5 de febrero de 2021

Carlos Mellino - Hoy Especialmente Yo / Hace Tiempo En El Futuro (1979-1983)

 
 

Excelente compositor y cantante, integró grupos como The Seasons y fundamentalmente Alma y Vida, donde desarrolló el grueso de su carrera. Con Alma y Vida inmortalizó varios temas de su autoría como: "Hoy te queremos cantar", "Del gemido de un gorrión" y "Salven a Sebastián". Su etapa solista que comenzó en 1979, dejó muy buenos trabajos, adoptando un sonido mas melódico. Es además, un reconocido compositor de bandas de sonido de obras teatrales.
 
En 1979 Carlos Mellino graba su primer álbum solista. Decía Mellino en la contratapa del disco: "Quizás este LP no signifique solamente un paso más en el trayecto musical, sino también mea nueva etapa en cuanto a propuestas personales, así, desde lo temático a lo sentimental. Y, por supuesto, vibrando en el centro de esto que es mi vida misma y se llama música, han aparecido como fantasmas en mi interior, nuevas fórmulas que compartirán quienes me escuchan". La banda que participó en "Hoy especialmente..." estaba integrada por: Pablo Ziegler, Pepe Motta y Rubén Aguilera en teclados; Emilio Valle en bajo; Roberto Minichilo (percusión) y Junior Cesan (batería). Tres años después registró su segundo long play titulado "Carlos Mellino". Ambos discos muestran al cantante en una línea mucho mas melódica que la que se conocía en Alma y Vida. Su tercer trabajo solista se llamó "Hace tiempo en el futuro", editado en el '83 por Microfón. Cabe destacar que este álbum está compuesto íntegramente por baladas. Es el caso de: "Cuando el mundo despierte", "Pedro va", "El hombre y la cruz", "Estarás aunque no estés", todas del dúo Carlos y Esteban Mellino. "Hace tiempo..." fue grabado con participación de: Jorge Navarro (teclados), Ricardo Lew (guitarra), Ricardo Sanz (bajo) y Luis Ceravolo (batería). Luego de editar "Carlos Mellino (1987)" que no contó con buena difusión, el ex-Alma y Vida volvió a los primeros planos con su trabajo que publicó en el '92 y que incluye la canción "Juntos para siempre", compuesta junto a Alejandro Lerner, que se convirtió en suceso y se colocó al tope de los rankings de todas las FM capitalinas, al ser cortina del programa La Banda del Golden Rocket. Este LP también incluye "Déjame ser" canción de la novela "Corazones de fuego", "Only you" de Buck Ram y Andre Ruin y "Tú aquí" interpretado por Patricia Clark. 
 
Luego de la disolución de Alma & Vida inició su carrera solista, adoptando un estilo más melódico, cercano al de compositores como Billy Joel y el soul de Barry White. Compuso la banda de sonido de las obras teatrales de su hermano, el actor Esteban Mellino, entre ellos los éxitos "Loco", "La nube" y "Sueños 375". En el año 1983, realiza dos recitales en el Teatro Astral que fuera el primer encuentro con Alejandro Lerner donde cantaron «Let it Be» y el músico uruguayo Rubén Rada. Todo esto se realizó con la colaboración de un importante grupo de producción. Entre ellos Miguel Calluso y Julián Cabrera como Director Creativo y de Fotografía. En 1991 escribió e interpretó junto con Alejandro Lerner el tema «Juntos para siempre» que sirvió de cortina musical para la exitosa serie de TV La banda del Golden Rocket, transmitida por Canal 13. En el 2013, rompe un silencio discográfico después de 21 años con Hasta donde llegue mi voz; un disco totalmente artesanal y con activa participación de su familia y amigos cercanos. En 2019 una nueva placa, editada solo en forma digital, llega a la consideración masiva. Horizonte es su nombre y muy pronto comenzará a presentarlo en vivo. 
 
 

 
 Músicos y Temas / Hoy Especialmente Yo (1979):

Carlos Mellino - Voz, teclados
Pablo Ziegler - Teclados
Rubén Aguilera: Teclados
Pepe Mota: Teclados
Roberto Minichilo: Percusión
Emilio Valle: Bajo
Junior Cesan: Batería
 
Temas:
 
01- Como Un Fantasma En El Paraiso - Opus Subterraneo    
02- Vos, Que Conoces Como Es El Viento    
03- Solo Una Palabra, Solo Adios    
04- Hoy Especialmente Yo    
05- Tu Modo De Ser    
06- Los Secretos De La Felicidad    
06- Desorden Que Hubo En Mi    
07- Siempre El Ocaso 
 
Músicos y Temas / Hace Tiempo En El Futuro (1983):
 
Carlos Mellino: Voz, teclados
Jorge Navarro: Teclados
Ricardo Lew: Guitarra
José Cossa: Guitarra
Bernardo Baraj: Saxo tenor
Alfrdo Wolff: Trombon
Eugenio Elias: Trompeta
Jorge Giorsi: Trompeta
Mario Salvador: Trompeta
Ricardo Sanz: Bajo
Luis Cerávolo: Batería
 
Temas:
 
01- Cuando El Mundo Despierte     
02- Pedro Va     
03- Hace Tiempo En El Futuro     
04- Esa Voz Interior     
05- Dulce Fantasia     
06- Suelta Tus Alas     
07- El Hombre Y La Cruz     
08- Estaras Aunque No Estes 
 
 
Formato: Mp3 - 192 / 256 Kbps
 

 pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Excelente!! Lo vi no hace mucho con Alma y Vida en el Mariposas de Madera y su registro siguen siendo sensacional!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, uno de los mejores vocalistas de la música argentina. Dueño de un timbre único, de gran potencia y de un vibrato perfecto.
      Gracias ricdylan por tu cometario.

      Eliminar
  2. Excelente!
    muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gastón por valorar las reseñas. A veces es complicado armarlas, cuando son discos o músicos no tan conocidos. Cuesta encontrar alguna información, o directamente no se consigue nada.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. podrias subir los 3 discos de la joven guardia en flac ripiado del vinilo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo al pedido, Paco.
      Tenía una copia en CD, pero como tantos otros, quedó ilegible después de 20 años.
      Un abrazo

      Gustavo

      Eliminar
    2. Veremos muchachos...tengo los dos primeros pero están bastante curtidos. Hay que ver si vale la pena tomarse el laburito de ripearlos El tercero lo voy a publicar dentro de poco en mp3 con algunos simples. Los dos primeros también fueron subidos al blog en ese formato y en mi opinion suenan bastante bien.
      Un gran abrazo estimado Gustavo!! Y otro para el amigo Anónimo.

      Eliminar

Linkwithin