealtad que tienes contigo".
                                                                                                               Revista JV (1967)
 
 

Temas:

01- Mal    
02- Ojos Oscuros    
03- Al Diablo Los Consejos De Ustedes    
04- Quiero Decírselo Cantando    
05- El Niño, La Noche Y Yo    
06- Cuando    
07- Yo Te Amo, Te Amo    
08- Trotamundo    
09- Vestía De Azul    
10- Botella De Vino    
11- La La La    
12- La Gran Rabona

Bonus Tracks:
 
13- Judy Disfrazada
14- Viva La Gente
15- Siempre
16- Abrazame Fuerte
17- Alza La Cabeza
18- Que Pusiste En El Café
19- Romance a Lolita
20- El Toro Campeon 
 
 
Sonido Mejorado
 
Formato: Mp3 - 192 Kbps
 

pass: naveargenta.blogspot
 

4 comentarios :

  1. Gracias por compartirlo, prefiero el Bondo de la pesada jaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que coincido contigo. Pero esto es parte importante de la historia de nuestra música y la del Bondo en particular. Aunque hoy nos suene un tanto anacrónica y hasta bizarra, también forma parte de los orígenes del rock argentino.
      Gracias por participar Maxi!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Consulta, YO, Billy Bond, esta en archivos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, el archivo está publicado en el blog:
      http://naveargenta.blogspot.com/2015/02/billy-bond-yo-billy-bond-bonus-1967.html

      Eliminar

Linkwithin