5 de abril de 2015

A Biblia (La Biblia - Version en Portugues) (1980)




Version de la obra de Vox Dei, grabada por el Ensamble Musical de Buenos Aires junto a una seleccion de los mas importantes musicos de rock argentino del momento. Agrupados en torno a la produccion de Jorge Alvarez y Billy Bond, editaron este trabajo en 1974.
Esta es la version publicada varios años despues en Brasil por Billy Bond, con la musica original pero con vocalistas brasileños cantando en portugues.


Jorge Alvarez recordo asi sus intenciones al momento de producir el disco La Biblia: "Nosotros teníamos varias ideas para trabajar en un nivel serio, que además nos permitiera hacer un disco que fuera exportable. Yo, primariamente estuve trabajando con el padre Mugica y Roberto Lar, en la confección de una obra llamada "Misa del tercer mundo". pero cuando ya casi estaba terminada pude apreciar que era demasiado folklórica. Finalmente la obra pasó a manos del Grupo Vocal Argentino. Después pensamos en ponerle música a "Cien años de soledad", la novela de Gabriel García Márquez, y hacer una especie de ópera rock. Esencialmente necesitábamos trabajar sobre la base de algo conocido fuera del país ya sea por su temática o la trascendencia de la obra en si. Es decir, que le pudiera interesar a un tipo en España, en Brasil, etc. Entonces le hablamos a García Márquez a Barcelona, y el contestó que no, porque "Cien años" era una novela. Pensamos en hacer algo nuevo, paro para hacer una obra de la magnitud de lo que queriamos afrontar, necesitábamos una seguridad. Entonces surgió la idea de "La Biblia" porque creo se trata de una obra que no fue llevada hasta sus últimas posibilidades..."
Se intento hacer una produccion de nivel internacional, cosa logica si lo que se pensaba era lanzar el producto en el exterior, y hasta se penso en la posibilidad de llegar a grabarla en frances e italiano.
Por desgracia nada de eso ocurrio, el disco fue solamente publicado en la Argentina, con la unica salvedad de que varios años despues, estando Billy Bond radicado definitivamente en Brasil tomo los masters originales y reemplazo todas las partes vocales por la de cantantes Brasileños.
Logicamente las letras fueron traducidas al portugues. Con estos cambios se edito esta version del disco en Brasil.



 La Biblia - Ensayo (Foto revista Pelo)


Musicos que participan en este disco:

Alejandro Medina, Billy Bond, Carlos Cutaia, Carlos Goler, Charly García, Claudio Gabis, Claudio Martínez, Kubero Díaz, David Lebón, Fernando Bergé, Gustavo Beytelman, Gustavo Kein, Jorge Pinchevsky, Juan Rodríguez, Miguel Cantilo, Oscar Moro, Nito Mestre, Osvaldo Favrot, Poli Martínez, Raúl Porchetto, Rinaldo Rafanelli. 

Temas:

01- Introducão
02- Genesis
03- Moises: A) Nascimento, B) Mensagem, C) Cantico
04- As Guerras: A) O Destino, B) David E Golias
05- Profecias
06- Salmos: A) O Trabalho, B) A Vida
07- Cristo: A) Nascimento, B) Morte, C) Ressurreicão
08- Apocalipses


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/ojjvk69jbuqkfhn/A_Bbl_(L_Bbl_-_Vrsn_n_prtgs).rar

pass: naveargenta.blogspot

13 comentarios :

  1. ¡Gracias! Extraño aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocida esta version brasileña de la Biblia, en la Argentina no llego a editarse y en Brasil no creo que haya tenido mucha difusion. Que disfrutes de esta rareza y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. este si es dificil! mi viejo la tenia pero nunca mas la encontramos, busque para descargarla pero nunca la encontre tampoco!
    gracias por ahorrarme tiempo!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. tremendo blog!!! de primera todo el material, se agradece el amor y dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernan, muchas gracias por tu comentario!!! Que bueno que te haya gustado el blog. Palabras como la tuyas son las que incentivan a continuar compartiendo.
      Bienvenido a La Nave!!! (y espero tus proximas visitas)

      Eliminar
  4. Ficha técnica de los artisas brasileños?

    ResponderEliminar
  5. al menos los cantantes de Brasil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ese dato. Solo ratificar que fueron cantantes brasileños, que grabaron sobre las pistas instrumentales de la grabacion original.

      Eliminar
    2. En mi extensa trayectoria de buscador de discos y de información musical, movido por mi pasión por la música, he notado que hay dos clases de visitantes de blogs: el melómano (o, al menos, el criterioso degustador de música), que saluda, agradece, opina, aporta; y el bajador de discos, de formación Taringuera, que sólo baja el disco y está dispuesto a escribir sólo para el 'mangazo' o la crítica negativa o soez. Ejemplo de este último (aunque moderado, nobleza obliga) es el manguero anónimo que arriba escribe, a quien paco tiene la doble cortesía de contestar y de hacerlo de una forma educada.
      Habiéndome desahogado paso a lo personal. Increíble el aporte que te mandás en esta entrada (como en la mayoría), una verdadera joya! Eternamente agradecido! Y como soy bastante obsesivo con tener la información y la historia detallada de las bandas y los discos, siempre que encuentro una joya nueva me embarco en la travesía de buscar la información correspondiente. Entre las páginas que suelo consultar está Discogs, que hasta ahora ha demostrado ser una de las más detalladas y exactas en lo que a ficha técnica se refiere. Y esta vez no fue la excepción.
      https://www.discogs.com/Ensamble-Musical-De-Buenos-Aires-La-Biblia/release/5749093 Ahí está la info de la grabación del disco en la versión argentina del 74. En la versión brasilera la parte instrumental es la misma (ya que sólo se cambiaron las voces, como este blog correctamente explica). Las voces de los artistas brasileros aparecen en esta otra entrada
      https://www.discogs.com/Ensamble-Musical-De-Buenos-Aires-A-Biblia/release/9288101
      Bueno, un pequeño aporte para compensar mínimamente el aportazo del disco! Muy buen blog. Muy interesante la reseña de cada disco, la verdad tan importante como el disco en sí. Reitero las gracias maestro. Un fraternal abrazo, Don Astor.

      Eliminar
    3. Jajaja!! Haz hecho una semblanza perfecta de los visitantes de blogs. Debo decirte que en el caso de la nave, por suerte, han sido muy pocos los comentarios verdaderamente ofensivos en estos años; los cuales generalmente elimino para evitar contestar una barbaridad. Luego está el rubro "mangazo descortés", que cree que uno, mas que compartir, esta para servir. También el "corregidor de mala manera", que te señala el error en algún dato biográfico como si uno hubiera cometido un magnicidio cultural. En fin, varios son los rubros con mala leche; estos en general suelo dejarlos sin contestar.
      Gracias por el dato de Discogs, voy a tomar nota de los cantantes brasileros para agregarlos en la entrada. Discogs es un sitio donde suelo tomar este tipo de datos, sucede que cuando publicaba estos primeros discos todavia no lo conocía.
      Amigo Astor (pavada de nombre o apodo...ja!), muchisimas gracias por tu visita. Te mando un gran abrazo y te espero siempre en la nave.

      Eliminar
  6. Tengo el vinilo...lo compre en una feria en rio en los 90'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran adquisisión, una joyita consguiste. Que bueno sería un ripeo en formato flac de ese vinilo. Si te animás y querés compartirlo en la nave...estaríamos muy agradecidos.

      Eliminar

Linkwithin