viernes, 28 de agosto de 2015

Sandro y Los De Fuego + Bonus (1964)




Sandro y Los de Fuego fue una de las primeras bandas argentinas de rock and roll. Formada en 1960, se la considera una de las agrupaciones precursoras del rock argentino con su líder, Sandro.
Al principio Sandro integraba el grupo como guitarrista y una de las voces. Luego fue dejando la guitarra hasta convertirse en el cantante líder y figura prominente del grupo. En 1963 comenzaron a llamarse Sandro y Los de Fuego, con la siguiente formación: Juan José Sandri (guitarra), Enrique Irigoytía (guitarra rítmica), Héctor Centurión (bajo), Armando “Cacho” Quiroga (batería) y Sandro (voz).
Los de Fuego comenzaron a hacer versiones de los clásicos del rock anglosajón, pero en español. Hicieron muchas versiones del Los Beatles, algunas de Elvis, Chuck Berry, Ray Charles,  Little Richard, el grupo ingles The Animals y hasta de Bob Dylan (Soplando en el viento). Y lo que es más importante, también canciones de rock compuestas por el mismo Sandro: Los brazos en cruz, El trovador, Solo y sin ti, Queda poco tiempo, Ave de Paso.
El grupo se destacó por el estilo de canto, vestimenta y movimientos que adoptó Sandro, abiertamente inspirado en Elvis Presley, pero que alcanzaría una identidad personal que lo convertiría en uno de los cantantes latinos más famosos del mundo.
En 1964 graban "Hay mucha agitación" y aparecen en unas exitosas actuaciones en la televisión Argentina, en los Sábados Circulares de Nicolás "Pipo" Mancera. Sandro se vestía y se movía a lo Elvis, y esos movimientos escénicos levantaron todo tipo de polémica y lo mantuvieron al borde de la censura; él imitaba los primeros tiempos de Elvis, lo que le valió el apodo de "el Elvis criollo" o "el Elvis latino", terminando su show después de saltar de un lado hacia el otro y tirándose por el suelo sobre sus rodillas; con su rock le hacía mover el cuerpo a la gente a toda máquina, gritos, llantos, desmayos, contando con la admiración de la juventud de la época y con el horror de los tangueros. Sus actuaciones en los Sábados Circulares levantaron todo tipo de polémicas, aumentaron el interés por el grupo, subieron el raiting y las ventas de discos.

En 1966 Sandro comenzó a orientar su carrera como cantante exclusivamente solista y con un estilo más melódico y romántico, que llevó a la disolución de la banda.




 Integrantes:

Sandro: Voz
Juan José Sandri: Guitarra
Enrique Irigoytía: Guitarra rítmica
Héctor Centurión: Bajo
Armando “Cacho” Quiroga: Batería 


Temas:

01- Te conseguiré
02- Peggy Peggy
03- Hay mucha agitación
04- Un mundo sin amor
05- Anochecer de un día agitado
06- No puedo esperarte más… nena
07- En mi mente
08- Lágrimas solitarias
09- Hippy Hippy Shake
10- Pintados por Dios
11- Sospecha
12- Los brazos en cruz
13- Alegría por todas partes
14- Niñito


Bonus Tracks:
15- My Bonnie
16- Chin Chin
17- El dinero no puede comprarme amor



Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!rUcHHZ5b!AAAAAAAAAACsf0SdbSb_HQAAAAAAAAAArH9EnW0m_x0

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 21 de agosto de 2015

Arco Iris - Sudamerica o El Regreso a La Aurora (1972)




Otro de los discos pedidos en La Nave del Rock Argento, esta obra conceptual creada por Arco Iris en el año 1972.

A principios de la decada del 70, el interes por los ritmos folkloricos demostrado por los integrantes de Arco Iris, los llevo a realizar un largo viaje al norte de nuestro pais. Alli compartieron una enorme cantidad de vivencias con los aborigenes que les sirvieron para redondear su proyecto mas ambicioso: La realizacion de una opera titulada "Sudamerica o el regreso a la aurora". Un album doble donde quedo plasmada la opera que Santaolalla y compañia editaron a fines de 1972.
Como era de esperarse, teniendo en cuenta la critica situacion politica que se vivia por esos años, la obra no tardo en levantar polemicas, ya que muchos consideraban el material como la toma de una posicion politica de izquierda.

Mas alla de los debates "Sudamerica..."musicalmente demostro tener un justo equilibrio en la fusion del rock y el folklore. Se distinguen también algunos giros psicodélicos y ciertos guiños a otras operas rock. Dentro del crecimiento musical cobran importancia tanto las profundizaciones del conocimiento de la música autóctona como las influencias de los trabajos de bandas progresivas y de fusión, entre las que Santaolalla cita a Weather Report. El trabajo instrumental es de muy buena factura, Santaolalla con una guitarra eléctrica decididamente ácida en muchos momentos que se impone como un sello personal, Tokatlián ocupándose no solamente de los vientos sino también ya en forma más extendida de los teclados. La base muy sólida con Bordarampé en el bajo y Horacio Gianello en batería adaptándose perfectamente a todos los estilos que desfilan al o largo de la obra. Los instrumentos propios de folclore adquieren un rol enriquecedor. La edición original venía con una lujosa caja, con letras y el argumento de una obra con contenido telúrico, místico y cósmico. Una de las producciones más relevantes durante los 70s en el rock argentino y seguramente junto a Agitor Lucens V, los puntos culminantes de Arco Iris durante la etapa en que Santaolalla  perteneció al grupo.




Integrantes:

Gustavo Santaolalla: Guitaras, charango, percusion, vocales
Guillermo Bordarampe: Bajo, contrabajo, percusion
Ara Tokatlian: Flautas, saxos, teclados, percusion,
Horacio Gianello: Bateria, percusion

Musicos Invitados:

Dana: Voz en "Amancay"
Jose Ferrari: Voz del Maestro


Temas Disco 1:

01 - Obertura
02 - La canción de Nahuel
03 - Canto del pájaro dorado
04 - Viaje astral
05 - Tema del Maestro
06 - Iluminación / Gira
07 - Sígueme / El negro
08 - Los campesinos y el viajero
09 - El estudioso
10 - Oración de la partida
11 - Sálvense ya 

Temas Disco 2:

12 - Recuerdo
13 - Canción de los peregrinos
14 - Amancay
15 - Hombre
16 - Deserción del viajero /La duda de los campesinos /El aliento de Dios
17 - El viajero delata a los peregrinos
18 - Persecución de los peregrinos
19 - Viaje por las galerías subterráneas /Salida al inmenso lago / Iluminación
20 - Reencuentro con Amancay /Oremos /Las colinas y el Maestro
21 - Sudamérica  



Sonido De Vinilo Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/03j5ijm5dph2j1x/rc_rs-Sdmrc_l_rgrs_l_rr.rar

pass: naveargenta.blogspot

jueves, 13 de agosto de 2015

Kubero Diaz - Kubero Diaz y La Pesada (1973)




Kubero Diaz es una leyenda de la viola rockera argentina. Nacio en Entre Rios y a fines de los 60 se radico en La Plata. Alli participo de la comunidad de la cual surgio La Cofradia de la Flor Solar. Con esta banda grabo un unico album en el año 1971 (publicado en el blog). Una vez separada La Cofradia se unio a La Pesada del Rock and Roll, participando de muchas grabaciones importantes. Tambien participo en el disco "Conesa" de Pedro y Pablo y en "Sur" de Miguel Cantilo.
En 1973 edito su propio disco solista, que presentamos hoy aqui en La Nave del Rock Argento, acompañado por sus compañeros de La Pesada del Rock. Entre los musicos invitados figuraban: Alejandro Medina en bajo y voz en el tema "Todo es rock", Claudio Gabis en Guitarra, Jorge Pinchevsky en violin, Miguel Cantilo en canto ("Algo esta por suceder" y "Una manera de llegar") y Billy Bond en coros. Los temas fueron compuestos por Kubero y  el album producido por Billy Bond.
Tiempo despues viajo a Europa, radicandose en Ibiza donde integro varias agrupaciones. Diez años despues retorno a la Argentina y se unio a su viejo amigo Miguel Abuelo en la que fue la ultima formacion de Los Abuelos de La Nada.
Tras la muerte de Miguel Abuelo, a fines de los ochenta, lo cual dio fin al grupo automáticamente, Kubero se radico en Buzios (Brasil), donde vivio por espacio de 15 años, aunque regresaría en varias ocasiones a la Argentina, inclusive para resurgir a La Cofradía de la Flor Solar, junto a Skay Beilinson. Tras su experiencia brasileña vuelve a regresar a la Argentina, y se une al grupo de Leon Gieco, al tiempo que forma su propia banda: KubeDíaz Trío.


 Dibujo interno del album (Autor: Kubero Diaz)


Musicos:

Kubero Díaz: Guitarra lider, pianos, cantos, guitarra electrica & acustica
Alejandro Medina: Bajo, canto, coro
Isaak Portugheis: Bateria, tablas, coro
Claudio Gabis: Guitarra
Billy Bond: Efectos, electronicos, coro, consola
Jorge Pinchevsky: Violin
Miguel Cantilo: Canto 

Temas:

01- Todo es rock
02- Spirtrepus
03- Polvo he de sacudir
04- Una manera de llegar
05- Algo está por suceder
06- Creciendo en espiral
07- Colgado de las nubes


Bonus:
08- Se ama o no se ama
09- Nos encontraremos en alguna parte
10- La pálida ciudad



Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!6EtFiBga!AAAAAAAAAAATn5-UIrz-mQAAAAAAAAAAE5-flCK8_pk

pass: naveargenta.blogspot

jueves, 6 de agosto de 2015

Gabriela - Ubale (1982)




Varios amigos de La Nave habian solicitado mas musica de Gabriela. Aqui les dejo su segundo album: Ubale,  grabado en California en el año 1982, material muy dificil de conseguir. Que disfruten del disco.

Gabriela comenzo a cantar y componer sus canciones desde muy chica. Hija de diplomáticos, pasó su infancia viviendo en Portugal, Irlanda, Turquía y Brasil, expuesta a una exótica gama de influencias musicales. A fines de los sesenta, viviendo y trabajando en Paris, comenzo su carrera musical influenciada por músicos como The Beatles, Joni Mitchell, Bob Dylan y Led Zeppelin entre tantos otros.
Comenzó su carrera a principios de la década del setenta. Con su primer simple, el recordado "Campesina del sol" y su primer LP "Gabriela", se estableció en 1972 como la primera figura femenina del rock nacional. Ese mismo año participo de otros trabajos pioneros como "El Acusticazo", primer disco en vivo de rock que se grabo en la Argentina para el festival acústico del que participaron otros músicos emergentes en ese momento como León Gieco. Ese mismo año también participo de la tercera edición del Festival B.A.Rock, parte de esta actuación quedo documentada en la banda de sonido del largometraje "Hasta que se ponga el sol".
En 1974 se radico en Los Angeles. Alli es donde graba su segundo trabajo, "Ubale", en el cual logro, seleccionando a músicos claves, capturar para sus canciones, la magia del sonido de la costa oeste de los Estados Unidos .
Grabado enteramente en California y editado en 1982, con Ubalé, Gabriela logro una fusión sin precedentes entre figuras legendarias de la escena local como David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña,  junto a músicos argentinos radicados en Los Angeles como Pino Marrone, León Gieco, Gustavo Santaolalla y Edelmiro Molinari.
A través de las canciones de Ubale se respiran diferentes climas: nostalgia ("Bailar, soñar, bailar), esperanza por lo nuevo ("Todo puede cambiar"), la celebración por dar vida ("Tema para Cecilia"),añoranzas por la tierra de uno ("Me llaman los viejos vientos"), conflictos en una relación ("Que tengamos casi todo").



Gabriela en el desierto de Mojave (California - 1980)

Musicos:

Gabriela: Vocales
Alex Acuña: Percusion
David Lindley: Guitarra steel
Robben Ford: Guitarra electrica
Laurie Buhne: Bajo, voces
George Doering: Guitarra electrica, bajo, acordeon
Pino Marrone: Guitarra electrica
Leon Gieco: Guitarra acustica, voces
Gustavo Santaolalla: Guitarra acustica, voces
Anibal Kerpel: Teclados
Edelmiro Molinari: Bajo
Bill Severance: Bateria
Monica Campins: Voces


Temas:

01- Bailar, soñar, bailar
02- Todo puede cambiar
03- Tema para Cecilia
04- Me llaman los viejos vientos
05- Ubalé
06- Todo en vos es, corazón
07- Desde tu corazón
08- Que tengamos casi todo
09- Es la lluvia y nada más
10. Planeta azul



 Formato: Mp3 - 256 Kbps

http://www.mediafire.com/download/2g5ja677j1y9y3x/Gbrl-bl.rar

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin