domingo, 30 de noviembre de 2014

Seru Giran - Yo no quiero volverme tan loco (1981)




"Yo no quiero volverme tan loco" es el tercer y último álbum en vivo de Serú Girán, grabado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1981. El disco doble fue lanzado en el año 2000 y es una grabación de consola a dos canales en crudo sin ningún tipo de retoque en estudio.
Este ciclo de tres conciertos de Navidad fue considerado el punto más alto de las actuaciones en vivo de la banda, y esta grabación captura su excelencia y frescura con una calidad de sonido impecable. Tratándose de un registro stereo tomado directo de consola, no contiene ninguna regrabación posterior. Técnicamente es el tercer álbum en vivo de la banda, pero, fue grabado antes que los demás.
El audio está remasterizado bajo la supervisión de Pedro Aznar. El arte de tapa estará dirigido por Charly García e incluye material inédito de archivos de fotógrafos profesionales y de los archivos personales de los músicos, como también notas escritas por estos últimos a modo de prólogo.
Se destacan las cinco canciones nunca grabadas en estudio por Serú Girán: Oh Dios, qué voy a hacer, de David Lebón, que aparece más tarde en el disco "El tiempo es veloz" de Lebon, Espejismo en la nieve fue estrenada en este concierto, y se publicó en el ya clásico primer disco solista de Pedro Aznar. Inconsciente colectivo estaba recién compuesta en aquel tiempo (aparecerá en Yendo de la cama al living), y Charly la interpreta aquí solo, al piano. Alto en la torre es un tema de Sui Generis, con un arreglo vocal antológico. Presentado como "un tema viejo, le pasamos un poco de barniz, y sale de nuevo", por García. Pena en mi corazón fue posteriormente grabada por Charly García (bajo el título Yo no quiero volverme tan loco) en el álbum Yendo de la cama al living, pero aquí aparece en una versión punk furiosa y urgente, tal como fue compuesta originalmente.





Integrantes:

Charly García: Piano Yamaha, ensamble de cuerdas, bajo, Minimoog, Moog, guitarra y voz.
David Lebón: Guitarra, congas y voz.
Oscar Moro: Batería.
Pedro Aznar: Bajo, sintetizador Oberheim OBX, Minimoog, bajo Moog, guitarra acústica y voz.


Temas:

Disco Nº 1
01- Autos, jets, aviones, barcos (García). Voz líder: Lebón
02- Salir de la melancolía (García). Voz líder: García
03- Oh Dios, qué puedo hacer (García/Lebón). Voz líder: Lebón
04- Canción de Alicia en el país (García). Voz líder: García
05- A los jóvenes de ayer (García). Voz líder: García
06- Cuánto tiempo más llevará (Lebón). Voz líder: Lebón
07- Esperando nacer (García/Lebón). Voz líder: Lebón
08- Seminare (García). Voz líder: Lebón
09- El mendigo en el andén (García/Lebón). Voz líder: Lebón
10- Parado en el medio de la vida (Lebón). Voz líder: Lebón
11- Espejismo en la nieve (Aznar). Instrumental


Disco Nº 2
01- Inconsciente colectivo (García). Voz líder: García
02- Alto en la torre (García). Voces líderes: García y Lebón
03- Cinema verité (García). Voz líder: García
04- No llores por mí, Argentina (García). Voz líder: García
05- En la vereda del sol (García/Lebón). Voces líderes: García y Lebón
06- Yo no quiero volverme tan loco (Pena en mi corazón) (García). Voz líder: García
07- Mientras miro las nuevas olas (García). Voz líder: García
08- Encuentro con el diablo (García/Lebón). Voz líder: Lebón
09- Peperina (García). Voz líder: García
10- No llores por mí, Argentina (Bis) (García). Voz líder: García



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!KEES1KLD!PnnznmZYrT0vRdVMsLwD2T55855mWK09L0XVTLC8A9k

pass: naveargenta.blogspot

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Alma y Vida - Volumen 5 (1976)




Otro disco de Alma y Vida descatalogado actualmente y muy dificil de conseguir. En este caso se trata del Volumen 5, el ultimo grabado por la banda en su primera (y mas fructifera) etapa.

Pionero del jazz-rock, Alma y Vida nació como acompañamiento del cantante Leonardo Favio, de quien se abrieron en 1970. Esta fue una agrupación fundada por músicos enamorados del jazz que se habían volcado paulatinamente al rock y a la llamada música beat de principios de los '70 sin olvidar sus raíces. Los primeros pasos de la agrupación estuvieron directamente emparentados con el estilo de bandas extranjeras como Blood, Sweet & Tears y Chicago, formaciones que también contaban con una raíz jazzística pero que se movían cerca del rock.
Alma y vida debutó durante un ciclo efectuado los domingos por la mañana en el teatro Opera, junto a nombres como los de Manal, Arco Iris y Vox Dei.
Con el ingreso de Gustavo Moretto en reemplazo de Mario Salvador, Alma y Vida encontró su mejor forma y cumplió una destacada actuación en las dos primeras ediciones del mítico festival B.A.Rock, en el ex velódromo Municipal. Este éxito los impulsó a registrar el primer álbum, en 1971. A base de varios hits como "Salven a Sebastián" u "Hoy te queremos cantar", la banda consiguió gran repercusión entre un público no estrictamente rockero y de ese modo logró erigirse en una asidua animadora de bailes en los clubes "de moda".
A fines de 1974 Gustavo Moretto se alejó de la formación para incursionar en una música mucho más compleja y elaborada con el trío Alas. Su partida aceleró un proceso de crisis interna en la agrupación que el ingreso del vientista Osvaldo Lacunza no pudo salvar.
En 1976, Alma y Vida grabó, este album, su quinto y último LP de la primera etapa de la banda y a poco de editado, la agrupación se desmembró a raíz de la partida de Carlos Mellino.



Integrantes:

Carlos Mellino: teclados y voz
Bernardo Baraj: saxo
Juan Barrueco: guitarra
Alberto Hualde: batería
Gustavo Moretto: trompeta, piano
Mario Salvador: trompeta
Carlos Villalba: bajo

Temas:

01- Transparencia de niña
02- Bruja de setiembre
03- Monta en la ternura
04- Ritmo loco Baraj
05- Mercado del reptil
06- Le dare su mano a dios
07- Hijo este es el parque de diversiones
08- Vidala para tres
09- Del escenario tablas sueltas


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/eccxjjdllfc0clm/lm_y_Vid_-_Vlmn_5.rar

pass: naveargenta.blogspot

sábado, 22 de noviembre de 2014

Redd - Tristes Noticias del Imperio + Bonus (1978)




Banda originaria de Tucumán, formada en enero de 1977 por dos ex integrantes de "La pequeña banda de Trícupa": Juan Escalante y Luis Albornoz a quien se suma Estaban Cerioni.
Su debut se produce el 10 de Junio de 1977 teloneando a L.A. Spinetta en una presentación en Tucumán, ya en diciembre de 1977 viajan a Buenos Aires y toman contacto con el grupo "MIA", con el fin de conocer mas sobre la edición independiente.
Nuevamente en Tucuman el grupo decide lanzar su sello incependiente, y en abril de 1978 volvieron a Buenos Aires a grabar su primer album. Con el disco terminado regresan a su provincia a presentarlo en vivo, poniendo enfasis en el aspecto visual de las presentaciones, al haber conseguido un importatnte equipo de luces.
Luego de un replanteo en el que buscaron ensanchar sus posibilidades musicales, los componentes de Redd decidieron incorporar al tecladista Enrique Mondino.
Por su sello, Covoclo, editaron, en marzo del 79, "Tristes Noticias del Imperio", su primera placa, que se vendio casi en su totalidad en la provincia de Tucuman.
Acerca del material, el periodista Claudio Kleiman dijo en la revista Expreso Imaginario: "El sonido de este LP me retotrae en cierta maner a los comienzos del rock nacional, aunque no se muy bien por que. Quizas sea el espiritu que campea por sus surcos, una cierta ingenuidad que no se muy bien como definir. Quzas sea el sonido, en el que se detectan ecos de, por ejemplo, los primeros discos de Almendra y Manal."
En 1980, tras haber editado su segundo LP "El Padre de Icaro", el grupo comenzo a sufrir variaciones en sus filas debido a disputas internas. Dejando atras una agotadora busqueda de integrantes, empezaron a actuar con eventuales musicos, muchos de ellos de gran renombre como Marco Pussineri (bateria), Pollo Raffo (teclados) y Oscar "Pajaro" Inmoff (voz).
Con varios de estos integrantes grabaron, a fines de 1980 en los estudios Fonema, "Cuentos del Subsuelo", que vio la luz el 10 de diciembre. Apenas salio el disco, la banda, por aquellos años, decidio disolverse.



Esteban Cerioni y Juan Escalante  de Redd


Integrantes:

Juan Escalante: Batería, teclados, primera voz
Luis Albornoz: Guitarras y voz
Esteban Cerioni: Bajo y voz

Temas:

01- Reyes En Guerra
02- Kamala 2
03- Kamala
04- Nocturno De Enero
05. Matinee
06- Tristes Noticias Del Imperio


Bonus Track:
07- Parche Armonico (Ensayo, 1977)
08- Despues De Un Mes (En vivo, 1978)
09- Tristes Noticias Del Imperio (En vivo, 2003)
10- Matinee (En vivo, 2003)
11- Parto (En vivo, 2003)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!SMF1VJSL!AAAAAAAAAAC_EQ3cshsD2AAAAAAAAAAAvxEN3LIbA9g

pass: naveargenta.blogspot

martes, 18 de noviembre de 2014

Trio Galleta - Galleta soul (+ Bonus) 1971




El Trío Galleta fue una banda de Argentina de rock-soul, compuesta por Carlos Iturbide (guitarra, voz) Juan Carlos Saporiti "Juancho" (batería) y Aníbal Conte (bajo). Otro de sus miembros, cuando el baterista viajó a Brasil fue Daniel Pozas (quien tocaba en vivo)
En 1970, cuando la costumbre de cantar en inglés ya tenía poca aceptación, lanzaron su primer álbum de covers en inglés, llamado "Estoy Herido", por el sello Odeon Records. Los temas iban desde la canción que daba título al álbum ("I've Been Hurt", de Bill Deal and the Rhondels) hasta "Río Verde" (Green River, de Creedence Clearwater Revival) y "Enciende Mi Fuego" (Light My Fire, de The Doors), con un estilo que se conoce como Rock-Soul. Iturbide tenía una voz ronca, que fue un sello distintivo de la banda.
En 1971 lanzaron un álbum llamado "Galleta" Soul". Sus influencias fueron Otis Redding, James Brown, Ray Charles, Stax, Wilson Pickett, Johnny Taylor, Motown, Jeff Beck Group, Bill Deal & The Rhondels, Steve Crooper, Creedence, Southern Soul, Small Faces. Pero ahora no sólo eran covers. Ocho de las doce canciones estában escritas por Iturbide y Conte (quien se encargaba de las letras). En la contraportada dicia que sus letras iban desde el LSD a los problemas raciales.
En ese momento la banda logra un gran éxito internacional, especialmente en Brasil, consiguiendo un contrato con la Rede Globo, y ocupando durante 14 semanas el primer puesto en las listas de ventas, con el astro brasileño Roberto Carlos en el segundo puesto. En 1972, la canción "Estoy tan feliz" (I Am So Happy), de Iturbide y Conte, es ubicada en el puesto 37 entre las 100 canciones más escuchadas en Brasil. (Muchos años después, en 1986, esta canción aparecerá en la colección brasileña "14 Discos de Ouro" (14 Discos de Oro), publicada por el sello EMI-Odeon
Como un último intento, en 1975, Iturbide tiene la intención de continuar con el proyecto y decide formar de nuevo su banda, un cuarteto que incluía a Eduardo Sanz, como guitarrista, Lito Olmos, en el bajo, y José María, en la batería. "Galleta" sale a la venta en 1975. El "soul" sigue siendo la razón principal del estilo de la banda, pero ahora incluyen covers de hard rock de bandas británicas como Ten Years After.  Eran tiempos turbulentos en América Latina, por lo que el álbum no tuvo la receptividad esperada, lo que provoco la separacion de la banda.
En Brasil, Carlos Iturbide es considerado uno de los ídolos del rock procedentes de la Argentina. La musica del Trio Galleta ha sido influencia de varias bandas brasileñas como "The Fevers".





Formacion:

Carlos Iturbide: Guitarra y Voz
Aníbal Conte: Bajo
Juan Carlos Saporiti: Batería


Temas:

01- Te Veré En La Esquina
02- Millas Caminadas
03- Estoy Abandonado
04- Yo No Puedo Creerlo
05- Cae Mi Pena
06- Veo Tu Rostro En La Ventana
07- Igual que Ayer, Igual que Antes
08- Acercate Dulcemente
09- Tómalo
10- Rock de la Cárcel
11- Georgia en mi Mente
12- Volviendo a Indiana

Bonus:
13- Banda Viajera
14- Nena, Nosotros Podemos Alcanzarlo
15- Haciendo buen tiempo 



Formato: Mp3 - 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!vQ9niCwK!AAAAAAAAAABCRuenwPLxaQAAAAAAAAAAQkbnp8Dy8Wk

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 14 de noviembre de 2014

El Reloj - El Reloj + Simples (1975)




Esta banda fundamental del heavy-rock de nuestro pais fue creada en 1971 con marcadas influencias de Deep Purple. Debutaron en el cine Monumental y por sus filas pasaron varios guitarristas invitados: Osvaldo Frascino, Osvaldo Blanco y Carlos Mira. La formación original de la banda estaba integrada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarras), Osvaldo Zabala (guitarras), Eduardo Freza (bajo) y Juan Espósito (batería).
En 1973 grabaron el primer simple: "El mandato" / "Vuelve el día a reinar", con el cual lograron vender 30.000 unidades. Continuaron presentándose en pubs y reingresaron a los estudios para el segundo simple ("Alguien más en quien confiar" / "Blues del atardecer"), que vendió 100.000 copias. El primer LP se grabó en 1974.
Los conflictos internos por diferencias personales y musicales ya eran evidentes en 1976 pero por cuestiones contractuales recién se separan, en febrero de 1977, luego de la edición de su segundo trabajo.
En 1983 Willy Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj para editar un nuevo trabajo, "La esencia es la misma"(disco publicado en el blog), aunque con una nueva formación. Gardi falleceria en un accidente automivilístico, en 1995, luego de la edición del album "Santos y verdugos". Actualmente El Reloj continúa presentándose en escenarios de todo el país.



El Reloj (Foto revista Pelo)


Formacion:

Willy Gardi: Guitarra, voz
Osvaldo Zabala: Guitarra
Luis Alberto Valenti: Teclados, voz
Eduardo Frezza: Bajo, voz
Juan Esposito: Batería, voz


Temas:

Los simples:
01- El mandato (simple)
02- Vuelve el día a reinar (simple)
03- Alguien más en quien confiar (simple)
04- Blues del atardecer (simple)


El Album:
05- Obertura / El viejo Serafín
06- Mas fuerte que el hombre
07- Hijo del sol y la tierra
08- Alguien más en quien confiar
09- Blues del atardecer
10- Haciendo blues y jazz


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!WVMkBCwb!AAAAAAAAAAAeJaxeYpAveAAAAAAAAAAAHiWsXmKQL3g

pass: naveargenta.blogspot

lunes, 10 de noviembre de 2014

Raíces - Los Habitantes De La Rutina (1980)




Raices fue formada en 1977 y liderada por Roberto Valencia y Beto Satragni. La banda comienza a tomar importancia en el '78, cuando Andrés Calamaro reemplazó a Valencia. Si bien es difícil catalogarla dentro de algún género concreto, por aquella época se la llamaba fusión candombe-rock, aunque algunos destellos del jazz también se pueden percibir sin demasiado esfuerzo.
Si bien lograron un importante éxito con la presentación del primer disco a fines de 1978, fue cuando telonearon a Serú Girán en Obras cuando se terminaron de imponer dentro de su estilo.
Leo Sujatovich reemplazó a Martín Ordúñez (quien había ingresado en lugar de Calamaro poco tiempo antes) y Juan Carlos Tordó ocupó el lugar de Cuadros. Con esta alineación registraron el segundo disco, "Los habitantes de la rutina", en 1980.
Otra tanda de reemplazos sobrevino ante la imposibilidad de grabar una tercera placa y esta inestabilidad, sumada a que Satragni comenzaba su dúo con el baterista Oscar Moro, llevaron a la disolución del grupo.
El regreso de la banda se produjo en mayo de 1995, con las presentaciones en La Trastienda. Con David Lebón y Ricardo Mollo como guitarristas invitados, la formación que acompañó a Satragni fue: Enrique Sinesi en guitarra, Nora Sarmonía en teclados, Gustavo Liangot en piano, Daniel Colombres en batería y Jimi Santos y la Foca Machado en percusión.
En 1997 editaron un EP de cuatro temas, llamado "Ey Bo Road", que contó con la participación de Calamaro en el tema "Candombe de las esquinas".





Integrantes:

Beto Satragni: Bajo, acusticas, voz y coros
Alberto Bengolea: Guitarra
Jimmy Santos: Tumbadoras, tamboril y coros

Leo Sujatovich: Piano, strings y mini moog
Juan Carlos Tordo: Bateria y coros

Musicos invitados:
Ruben Rada: Percusiones varias
Diego Rapoport: Piano en 5
Quique Sinessi: Guitarra en 5

Temas:

01- Los Habitantes de la rutina
02- Y la historia continua
03- Amigo candomberito
04- Amanecer en Zafia
05- Esto es candombe
06- Para el amigo Jacinto
07- Nube marron
08- Tijeras latinas 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/9s464s9d347gd3k/Rcs_-_Ls_Hbtnts_D_L_Rtn.rar

pass: naveargenta.blogspot

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cuero - Crecimiento (1974)




Este segundo  LP de Cuero; "Crecimiento" de 1974; marca un giro muy pronunciado en el estilo de la banda, si se lo compara con su primer disco. Siguiendo un estilo jazz-rock latino con semejanzas a Carlos Santana, con abundantes temas instrumentales de raices afro mezclado con percusiones diversas y vientos de corte muy jazisticos.
Para ello Smilari convoca a saxofonistas y percusionistas saliendose de su anterior formacion de trio lo que derivo en un sonido que no convencio a los seguidores que esperaban un disco con similitudes al primero. Esto hace que se acelere la precipitacion al punto de la separacion definitiva de la banda al poco tiempo de haber editado este album, que ni siquiera conto con presentacion oficial en vivo.
Con Smilari como unico compositor de todos los temas y ya sin Calabro y Masllorens colaborando en las composiciones, este segundo trabajo es muy distinto en cuanto a composicion y estilo musical si se lo compara con el primero. Aunque su sonido refleja en cierto modo el espiritu de la mayoria de las bandas sudamericanas de los '70s en la busqueda de experimentar y fusionar el jazz con el rock y ritmos latinos como forma de no limitarse. Un muy buen album de Cuero, hoy descatalogado, que La Nave del Rock Argento recomienda escuchar. 




Formacion:

Nacho Smilari: guitarra y voz
Adalberto Cevasco: Bajo
Osvaldo Lopez: Bateria
Bernardo Baraj: Saxo tenor, saxo soprano y flauta
Raul Parentella: Piano fender y piano acustico
Joe Coco: Percusion
Jorge Zorry: Saxo alto con divisor de frecuencia 


Temas:

01- Crecimiento
02- Forrado De Cueros I
03- Viendome A Trasluz
04- Nuevas Caras
05- Silenciosos Negros
06- Pisando El Suelo
07- Forrado De Cueros II
08- Fantasias De Cristal
09- Golpeando Las Piedras 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/brj0rafuunrk4ab/Cr_-_Crcmnt.rar

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin