10 de junio de 2016

Pedro y Pablo - Conesa (1972)




Este segundo album de Pedro y Pablo lleva por nombre la calle de la casona del barrio de Belgrano: Conesa 2563. Alli vivían por aquel entonces Miguel Cantilo y Jorge Durietz junto a ex miembros de la recién disuelta banda "La Cofradía de la Flor Solar", tras quedar sin lugar a donde ir por los allanamientos policiales a la casa que alquilaban en La Plata y en consecuencia, la rescisión del alquiler por parte de los dueños. De hecho los ex cófrades Kubero Díaz, Enrique Gornatti, Nestor Paul y Rubén Lezcano participan como banda de soporte para la grabación de este álbum, junto a Roque Narvaja que venía de dejar el esfímero proyecto con el Trío Comunión de 1971. Narvaja participa activamente junto a Miguel y Jorge cantando y haciendo coros en la mayoría de los temas y aportando también guitarra acústica y flauta. Gentileza que Pedro y Pablo le devolverán apenas meses después al participar en el primer LP solista de Narvaja "Octubre (mes de cambios)", grabado también en 1972 y editado por el mismo sello grabador que editó Conesa. El álbum presenta temas ya clásicos del dúo como ser "Padre Francisco", "Blues Del Éxodo" en la que Pappo toca la guitarra, y una versión de la antes censurada "Catalina Bahía" distinta de la grabada para el sello CBS, con Cantilo y Durietz junto a Roque Narvaja en guitarras acústicas. Posteriormente el dúo se separaría momentáneamente y Jorge Durietz formaría Melimelum cuyo anticipo de lo que sería su sonido puede escucharse en "El Alba Del Estío".

"Conesa fue una casa de barrio que alquilamos y donde armamos una gran sala de ensayo. Una casa donde vivíamos, músicos, artesanos... Al principio fue mí casa, la casa de Pedro y Pablo, y después poco a poco se fue abriendo a otros músicos que convivían con nosotros, se sumó la gente de La Cofradía De La Flor Solar que venían de La Plata y nos enseñaron un poco toda esa historia de vivir en comunidad, compartir gastos, rotar actividades. Nos enseñaron como se podía hacer para vivir un grupo de gente ordenadamente con una especie de mística y conducta grupal que era también influencia de lo que estaba pasando en el mundo".

                                         Miguel Cantilo (recordando la casona de Conesa 2563)


Musicos y amigos habitues de la calle Conesa


Musicos:

Miguel Cantilo: Guitarra acústica y voz
Jorge Durietz: Guitarra acústica y voz
Roque Narvaja: Voz, coros, guitarra acústica y flauta
Kubero Díaz: Guitarra eléctrica, piano y coros
Quique Gornatti: Bajo, guitarras y guitarra slide
Nestor Paul y Alex Zucker: Bajo
Ruben "Tzocneh" Lezcano: Batería
Mariano Tito: Marimba
Pappo: Guitarra eléctrica en "Blues Del Exodo".

Temas:

01- Padre Francisco
02- Blues del éxodo
03- Canción del ser
04- El barco pálido
05- Instrucciones
06- El bolsón de los cerros
07- Apremios ilegales
08- Catalina Bahía
09- El alba del estío

 

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!TEETSZSD!pf1QFeUHGoq1Zo0yQGHpCa90ehhr-t1nIqoLJ76Mmx8

pass: naveargenta.blogspot 

7 comentarios :

  1. Buenas paco, sigo atento al blog y a todas las cosas que vas subiendo, la verdad te vuelvo a agradecer porque hay mucho material con una calidad dificil de conseguir en otros blogs de rock argentino, el otro día descargué la banda de sonido de Tiro de Gracia hecha por Manal y se escucha muy bien a comparación de los archivos que yo tenía...
    Estoy comentando esta entrada porque quería saber si por casualidad tenés el disco En Gira (1984) de Pedro y Pablo, sin importar la calidad en la que esté, porque el único blog donde lo vi es en "A estos hombres tristes", que lamentablemente murió hace tiempo y con él también se fueron muchísimos links de discos inconseguibles... Te agradecería muchísimo si en algún momento lo podés subir... Caso contrario lo seguiré buscando y si lo encuentro no dudaría en compartirlo para el blog (tengo muchísimos discos bajados de distintos lugares y de variadas calidades, que no tengo problema en compartir si es necesario). Gracias nuevamente y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola redondofakir, que bueno verte por aqui. Tengo ese disco de Pedro y Pablo que me pedis, quedate tranquilo que lo voy a publicar. Como suelo decir habitualmente: te pido paciencia ya que hay material en lista de espera...Que queda agendada tu solicitud.
      Aprovecho de paso tu comentario para hacer un brindis simbolico por ese gran blog que fue "A estos hombres tristes"
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. En la foto de los habitues de la Casona, ne estaría faltando un nombre creo que del muchacho que esta en cuclillas, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razon, falta ese nombre. De mi parte no lo ubico, si llegas a encontrar algun dato, informanos. Gracias por comentar, saludos!!

      Eliminar
    2. El muchacho que esta en cuclillas en la foto es... Roque Narvaja !!!

      Eliminar
    3. Te parece?? Me cuesta asociar el rostro de la foto con el de Roque...Pero puede que sea, ya que tenia una relación muy estrecha en ese tiempo con Pedro y Pablo. Participaban mutuamente en los discos de cada uno.
      Gracias por pasar BlackMantha!!

      Eliminar

Linkwithin