29 de mayo de 2015

Moris - Ciudad De Guitarras Callejeras (1974)




Ciudad De Guitarras Callejeras es el segundo album de estudio de Moris, grabado cuatro años después del innovador 30 Minutos De Vida. Este fue a su vez su primer disco para la RCA, que estuvo muy renuente de firmar con Moris debido a sus constantes desplantes, pero fue convencido por Litto Nebbia (a la postre uno de los artistas más vendedores del sello gracias a los álbumes de Los Gatos) quien además ayudó a Birabent tocando el bajo en la mayor parte del disco. Litto fue sólo una de las figuras que aparecen en este álbum, que incluye también a otro ex gato, Ciro Fogliatta, en el piano y a Rodolfo Alchourron en su omnipresente función de arreglador de cuerdas. Este es el mejor disco de Moris, pues sus canciones son excelentes y aparecen adecuadamente arregladas en lo instrumental, más rockeras y menos sombrías que las aparecidas en "30 Minutos De Vida" que habia sido grabado en forma mas precaria unos años antes. La épica “Muchacho Del Taller Y La Oficina” (censurada en los ‘70) con sus dos movimientos, las rockeras “Tengo 40 Millones” y “Te Tocarán El Timbre”, la melancolía de “El Mendigo Del Dock Sud” y “Mi Querido Amigo Pipo” (casi tanguera esta última) son algunos ejemplos de la implacable poética de Moris que aparecen en este insigne LP.
Producido por Horacio Martinez, que fue manager de los Beatniks y Los Gatos, el disco volvio a colocar a Moris en su lugar de compositor personal y directo.
Ademas, Moris formo, por primera vez, desde que era integrante de los Beatniks, un grupo estable. Lo formaban el uruguayo Daniel Ruso en bajo (posteriormente ingresaria Beto Satragni en su remplazo, tambien uruguayo) y Ricardo Santillan en bateria. 

"Este álbum es la concreción de una etapa de Morís, Temas escritos ayer, orquestados con ideas de hoy por un staff de músicos que vienen de ayer y otros de hoy. Es Una eterna combinación. Como lo es eL mismo Morís: dual en su voz (esforzado en el falsete, expresivo y prófundo en su voz de bajo), serpenteante en la composición (de claros tangos a viejos rocks), polar en las letras (sus referencias al vértigo ciudadano no obstaculizan una cálida añoranza por lo campestre). Maris es el único modelador del rock argentino que se mantuvo solitario en una linea que, obviamente, forma parte de su estilo, pero que implica también una experiencia inexplotada en esa porción del ritmo: la canción. Muchas de las cosas de Moris son básicamente canciones que invitan al canto colectivo. Sencillas en sus estructuras tonales, pueden ser tomadas como carentes de riqueza o evolución.,Pero no parece ser ésa la meta de Morís, porque sus temas per, siguen el efecto en el golpe emocional directo, a través de las letras o de la crudeza de la música. Los que buscan otras cosas en su musica, pedirán algo que él no pretende dar. Correctamente acompañado por todos los músicos intervinientes, los arreglos de Rodolfo Alchourrón, en cambio, parecen desprendidos de la realidad de Morís.
Tapa: sencilla, lograda y sobria. Contratapa muy buena: fotos de los participantes, comentarios de los temas. Información sobre instrumentos y formas de grabación.
Sintesis: Moris es el cursador de un camino sólo por él transitado. Quizás por eso mismo sea en parte incomprendido hoy, en este disco, y siempre. Ante esa eventualidad. su empecinamiento cobra valor en un ambiente donde lo habitual (pero nunca confeso) es la copia, la imitación o simplemente la aceptación de las ondas reinantes. Encuadrar algunos de sus temas como "tango" o "balada bolero" demuestra que está en su camino, limpiamente y sin prejuicios. Ya sólo por eso, vale mucho." 

Reseña del álbum - Revista Pelo 1974




Musicos:

Moris: Voz, guitarra y coros
Ciro Fogliatta: Piano
Daniel Russo: Bajo y piano
Ricardo Santillán: Batería
Litto Nebbia: Bajo
Corre López: Batería
Ricardo Jelice: Bajo
Víctor Gómez y Rubén Parra: Coros
Lalo Fransen: Tumbadoras


Temas:

01- Mi querido amigo Pipo
02- Rock de campana
03- Muchacho del taller y la oficina
04- El mendigo del Dock Sud
05- Tengo 40 millones
06- A veces estoy cansado
07- Cabalgando por el campo
08- Te tocarán el timbre
09- De aquí adónde ire



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/8u63d60sj01kghz/Mrs-_Cdd_d_gtrrs_clljrs.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

8 comentarios :

  1. Otro buen albun que tenia en vinilo y gracias por los aportes,si en algo puedo ayudarte...avisame.abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable amigo amigo por tu ofrecimiento. Ante cualquier ayuda que necesite, no dudes, que voy a contactarme contigo.
      Y que bueno que conserves tan buen material en vinilo. Yo tambien atesoro varias cosas (este de Moris lamentablemente no). Abrazo!!!

      Eliminar
    2. Hoy llegué a tu blog y estoy sorprendido por la cantidad de joyas que tenés en este tesoro. El trabajo de presentación del material da gusto leerlo, se disfruta mucho. ¡Te felicito! Lo único que te diriá como sugerencia es que subas en flac.
      Lo visitaré seguido, saludos,
      Quique

      Eliminar
    3. Bienvenido a La Nave, Quique, y gracias por tus palabras. Voy a tener en cuenta tu sugerencia, aunque debo decir que mucho del material que se sube en formato flac es mentiroso, esta "inflado". Esto ocurre sobre todo con muchos discos de musica argentina de los 70 y 80. Algunos ni siquiera lllegan a Mp3 de 320 kbs. Asi que a no dejarse engañar, no todo lo que brilla es oro...
      Te dejo un gran saludo, y espero tu visita nuevamente

      Eliminar
  2. Exelente material , me recuerda la epoca que vivi en Buenos Aires (por trabajo del 79 al 82) y por un compañero de trabajo que coleccionaba solo rock argentino en vinilo. Me prestaba y los grababa en cassette que epoca. Yo soy chileno y actualmente vivo en mi pais (Viña del Mar) .Aun sigo escuchando esta musica ya que tengo bastante , tambien en vinilo.Gracias al blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, que buena historia me contas de tus años vividos en la Argentina. Y que bueno, ademas, que aun tengas los vinilos. Yo tambien conservo varios (aunque no tantos como quisiera...jajaja!!). En Chile hubo grandes e importantes bandas tambien, como en en general, en toda Latinoamerica. Siempre tengo la idea de comenzar a incorporar grupos latinoamericanos al blog. En fin...iremos viendo...ya que mantener un blog de por si consume mucho tiempo. Amigo Chileno, te mando un gran abrazo y espero que vuelvas a pasar por aqui

      Eliminar
  3. Gracias por compartir!! que viva el rock clasico argentino carajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Agustin Villafañe!!
      El rock clasico argentino esta vivo en La nave del rock argento.
      Te mando un gran saludo.

      Eliminar

Linkwithin