25 de septiembre de 2015

Vox Dei - Vox Dei para Vox Dei (1974)




Vox Dei para Vox Dei es el sexto álbum de estudio (y séptimo lanzamiento) de Vox Dei, lanzado en 1974 y editado a través del sello CBS. Este trabajo marcó el alejamiento de Ricardo Soulé del grupo, hasta su regreso en 1978.
 El alejamiento de Soulé empieza a principios de 1974, cuando manifiesta su intencion de comenzar una carrera como solista. Paralelemente recive una invitación de Danny Peyronel (hermano de Michel), para asistir a Inglaterra, en donde la banda Heavy Metal Kids había versionado su canción "Canción Para Una Mujer Que No Está" retitulada como "It's The Same" en su álbum debut, el cual presentaría en vivo en el Wembley Arena de Londres. Luego de algunas presentaciones realizadas con Vox Dei junto a Carlos Rodriguez hasta mediados de este mismo año, Soulé aceptó una propuesta de Pappo para radicarse junto a él una temporada en Inglaterra, dejando a Vox Dei hasta 1978.

"Vox Dei para Vox Dei fue uno de los discos más minuciosos de todos los LPs que grabamos. Hubo una producción de Hugo Piombi y el LP se vendió mucho. Y luego yo ya no cuento... Llegó un momento de saturación, discutíamos entre nosotros; estábamos agotados y desgastados. Lo mejor era tomarme un descanso y me fui a Inglaterra; era el '75. Aprendí muchas cosas. Después volví y entonces intenté un trabajo solista con dos amigos míos y recién ahora se editó el LP en RCA Víctor. Me volví a ir en marzo del 77 a EE.UU. con el trío. Hicimos una banda con el primo de Carlos Santana, Juan Santana, del grupo Iguana y su mujer Lucia, que había hecho vocales con Richie Havens, Tina Turner y hacían escenificaciones tipo The Tubes que a nosotros mucho no nos gustaban. Querían grabar mis temas pero todo terminó en la nada..."  

                                                                 Ricardo Soule: Revista Rock Superstar (1978) 
                                                                              



Integrantes:

Ricardo Soulé: Guitarras eléctricas y acústicas, voz, piano y violín
Willy Quiroga: Bajo y Voz.
Rubén Basoalto: Batería y Coros


Musicos Invitados:

Carlos Rodriguez: Segunda guitarra en "Algo está cambiándome a mí" y "Es necesario salirte a buscar".
Andrés Masetti: Orquestación y arreglos en "Mago de los cuatro vientos".
Nacho Smilari: Piano en "No hay nada más terrible que el maldito bong"


Temas:

01- Es necesario salirte a buscar
02- La luz que crea
03- No hay nada más terrible que el maldito bong
04- Tengo ganas de...estar con buena gente
05- Quiero estar seguro de vivir
06- Mago de los cuatro vientos
08- Algo está cambiándome a mí
09- Quiero darte de mis días
10- No, ni por equivocación



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!LJMmiCza!AAAAAAAAAACWgjZlKoDCUwAAAAAAAAAAloI2ZSqAwlM 

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. muy buen albun querido amigo !!!!!!!!!!!!!!!...conservo el vinilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Roberto!!! Ya se te andaba extrañando por aqui. En esta estamos iguales, yo tambien conservo este vinilo. Es increible...pero me lo gane escribiendo a un programa de rock que escuchaba (hace muuuuchos años) que conducia Leo Rivas en una radio de Buenos Aires. "El gran musical del mate" se llamaba. El asunto es que escribi al programa, ya que el tipo solia sortear discos entre los oyentes , pero nunca me entere que paso con la carta. Tiempo despues golpean a la puerta de mi casa, era el cartero con un paquete envalado envuelto en papel madera...Cuando lo abro me encuentro con Vox Dei para Vox Dei!!! Es por eso, y por que para mi es uno de sus mejores trabajos, que quiero tanto este disco. Un abrazo!!!

      Eliminar

Linkwithin